bielas y cazoletas para pres fit 92

Tema en 'Mecánica' iniciado por josuGorbea, 4 Jul 2015.

1. josuGorbea

josuGorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola me gustaría cambiar las bielas en una bh ultimate con sistema press fit 92 y quisiera poner cazoletas con rodamientos cerámicos y algunas bielas ligeras de carbono tipo las k forcé light pero en monoplato sin que se salte la cadena . No se si las sram xx1 o las nuevas xtr en monoplato son tan ligeras o existe alguna otra elección mas ligera y rígida a la vez en pres fit 92.
    Hay rodamientos cerámicos para xx1 o xtr en pres fit 92?
    Gracias y Saludos!

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    los rodamientos cerámicos están pensados para trabajar a altas temperaturas, en una bici no se aprecian diferencias respecto a un buen rodamiento excepto en el sobre precio que se paga por ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josuGorbea

josuGorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola dr4ews gracias, he tenido en mis manos rodamientos cerámicos y no veas que diferencia como ruedan.. aparte de ser mas resistentes a la corrosión y ser mas ligeros... ahora, que se note en las bielas al pedalear pues eso ya es muy subjetivo(probablemente no) pero a mi me gustaría ponerlos. Llevo ahora una castaña de rodamientos y ya que quiero cambiar las bielas me gustaría poner lo mejor. El problema es que me pierdo con lo del bb92 o press fit 92, gxp......
    Un saludo

4. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Sram tiene el sistema bb92, q si no me equivocó es el mismo q el press fit 92. Tb decirte que sram tiene pedalieres cerámicos, pero prepara 130€ +-.Shimano creo que no tiene cerámicos.
    Lo de gxp o bb30 lo marca el grosor el eje de la biela.
    Tu cuadro es press fit 92(cazoletas a presión) y luego has de mirar el tipo de biela q tienes. Si tienes sram has de usar las gxp. Si son shimano las bielas has de comprar las shimano, no son compatibles las marcas entre si. Un saludo.

Compartir esta página