Tengo un eje cuadradillo,le cambie las bielas,pero resulta que al colocar la biela que lleva los platos me doy cuenta que el plato pequeño me roza con la vaina,¿le puedo poner una arandela como separador o tengo que cambiar el eje?
una pregunta aunque se que no está relacionado con lo que preguntas pero no puedo ayudarte en ese tema porque estoy un poco verde....yo quiero quitar unas bielas normales que no son hollotech y poner unas hollo....pero como quito las normales porque las otras creo que se cual es la pieza...siento no poder ayudar. Un saludo.
Hola, lo suyo sería poner un eje mas largo, para seguir manteniendo la linea de cadena y que no te roce el plato chico. Puedes intentar poner unos recortes de chapa, de una lata de refresco en las caras del cuadradillo del eje. Y así conseguir que no se introduzca tanto la biela. Te podría explicar como se desmonta y que herramientas necesitas. Pero para no saturar el foro con fotos repetidas te dejo este enlace que te ayudara.
Tendria que poner una arandela de 2mm de grosor¿no importa que la biela no llegue al tope del eje?¿se movera?¿tendre problemas con el desviador?
Hombre, es un apaño, pero si se hace bien no da problema y tiras para adelante. Esto de las chapitas se solía usar para cuando cogía holgura las bielas. Con el desviador no tendrás problema, solo reajustar los tornillos de topes del recorrido.
En los pedaliers de shimano suelen venir unas arandelas para poner en la cazoleta del lado de los platos para estas cosas , en el mio venian tres de 2,5mm cada una , lo que no se es si las venderan sueltas, si no las encuentras y eres de madrid yo te puedo dejar alguna. Un saludo
Hola, esas arandelas es para el sistema hollowtech. Para los ejes de cartucho, como tiene el compañero que abrió el post, no sirve, bueno serviría si quisiera adaptar un cartucho de 73mm a una caja de pedalier de 68mm. Si le pusiera una arandela en el lado delos platos, el otro extremo del cartucho del eje no apoyaría en su cazoleta y se movería.
Si toca, deberás cambiar el cartucho entero por otro de la medida siguiente. De otra manera, se verá afectado el factor Q de las bielas y la línea de cadena. Suerte en la reparación.