Bielas XTR. Separación biela-eje y arandela biela izquierda, ayuda please.

Tema en 'Mecánica' iniciado por asch, 30 Oct 2008.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, the adquirido recientemente unas bielas XTR y las he montado. Como saben, la biela izquierda lleva una arandela que se aprieta con la herramienta TL-FC17 para luego apretar el tornillo con la allen. ¿Para qué sirve exactamente esa arandela plástica?. Tanto en las instrucciones como en los videos de internet dice que "para ajustar el juego", ¿Qué juego?. Al apretarla, consigo separa la biela del eje, es para eso?.

Por otro lado, en las XT, tanto 760 como 770, la biela izq., queda completamente pegada al eje, mientras que en estas XTR se separa unos 3 ó 4 milímetros. Le he dado incluso con el martillos de goma y no hay forma. ¿Llevan esa separación?.

Un saludo, muchas gracias a todos.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Esa arandela es justamente para evitar esa separacion.

3. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Bronson, gracias por tú pronta respuesta, pero perdona mi torpeza pero no te entiendo. Al montar la biela izquierda, coloco la arandela totalmente roscada contra la biela como dicen las instrucciones, coloco la biela y entre la arandela (totalmente roscada contra la biela, es decir, sin separación biela-arandela) hay como 3 ó 4 milímetros de separación entre la arandela - eje. Si giro la arandela, se separa de la biela lógicamente, pero separa la biela del eje, con lo que aumenta la distancia biela-eje.

¿Me podrías explicar lo más fácilmente posible cómo es el mecanismo y qué función tiene la arandela y si la separación biela - eje se puede disminuir para que se quede pegada como una XT?.

Un saludo, gracias de nuevo. Perdón por las molestias y mi torpeza.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues una vez la tienes la biela bien apretada has de desenroscar esa arandela de platico(con la herramienta especial esa tambien de plastico) hasta que te haga tope con la cazoleta y luego la fijas apretando el tornillo pequeño allen que lleva.
    Mide con un metro las distancias de cada biela con el centro del tubo de la bici ya que en teoria tendrian que coincidir.

Última edición: 30 Oct 2008
  5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    ES como te diice jaumetal lo unico que hace esa arandela es ajustar o frenar la velocidad de las bielas si la apretas demasiado las bielas giran frenadas, ponla a tu gusto.

6. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ok. Gracias a todos. Duda resuelta y asunto solucionado.
    Gracias de nuevo.

Compartir esta página