hola, dentro de nada me llega mi nueva xc6 cojida en las revajas creo que he echo buena compra, a falta de probarla, y si el Pps es correcto asi como la forma en la que me he medido, no tendria que tener problemas con la bici. ahora mi consulta que es una duda que me surge, sin mas motivos que el de informarme, nada que quiera hacer "ya" ni nada seguro en un futuro. se podria en la nerve xc ponerle la bieleta de una AM, para asi tener 140mm de recorrido trasero?? o seria imposible? gracias
ya se que sueltas no se pueden cojer, pero queria saber si es factible o no, luego solo seria pedir las medidas a algun poseedor de una AM y llevarlas a un tornero.
Valla un culo inquieto. Te acaba de llegar la burri y ya estas pensando en cambiarle las piezas? Matu te va a empezar a cobrar jejeje
Factible si que es, yo tengo una XC y un tornero en casa, pero para hacer eso ya me habria comprado una AM , y he probado las 2 , Comprar una XC , y querer una AM es no tener nada claro. Mejor una XC que baje como una AM es tenerlo casi todo.
yo lo preguntaba as que nada, por si algun dia se me quedan pequeños los 120... pues sin tener que comprar nueva...
No te preocupes, que para que se te queden pequeños los 120, ya tienes que hacer el bestia... y si no te has ido a por los 140 de la AM de inicio, es que no lo haces tanto. Tienes bici para rato. La XC aguanta muuuuucho más trote "bestia" del que te puedas imaginar.
A mi esto es un tema que me interesa tambien, porque seria el toque final a mi proyecto de update de mi xc
Allá cada cual, pero yo no lo haría. La bieleta del sistema de suspensión trasero es una pieza clave en el funcionamiento de la suspensión; influye definitivamente en la eficiencia de pedaleo, así como es una pieza clave de la resistencia estructural de la bici. Una modificación en la palanca ejercida sobre los tirantes puede causar su rotura, etc. Si aún considerando eso, hay quien quiere hacer apaños, pues nada... adelante.
Prueba nº1: quitale la presión al amortiguador, hunde la bici hasta el tope y mide la distancia al tubo vertical de la rueda, ¿qué pasaría con dos centímetros más de recorrido?