Bielas XTR o Rotor ágilis 3x9...AYUDAAA!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trekero, 26 Ene 2009.

1. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Saludos a todos los foreros!
    Pues mi duda está al ofrecerme una oferta de unas bielas XTR nuevas a un buen precio pero me gustan mucho las nuevas ágilis 2009.Quisiera saber las opiniones de los foreros que las hayan probado para saber si vale la pena pagar la diferencia de las xtr o las agilis dan el mismo rendimiento,durabilidad...etc.Si montase las agilis no montaría los platos ovalados ya que me han dicho que es un engorro a la hora de poner a punto el desviador y la diferencia es inapreciable,además también quisiera saber si comprando las bielas Agilis y el pedalier Sabb ya tendría el kit completo o debo comprar algo más(para hacerme la idea del presupuesto de las agilis) ya que las XTR viene todo completito en su caja.Pues nada,agradezco de antemano vuestra ayuda
    SALUD Y KILOMETROS!!!:biker

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo me quedaria con las Agilis, las XTR no tienen un buen factor Q. Yo las montaria con un eje Chris King.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.197
    pero el qfactor del 2x9 es igual al 3x9 de las agilis??

4. romerider93

romerider93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo sinceramente me quedaba con las rotor aguilis por que a parte de ser mejores son mis bielas favoritas jajajajaj

:biker:vampire
    :platano

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.197
    ke sean tus favoritas vale, pero mejores??? en ke???
    para mi las xtr son las mas completas en calidad, peso, rigidez,finura,precio, fiabilidad y el pecado ke tienen es su qfactor...de las agilis he leido ke crujen y ke son poco rigidas, suficiente para no comprarlas..además yo solo las compraria 2x9 y en 2x9 me kedo las frm

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿que es eso del factor q? 2x9 o 3x9?

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.197
    son los platos, o dos o tres
    el qfactor es la distancia ke hay entre las bielas. las xtr son 169mm y las agilis 163mm
    si el qfactor es mas reducido mejor ,ya ke vas menos espatarrado

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las agilis en 2x9 tienen un buen qfactor , pero en 3x9 el factor no es igual eso seguro . Y ahi si que creo que es mejor el shimano . De todas formas en un montaje 3x9 yo iria a lo seguro XTR . Si fuera 2x9 y no quisiera ir con el engorro de cambio de platos etc si que me irira a las agilis .

9. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si buscas fiabilidad, las XTR, si buscas probar algo nuevo las Agilis.

Me han comentado que una vez que las pruebas si te van bien luego te cuesta mucho acostumbrarte a otras que no sean esas, sobre todo si utilizas platos ovalados, también he escuchado mucho lo de que todas las bielas marca Rotor están más orientadas a gente con problemas de rodilla.

Yo en 3x9 pondría XTR y en 2x9 Agilis.

10. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Farnit... 3x9 xtr... 2x9 agilis.

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Las Agilis de 3 platos crujen como los cereales del diablo!!
    Deben tener un tornillo que no va bien y las hace crujir demasiado, y ademas los de rotor en lugar de haber cambiado este, te lo venden aparte, para sacarte otros nosecuantos lerus por un tornillo, cuando si lo metieran de serie, tendrian a la gente mas contenta, pues sus bielas no crujirian tan exageradamente. Te planteo otra opcion: Truvativ Noir, son las que yo llevo y van muy muy bien

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Y de precio, valen mas o menos lo mismo las dos????

un saludo

13. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las rotor no te las recomendaria... al no ser que las quieras tener de por vida en el mismo cuadro... lalalalalalala

Saludos.

Última edición: 27 Ene 2009
  14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Y yo que pensaba que las rotor de tres platos tenian un factor Q parecido a las de dos platos... siento la metida de pata.:sofa

15. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    llevo xtr último modelo desde hace 4000Km. Son muy rígidas, ágiles y ligeras. Antes usaba unas race face ride de rodamientos externos, más pesadas. En cuanto dí el salto a las xtr el cambio fue total. Lo único el desgaste de los platos. Yo en 4000Km todavía no he cambiado y tienen buena pinta. Los dos grandes son de plástico pero han mejorado en durabilidad respecto a los xtr anteriores. De todas maneras cuando los cambie a lo mejor pongo xt excepto el grande que pondré xtr. Para ahorrar pasta ya que los platos sueltos salen por ciento y pico lereles. Esto es lo que te puedo decir de los xtr. Los rotor desconozco. Un saludo

16. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me compre las bielas agilis ... me duraron 6 meses !!!! vaya cosa mas mala !!!!! primero empiezan crujiendo despues la araña que pilla los platos no forma parte de la biela i acabaron con mas de 3mm de olgura, para mi experiencia muy mal !! ahora uso unas xtr, UN CAMBIO BESTIAL !!!! no te lo pienses !!!

17. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Pues me habéis convencido...entonces vale la pena la diferencia de pasta por las xtr,gracias a todos!!!!:chinchin

18. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    Aunque sea un fan de Rotor y de otras empresas españolas que desarrollan producto de alta gama en España creo que comparar la XTR con la Agilis es lo mismo que comparar Shimano con Rotor. Shimano es el número 1 en transmisiones y Rotor una marca que empieza (aunque lleven años haciendo producto). En calidad, producto y marca hoy por hoy la Shimano XTR le da mil patadas a la Agilis.
    En cuanto al factor 2x9 ? Esta claro que montar un 2x9 en Shimano es posible pero el engorro es importante. A mi personalmente rodar en 27x40 o similar no me aporta nada de nada. En cualquier caso es la moda que viene y hay que tragar con ella...Y en estas circunstancias es donde marcas como Rotor, FSA, Truvative, etc pueden cogerle algo de mercado a la marca lider que es y continuará siendo Shimano. De otra manera no le arañan mercado!! Imposible!!

Compartir esta página