he pillado unas bielas fsa dyna drive para una bici que estoy arreglando y un eje de 110 mm que segun pone en la pagina web de fsa es el indicado para una linea de cadena de 48 mm. En las bielas de antes montaba un eje de 122 mm pero supungo que el tamaño del eje depende de las bielas y que no tendre ningun problema. Que opinais? Tendre algun problema con el desviador y los cambios? Muchas gracias. Por cierto la bici lleva 8 velocidades, piñones 11-32 y quiero ponerle un desviador acera que tengo por ahi.
Es mucha diferencia y lo normal es que tengas algun problema. Te lo digo porque justamente el sabado estuve cambiando mi eje despues de dos meses por lo mismo que tu, te explico. Yo tenia un eje de 113mm en mis bielas antiguas y compre unas bielas que me gustaban y traian ya el eje un 108mm incorporado y pense como tu, no creo que por 5 mm pase nada, no lo di importancia y lo monte. Pues bueno me ajustaron el cambio medianamente para que pudiera cambiar a los tres platos, pero al disminuir la distancia entre bielas los platos se quedan mas cerca del chasis y el desviador delantero en su estado de reposo (Sin tensar nada) no daba distancia suficiente para que el plato pequeño fuera bien sin rozar y a veces se me intentaba subir de plato solo. y cuando queria subir al plato grande apenas me daba de recorrido y casi no lo podia meter. Tuve que jugar con la altura del desviador, con la alineacion y aunque casi lo consegui no estaba bien y me costaba mucho meter el grande y que no rozara nada en elpequeño. MORALEJA, si llevas 122, pon el eje de 122 o te tocara cambiarlo luego. son 12mm y es demasiada distancia, seguro que te afectara al cambio de los platos.
Las bielas FSA usan 113mm para una línea de cadena de 50mm que es la de los cuadros modernos. Si tu cuadro es de 48mm sí te irá bien el eje de 110mm.