Bielas xtr

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por piolo57, 27 Sep 2010.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, una consulta, me interesaria adquirir unas bielas xtr, pero no se el modelo, ya que me gustaria que fuesen del mismo modelo que los v-brake xtr que tengo y que ahora no me acuerdo del modelo, sabeis cuales son y si son muy caras, gracias.
     
  2. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    No se que serie de v`s XTR es la que tienes,pero lo lógico es que sean del 950 o 952,por lo tanto la s bielas son de esas series también.No hay diferencias entre esas bielas,pero también tendrás que pillar el eje Octalink específico de ellas.

    Porque ya las bielas siguientes son las 960 que ya vienen con el eje pasante y son muy modernas.
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.905
    Me Gusta recibidos:
    7.797
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Buen enlace marinito, toda una historia moderna de Shimano
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Pitonisa Lola al habla? jeje.
     

  6. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, gracias por la ayuda, el modelo es el M-950(1996-2002), pero las bielas son muy feas, me mirare las M-960(2003-2006), que aunque son mas modernas, me gustan mucho mas.
    Gracias Marinito, el enlace es una pasada!
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A mandar...
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    Caray¡¡.Acabo de leer esto y me he quedado petrificado.

    Como es el mundo,lo que para unos es uno para otros lo contrario.
    Y casualidad que precísamente las bielas más bonitas de Shimano son las 950-952 y las más feas de la historia y malas como la carne del pescuezo son las 960,(comprobado).
    Ahora que quede claro que son cosas mías y se que millones de personas opinan lo contrario a mí.Así que cada uno a gusto con lo suyo,jeje.
     
  9. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
    +1
     
  10. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por que son tan malas las 960? ¿poco fiables?
     
  11. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Esta claro que es una cuestión de gustos la estética de las bielas, para mi las más feas son las 970, las 960 me parecen preciosas, tienen algo especial. Aparte de rayarse con la mirada, claro...
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Son malas para ellos porque el plato mediano es de mantequilla y se rayan con el roce de la zapatilla

    CON EL ROCE DE LA ZAPATILLA!!!!!!

    Si, hamijos.. todavia quedan insensatos que utilizan unas 960 para que la bici se mueva... en fin
    Un saludo
     
  13. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Pues digo yo una cosa, las cosas estan para usarlas y cambiarlas cuando se estropean, si se rayan y el plato mediano se gasta, pues mala suerte, se cambia el plato y punto. Es mi opinion, claro.
     
  14. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi las 960 cuando salieron me dejarona a cuadros, con el eje abierto enorme ( enorme comparado con un cartucho anterior de octalink) que podias hacer fotos a través-del, un color muy logrado que emparentadas con sus primas las 7800 que son las bielas más bonitas que hahecho nunca Shimano, se desmarcaban de estéticas de otros fabricantes, consiguiendo personalidad y prestaciones...las 970 me parecen como el diseño menos malo de unos cuantos que nunca convencieron, como sus primas (de nuevo) las 7900 que de toscas se van a un mal diseño estético...las 950´s tenian entidad y presencia y las 7700, y las 7400, y las 900 ...
    Las emparento porque de hecho en Japón solo se hace el Dura-ace y el XTR todo lo demás se hace fuera de allí y en el carácter algo hay.

    Cabe decir no obstante que bielas Shimano o Campagnolo son las mejores del mercado, las hay muchísimo más ligeras, más bonitas o otras más rígidas...pero a la hora de darle wattios a la batidora y pasa el tiempo.....si nos ponemos realistas........

    Un saludo.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Discrepo

    Hay ciertas cosas que, por su escasez o por su dificultad para encontrarlas, no se deben usar.
    Yo tengo puestas unas 960 en una bici y, gracias a Dios, no las he usado ni puñetera falta que hace

    Un saludo
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es que tu eres un vitrinas!
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Perdona: gordo vitrinacas.

    Un saludo
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ya sé que no os importa mi opinión :mrgreen:, pero las M960 me parecen preciosas. De hecho, serían las elegidas para vestir un cuadro de titanio.

    El gran pero es su plato mediano, como alguien apuntó ya, que además de durar un suspiro tiene un BCD rarito. Se arañan fácilmente y para colmo al ser de eje solidario son un pelín más anchas que sus predecesoras.

    Las M950/2 son bonitas también, pero el Octalink no mola nada y para colmo no es compatible con los otros ejes de Shimano, como sus platos. Y qué decir de las M900, si fuesen compact sería una de las piezas más buscadas de los japos.

    Las M970 al final me han acabado gustando, al menos tienen un BCD común y el plato mediano dura bastante gracias a que es de acero y composite.

    Creo que todavía están por llegar las bielas XTR definitivas. Yo pido que tengan un BCD estándar, fiabilidad y estética. La ligereza ya se les supone.
     
  19. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Las 960 para el showroom perfectas, y poco más. Unas 950 quedande lujo, pero para mi en una clásica lo suyo son las Xc Pro ;) y si tienen algún tuning de color mejor que mejor :)
     
  20. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    2.884
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En cualquier lugar..
    jaja. O unas Cook Bros así de este estilo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página