Hola muy buenas, llevo un tiempo por el foro, presentado en post oficial, y me decido a escribir a ver si me echais un cable. Tengo una Radon team 6.0 a la cual quiero realizar algunos cambios en componentes, empezando por las bielas y platos, después vendrán ruedas y para después de verano gomas también, la idea aligerarla un pelín y mejorarla un poco, las bielas candidatas son las slx y las xt, a ver si me pueden decir la diferencia de las mismas, en cuanto a peso hay mucha variación entre estas?? estéticamente me gustan mas las slx, aunque si las xt son mucho mejores las montaré, decir que las xtr me gustan mucho mas pero se va de presupuesto, un saludo y nada por aqui estaremos a partir de ahora dando guerra..
En 9 velocidades las bielas con platos 44-32-22 pesan 853 gr y las SLX 889 gr según la página de Shimano. La diferencia es más bien poca.
Entiendo que esa es la diferencia, el peso no? calidad de materiales quizá, si es solo el peso me quedaré con las slx, mas opiniones compañeros??
La diferencia es estética y poco más de 30 gramos como te comentaba el compañero. A igualdad de condiciones, ni te van a durar más las XT ni vas a notar ninguna diferencia de funcionamiento entre ellas. A ti que encima esteticamente te gustan más las SLX, a por ellas de cabeza!!