1. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

muy buenas a todos,una pregunta para los mas tecnicos del mundo mundial,a ver yo en mi caso mido 165 y tengo 71 cm de entrepierna,pero como todo el mundo sabe cuando te venden las bicis normalmente van con bielas de 175 mm,por mi altura me dice el programa de biomecanica que corresponde 170 mm, que debo hacer cambiarlas ¿mejoraria bastante en cadencia,velocidad,subidas,etc,? o realmente no se nota tanto el cambio y si realmente te encuentras mas comodo en la bici
    normalmente mi talla es la s o sea pequeña pero vienen con estas bielas

2. Maquis.

Maquis. Miembro

Seguramente ya lo has hecho, vete al foro de mecánica, pon en el buscador: ergonomia y biomecánica. Hay mucha e interesante información. A mi tambien me interesa el tema, donde mas parece que afecta es en las rodillas.
    Mas que mejorar la cadencia lo que hace es obligarte a aumentarla. Al ser la biela mas corta, está mas cerca del eje de rotacion, por tanto tendrías que hacer mas fuerza - al tener menos palanca- para mover un desarrollo; eso nos lleva a subir piñones y por tanto aumentar la cadencia. Osea con bielas mas cortas se tenderá a pedaleo ligero y fluido (menos atrancado), con desarrollos más cómodos y más cadencia. Esto se supone que debe ser bueno para las rodillas.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Hola, yo he estado mirando mucho este tema ultimamente. Mi caso es que de entrepierna tengo 81 cm.

En la bici de carretera tengo bielas de 170mm, y voy muy bien, aunque según la tabla me corresponderian bielas de 172.5, bueno pues quise ponerle a la mtb bielas de 170mm (llevo de 175mm), con el fin de unificar medidas, y estuve informandome y buscando, al final he dejado la mtb como estaba con 175mm, pero yo es que estoy entre dos aguas, mi medida es 172.5, pero en carretera con 170mm voy muy bien, entonces no hay tanta diferencia de 172.5 a 175mm.

En tu caso, 10 cm menos, yo sí que miraria cambiar la medida a 170mm, más que todo por llevar las medidas correctas, lo de la cadencia o palanca es secundario.

4. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Hola, yo llevaria 172'5 en mtb, para mover mejor los desarrollos al obtener un mayor brazo de palanca, y 170 en carretera.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

+1

Share This Page