Bielas y platos prowheel burner 24/34/42

Tema en 'General' iniciado por flyman2010, 14 Jul 2018.

1. flyman2010

flyman2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    tengo en mi giant talón 3 de fábrica esas bielas y platos.
    ya hace un año golpee el plato mediano con una piedra y se doblo un poco. Conseguí enderezarlo con un martillo y un taco de madera pero desde entonces cualquier golpecillo en esa zona me lo vuelve a doblar de nuevo. Supongo que será que ya está tocado y la calidad del material, así que quiero sustituirlo.

2 preguntas
    1. ¿Es necesario comprar todo el conjunto de bielas y platos o venden los platos sueltos? lo comento porque porque solo encuentro el conjunto de bielas + platos
    2. ¿cuál sería uno de mejor calidad que sean compatibles con el que llevo y así evitar que un golpe (que no fue grande) me los vuelva a doblar?
    Adjunto una fotillo de uno nuevo de Amazon

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pon foto.

Aunque en la web de giant me parece ver tornillería por lo que podrías cambiar solo los platos. Mide la distancia entre los tornillos del plato exterior.

3. flyman2010

flyman2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    ¿Dónde lo has visto en la web de Giant? No encuentro despiece de platos.
    Nosotros no me deja subir la foto

4. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Uno de dural 7075 t6 es lo más duro en aluminio. No sé qué medida.. pero vamos, en Aliexpress a patadas.

5. flyman2010

flyman2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Comento como ha quedado el tema por si alguien le puede servir:
    Después de mirar y remirar en webs partiendo de la idea que me dio emeritoaugusto de los platos de aluminio 7075 t6 sé que:
    -mis platos son BCD 104mm de 4 tornillos de acero (mi biela prowheel burner 24/34/42 y la bici giant talón 3).
    - Existen los platos estrechos-anchos para monoplato, también los platos ovalados pero ninguno me sirve.
    - que mi biela permite desmontar los platos, lo cual es importante porque me ha permitido encontrar en Amazon un plato intermedio shimano deore de 32 dientes de acero por 7€.
    Existía uno de 34 dientes, pero como costaba 17€ lo descarté ya que por 19€ tenía el grupo completo de bielas y platos prowheel burner.
    Vale, se que son 2 piñones menos que el original, que el salto al plato grande es un poco más alto (de 32 a 42, en vez de 34 a 42) pero como es cuando voy rápido me acostumbrarse rápido y a 7€ merecía la pena.

Ayer lo cambie y probé satisfactoriamente, Entra perfectamente y el cambio de velocidad va perfecto.
    Los de aluminio 7075 t6 eran más livianos, pero mucho más caros.
    Llegue a comprar unas bielas shimano Altus, de 17 € pero resulta que son de una pieza. Sí se me y rompe un plato tengo que cambiar el grupo entero así que la voy a devolver.
    Pongo unas fotos del plato grande y el nuevo mediano ya montado antes de poner el pequeño.
    Saludos.

Compartir esta página