Quiero cambiarle las bielas a mi bici, pero en la tabla de ergonomia de mi bici dice que las bielas deben de ser de 168..... mm pero todo lo que encuentro es de 170mm 172,5mm o 175mm no creo que jamas encouentre unas de 168....mm pero si quiero puedo moverme entre esas tres medidas? y si lo hago que pasa cuando monto 175mm? ayuda por favo9r
la medida mas abitual es 175, y en downhill o freeride se usa unas 160/165 (no recuerdo cual de estas 2 es), eso lo pone en la tabla de ergonomia o as medido las bielas??? salu2
Yo ando un poco perdido, pero pienso que cuando hablan de 170,172.5,175 o 168........ pienso que hace referencia a la longitud de la biela imagino que la distancia de eje de pedalier a orificio con la rosca del pedal eso me he imaginado yo no se , no se . La longitud biene en la tabla que te sale una vez la rellenas con tu medida de codo, ¨entrepierna¨,etc de ahi me daba en las medidas que el programa genera esa longitud de biela.
exacto la longitud va desde el centro de la rosca del pedal al centro del eje, yo te recomiendo entonces una 170 si lo has echo con tus medidas sera de fiar... si esta en internet la tabla me podrias decir donde porfavor? salu2 y feliz año
Pero hombre de 168 a 170 solo van 2 mm. Si las pones unas al lado de la otra costara ver cual es más grande...
Exactamente las medidas no las saque de ahi (tallabici.rar) las saque de un Programa - tabla de excel que un forero no recuerdo como se llama colgo en la seccion de medicina, en este programa, rellenabas una serie de datos fundamentales como eran : altura de la entrepierna, distancia del dedo corazon extendido en linea recta con el codo y medida resultante, talla del zapato, y la verdad que no recuerdo mas datos . Tras eso te proporcio9onaba una serie de datos como era talla de la bici, longitud de potencia, bielas, distancia sillin-manillar y demas, imagino que en el enlace que el compañero indica mas arriba se obtendran los mismos datos. El que yo digo creo se titulaba Ergonomia y medidas fundamentales y creo estaba en la seccion de medicina, agradecere a quien lo recuerde lo indique yo no lo he encontrado. Por otra parte las dudas que me surjen son: si a mi me resulta una longitud de 168....mm y las medidas son 170, 172 o 175 mm y dentro de estas las ofertas se encuentran en bielas de 175 mm ¿Que ocurre si monto bielas de 175 mm que son mas baratas y faciles de localizar que las de 170 mm por ejemplo ? perdonad el tocho pero .....:baile
Hola saludos,mira la verdad 2 mm o 7 mm,no haran mucha diferencia,simplemente tendras q utilizar la tija 2 o 7 mm mas arriba de lo q normalmente lo haces y asunto concluido,ademas como dices la oferta en 175 mm es mucho mas amplia y económica.