Bieletas suspension Mondraker Foxy

Tema en 'Mecánica' iniciado por codocha, 11 Nov 2009.

1. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola a todos, desde hace poco soy propietario de un cuadro Mondraker Foxy del 2006, con un amortiguador Fox RP2. Como podeis ver en la foto, tengo que llevar el amortiguador "bocabajo", por que al comprimirse la suspension, las bieletas pegan en la valvula de inflado. Resulta bastante incomodo para accionar la palanca del propedal.

Despues de ver varias fotos de modelos posteriores de Mondraker Foxy, aunque esteticamente cambia bastante, me da la sensacion de que las vainas y los tirantes son practicamente iguales que los de mi modelo, y teniendo en cuenta que la medida del amortiguador es la misma, creo que las bieletas de la suspension aunque esteticamente son diferentes, estas siguen teniendo las mismas medidas para mantener el recorrido de la suspension.

Si alguien tiene una Foxy del 07 o 08 podria medirlas desde el punto de giro a las fijaciones de los tirantes y el amortiguador, la separacion entre bieletas, y el grosor de las mismas, para comprobar si es posible cambiar las mias (modelo 06) por las de otro modelo posterior, en el que como podreris ver en la foto no interferirian con la valvula del amortiguador.

Si conoceis algun caso en el que hayan hecho algo similar no dudeis en contarmelo.

Un saludo

Adjuntos:

Última edición: 11 Nov 2009
  2. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Os comio la lengua el gato?

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    te cometno.

No se que quieres que mida pero ... Tu basculante (si es a eso a lo que te refieres por bieleta, que tampoco se como se llama) tiene que se puede ajustar el recorrido, los nuevos no. La posicion que lo llevas no se si es el recorrido maximo.

El nuevo no tiene este ajuste y es lo mismo que si lo pones en el ultimo tornillo. Ahi ya no te dara no?

Entonces si se cumple esto para que quieres cambiarlo? Me refiero a que el nuevo y el que tienes proporcionan el mismo recorrido en uno de los anclajes q tienes. Seguramente en ese anclaje que es el ultimo no te roza, con lo cual no ganas nada. Si el tema es que no quieres q te roce con el minimo recorrido el nuevo no te permite esto, pues el recorrido es unico.

No se si me explico, estoy espeso.

PD: Luego te lo mido, que tengo que salir, pero dime que quieres que mida. La mia es una foxy 07 te sirve no?

4. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Me explico, me refiero a bieletas, a las piezas que unen el amortiguador con los tirantes y el cuadro, con forma de triangulo. En mi caso el amortiguador esta anclado en la posicion de maximo recorrido, de manera que al comprimirse la suspension la parte "sobrante" de las bieletas pegaria en la valvula de inflado del amortiguador. En la foto no se aprecia, pero aun limandola un poco sigue pegando. Si pongo el amortiguador en el primer agujero se me queda con el minimo recorrido (100mm) y quedaria completamente descompensada con la horquilla (150mm)

Lo que quiero que me midas es:

1º.- La distancia desde el anclaje del amortiguador, (si tiene dos el de mas atras) hasta el punto de giro de la bieleta (donde se sujeta al cuadro).

2º.- La distancia desde el punto de giro de la bieleta hasta la fijacion de los tirantes (rodamiento en la parte de atras)

3º.- El grosor de la bieletas

4º.- La separacion entre las bieletas.

Espero que te haya quedado claro a riesgo de parecer un poco pedante.

Ante todo muchas gracias por las molestias.

Última edición: 17 Nov 2009
  5. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una foxy R y tambien llevo el amortiguador al reves por la valvula aunque al ser un isx 4 no tengo que preocuparme de andar tocando nada.
    Si quieres te lo miro, aunque so se si al ser este modelo te valdra de algo.
    Un saludo.

6. jorge

jorge BIKE ADICCT

Me Gusta recibidos:
    145
    la de 06 lleva amortiguador de 190 mm y la de 07 y 08 llava amortiguador de 200 mm creo

7. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Creo que a partir del 2006 siempre a sido de 190x50. La forma del soporte inferior del amortiguador es la misma.

Compartir esta página