Bieleta stumpjumper FSR pro 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por globeromalo, 15 Jul 2009.

1. globeromalo

globeromalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos dias aqui esta un globero un poco perdido y mi pregunta es la siguiente; tengo una specialized sj FSR PRO 2006 y se me ha roto la bieleta. El asunto es que tarda en venir la pieza y he encontrado una pagina en internet BETD donde la fabrican pero me dicen que no es compatible la de 2005 con la de 2006 y no se que hacer, por favor si alguien ha tenido algun problema parecido, ¿Puede ayudarme? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y soluciones. Un saludo y a darle caña.

2. globeromalo

globeromalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie puede ayudarme?, una ayudita por favor

3. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿pero cuanto te piden por la biela nueva? en estos casos como te descuides te sale mas barato buscar un juego completo nuevo, estas cosas son asi.

4. globeromalo

globeromalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo que me piden por la bieleta sino que me dicen que esta agotada en specialized españa y no llega y mi pregunta mas concreta es si algunal otra casa monta bieletas para otras marcas como specialized, GRACIAS POR LA RESPUESTA

5. stump71

stump71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las bielas que monta si no me equivoco son shimano, no tienen que ver con specialized en cualquier tienda de bicis la encontrarás, creo vaya.

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    perdon, habia leido biela no bieleta
    antes para las FSR estaba amachete pero no para ese modelo que yo sepa, quizas la pieza suelta no sea compatible pero algunos basculantes completos si lo son

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si se te ha roto la bieleta manda un correo a Specialized USA a ver si te contestan y te pueden ayudar en mandarte la pieza desde otro país donde la tengan o subcursal.

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Me extraña muchísimo que la bieleta del 2005 no sea compatible con la del 2006, porque en ambos años lo que cambió fueron las regulaciones del amortiguador, de un Fox Septune en el 2005 pasaron a un Fox Triad en el 2006, pero las medidas del amortiguata (que no son estandard, para esta bicicleta desde hace 5 años Specialized utiliza medidas especiales para la Stumpjumper) sino son idénticas, seran casi exactamente iguales: mismo cuadro, mismo recorrido trasero (118 mm.), etc., entre las Stumpjumper del 2005 al 2006.
    Otra cosa es comparar la Stumpy del 2004 con la del 2006, ahí si cambia, el amortiguador era de 165X38 mm. en la del 2004 frente a los 188 de longitud y 44.5 ó 46 mm. de carrera (no lo recuerdo exactamente) de las Stumpjumper 2005 - 2007; el recorrido de la suspensión trasera tampoco era el mismo, 100 mm. en la del 2004 frente a los 118 mm. de la del 2005-2006.
    Estoy seguro que BETD ha fabricado bieletas para tu modelo de Stumpy 2006 (lo vi en su momento en su web), otra cosa es que ya no las hagan o que no ya les queden. Puedes informarte sobre esta bieleta para tu bici utilizando el buscador, yo he intervenido en alguno de los post que hablan sobre esta bieleta para la Stumpy. De memoria te digo que cambia la geometria y bastante, casi obliga a montar una horquilla larga, de 140 - 150 mm. de recorrido, para compensar todo lo que te levanta la bici de atrás. Mayor distancia de pedalier al suelo (2 cm.), y mucho mayor recorrido (me parece que daba 150 mm. atrás con esta bieleta).
    Y otra cosa, no resultaba en absoluto barata, pero segun parece está fabricada con una altísima calidad.

Un saludo.

Última edición: 17 Jul 2009
  9. globeromalo

globeromalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por toda la informacion, ademas he encontrado una pagina que entre otras cosas betd en inglaterra pero me han comentado que no es compatible porque no encag, de todas formas sigo la busqueda y el acopio de informacion un saludo

10. globeromalo

globeromalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga opinar que estoy estancado y no manera de desatascar el tema

Compartir esta página