tengo una duda que me gustaría me resolvierais, tengo la intención de poner dos platos pero no se como hacerlo, me explico.... lo primero que bielas van de lujo, lo segundo con que cassette y lo tercero mi intención es poner X.0 tanto en el cambio como en los mandos giratorios. El mando giratorio de los platos tiene que ser especial para dos platos o no????, en fin que no tengo ni idea, también que combinación de piñones- platos va mejor???
ufff cuanta duda junta.jaja. nunca use mandos giratorios,pero que yo sepa bastara con "capar" un toque del cambio en el propio desviador mediante los topes que tiene este mismo. respecto a los desarrollos dependera de lo fuerte que te veas. quizas unos platos de 28-40 con piñonera de 11-34 te valla bien.pero lo que mueves lo sabes tu.
el desviador tiene unos tornillos para ajustar los topes de su recorrido. pues bien,sacas un plato y regulas el tornillo de arriba que es el que pertenece al tope inferior de manera que no baje mas del segundo plato. supongo que para Sram sera lo mismo.
No tienes fallo, como te dice manuel, con cambios giratorios solo tienes que ajustar el tope exterior del desviador para que no se te salga la cadena. Las bielas ya es a gusto del consumidor tienes muchas donde elegir, depende del presupuesto que tengas, siempre tienes la opcion de adaptar las que tengas ya. En cuanto el desarrollo, eso ya es muy personal, yo actualmente llevo 38-28 de platos y 11-32 de piña y subo por los mismo sitios que subia antes con 3 platos, a mucha gente le gusta llevar un 40.... pero como te he dicho es ya personal y como te sientas comodo De todas maneras si te pasas por el subforo de bicis ligeras existen varios hilos donde se habla del 2x9, pero eso si, molestate en buscarlos antes de preguntar, que existe mas de un hilo. Saludos
yo tengo una pregunta que alomejor es obvia pero nolose. si metes dos platos que te quedas con el grande y el mediano o mediano y pequeño o con cuales?:S:S un saludo!
Lo logico es quitar el grande, metiendo en el mediano un 38-40 y el pequeño un 26-28. O con los que veas que vas agusto.