Bieles Shimano Xt y llantas para enduro¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por joancarles, 28 Ene 2009.

1. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Buenas gente

he usado buscar y no he visto ningún tema que se ajuste a mi pregunta:

teniendo en cuenta que la bici que lo montará es una Specialized Stumpjumper comp del 2007 y que el uso será endurero - enduro light

1-Me ofrecen bielas y pedalier Xt creo que 09 (quizas 08 no estoy seguro) por 169 € nuevo. La pregunta es que para un uso enduro que os parecen? por peso no me preocupan porque pesan menos que las que llevo fijo, pero son rudas? Son fuertes? Se les puede meter caña?

2- La llanta delantera la veo algo doblada y la voy a cambiar ahora llevo la de serie una Dt Swiss X430 que me proponeís? Algo rudo? sobre 150 € puedo tener algo?

thanks to rexton http://www.foromtb.com/f55/vendo-ruedas-dt-swiss-x430-160117.html

Gracias anticipadas

2. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joan,

Sobre el pedalier decirte que el XT és perfecto para enduro e incluso algo mas. Si te fijas en las fotos de las bicis que corren por este foro veras que muchas llevan pedalier XT. Incluso se ve en algunas de DH.

Por otra parte hay también la opción del conjunto SLX, mas barato (100Euros en Bicimarket, por ejemplo) y casi con las mismas prestaciones, diseño y peso que el XT. Yo llevo el SLX y tiene muy biena pinta, aunque de momento llevo pocos quilometros con él.

Sobre las llantas ya no tengo tanta experiencia. Yo llevo las 1HPR Enduro Comp, y no es una gran llanta, pero aguanta bien y su precio es contenido, aprox 100Euros (creo).

Ala, espero haberte aclarado alguna duda :D

3. principito

principito [][]()()[]()()[]()()[][]

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las bielas Shimano Xt calidad precio es lo mejor que hay, (ojo con la subida que ha pegado Shimano) pero ese precio me parece un poco caras, en compra venta hay unas Xt por 130€ nuevas... Echale un vistazo puedes encontrar cosas interesantes!
    Sobre el tema ruedas yo tambien llevo unas llantas 1HPR Enduro comp y opino lo mismo que WinBug sobre esas llantas.
    Por 150€ hazte un montaje en Chain de aro Mavic tubeless + Buje Hope y puede que te sobre dinero sobre los presupuestos que comentas... Y mas adelante le cambias la trasera si kieres y le bajas un buenos gramillos ala bici!

4. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Son bielas y pedalier XT, todo el conjunto por 169 € del 2009, creia que era buen precio.

Las llantas, mi principal necesidad es que seán fuertes, piensa que mi piernas pueden reforzarse pero las llantas no, las que compre así quedan.

5. adalbike

adalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,las llantas dt 430 son bastante lijeras. Mi humilde opinion es necesitarias algo mas resistente,lo digo por experiencia ya he roto varios radios de estas llantas.

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi XT te irá muy bien para uso enduro, son unas bielas excelentes. Con respecto al aro yo le metería un mavic 819.

7. Noranta

Noranta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema de las bielas, y yo qeu le he dado mil vueltas al tema, tienes las SLX mucho mas baratas y son casi iguales que las XT (SLX en chain por 95 € envio incluido).

8. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Pero alguna diferéncia tiene que haber no? El peso..... y no son solo las bielas, también el pedalier, todo por 169€.

Más que nada porque tengo que cambiar ya la rueda delantera y ya puestos voy a ver si me hacer algún pack XT+Mavic a ver como me lo deja todo.

9. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Entonces creo que voy a comprar pedalier + bielas xt y las mavic 819 si nadie dice más.

:lol:

10. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Las bielas son perfectas, 100 gr mas que las xtr y 100 gr menos que las slx (aproximadamente). Yo tengo las 819+ hope pro II y sin ningun problema y ademas el aro es tubeless

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo único que ahora no sé si tienen hope en chain...últimamente les falla el stock.

Pero la combinación de 819 + hope pro II disc (eje de 20 o rápido) + pro lock + radios dt competition tiene buen precio y peso

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las bielas XT perfectas, yo las uso para DH y sin problemas.

Las ruedas XT, no sé... dependerá de lo que peses, pero flexan más de lo que me gustaría, 24 radios con cabecillas de aluminio desde luego no son unas ruedas para un tío pesado o bruto. Además se van a los 2 kilos... Si quieres tubeless sí o sí yo me pillaría sin dudarlo 819 + HOPE con radios DT, y si no quieres tubeless 521 + HOPE o algo más barato las que me acabo de comprar, las MAVIC CrossLine.

Saludos!

13. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    piensa que con unas ruedas xt tienes que cambiar los discos por unos centerlock que es el sistema de fijación del disco al buje de shimano, vamos que te toca cambiar discos porque los de 6 tornillos no te valen

14. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si en chain reaction no tienen en stock los bujes hope pro II, puedes encargar tambien las ruedas en action sports

15. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Ruedas XT? Me he perdido? Las ruedas son las mavic, no las XT!!!!!

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vale, yo también me he perdido, :p

He vuelto a leer tu pregunta inicial, y de cambiar el aro metería Mavic, 819 si quieres tubeless o 521 si no lo quieres.

Saludos.

17. Wenceslà

Wenceslà Vitalic Dirt

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre ruedas no sé cuales aconsejar,me molan tantas y tantas....pero las bielas y pedalier XT si las llevo,y puedo decir,que son de los pocos componentes que no me arrepiento de haberle montado a mi bici,son la caña!!Y yo salto,brinco y me caigo...pero las tengo como el primer día,ojú!!

Compartir esta página