Aquí os dejo este material que tanto ansiamos de lo que nos vamos a encontrar en la proxima temporada, menudos pepinos sobre todo el cuadro de la 1 imitando a los colores de la demo de hill, jeje quien la pillara. los precios andan por BH 1:1690 euros ----] 2000 dolares BH 2:1999 euros ----] ES UNA CONVERSIÓN DE DÓLARES A EUROS 2500 dolares BH 3:2499 euros ----] 2800 dólares lo malo de la 1 la horquilla esa de palo que han metido ahi, :S:S Aver que tal van las domain dobles, porque yo probé una de las normales y no me la quedé ni una semana.
Los precios en España serán estos: Big Hit III 2.499€ Big Hit II 1.999€ Big Hit I 1.690€ Cuadro Big Hit 1.099€ La mejor calidad/precio sin duda es la II, o incluso la I si tienes pensado hacerle cambios a las suspensiones. La III no merece la pena, cuesta 500€ más que la II y la única diferencia es que tanto el amortiguador como la horquilla tienen ajuste de compresión (en la III va con Vanilla RC atrás y Domain RC delante y en la II va con Vanilla R atrás y Domain R delante), el resto todo igual... Un saludo.
oooo parece que las bigg se meten al terreno del descenso a que se debera ese cambio??? por que hasta ahora fuesen de gama baja o alta llevaban 180
Me las he mirado y hay unas cuantas diferencias además de las suspensiones: - Frenos: la 3 lleva elixir R y la 2 lleva elixir 5 - Cambio: la 3 lleva cambio X9 con mando X7 y la 2 X7 con mando X5 - Ruedas; la 3 lleva DT 550 de 32 radios con el buje trasero "bueno" y la 2 lleva aros specialized con bujes de 36 radios y el buje trasero me parece que es el básico. Lo que no se es si estos componentes compensan la diferencia de precio. En cuanto al amortiguador, si no se tiene la idea de cambiarlo casi mejor que tenga ajuste de compresión por que esta bici con fox no pedalea bien y la posibilidad de cerrar la compresión en las subidas puede ser una ayuda. Si el buje trasero de la II es el básico, es una porquería y si le das caña se desintegra en menos de un año. La 1, salvo que la quieras para hacer despiece, está demasiado justa. De todas maneras, tanto la 2 como la 3 me parecen muy buenas opciones para quien no se quiera gastar 4.000 en una bici. Tienes una bici buena y con muchas posibilidades por 2.000 , y la mayoría con esta bici tenemos de sobras... Las big siempre han sido el modelo de DH/FR barato, para los que no pueden o no quieren gastarse lo que cuesta una Demo. Lo que pasa es que ahora con la Domain de 200 está más resultona, pero bueno, las antiguas también venían con la 888 de 200.
Yo es que las veo mas en plan despiece que ota cosa, Y bueno, que para mi transmision y demas son consumibles, no le doy demasiada importancia que una bici traiga x7 en vez de x9... Lo de que vengan con doble pletina yo creo que es por ver si la bici acaba de cuajar y la gente se da cuenta que tambien sirve para DH. Del modelo viejo se veian todo tipo de montajes, free o dh, pero de esta casi todos son free y realmente estan abarcando menos mercado si las venden todas con pletina simple... Es una tonteria, porque el cuadro no ha cambiado, pero la percepcion que tiene la gente al ver una bici de serie con doble pletina es diferente... Yo creo que a partir de ahora con esta bici va a empezar a pasar como con la vieja, se van a empezar a vender como churros a gente que quiere meterse en el mundo del DH y no quiere gastarse mucho dinero, Saludos.
Hombre, está claro que si la quieres para despiece da igual, y la que interesa es la I, pero si quieres comprar una bici buena y barata y luego no tener que cambiarle cosas, casi que la que interesa es la III. Lo que comentas de la horquilla y la percepción como una bici de DH, estoy totalmente de acuerdo. Esta bici ha sido víctima de la confusión que hay en las gamas de muchas marcas (parece que hay 3 bicis que sirven para lo mismo y la gente que buscaba algo de free prefería la SX y los que buscaban algo de DH la Demo), y encima las fotos no le hacen mucha justicia y se han quedado en el olvido. Ahora con estos montajes y precios la gente se las va a mirar mucho más (sobre todo viendo lo que piden por las Demo) y la big hit volverá a ser lo que era antes, la bici de DH "para la calle". Por cierto, mi amigo ya tiene la 2009 y está empezando la transformación... :whistle Saludos!
Se acaba de pillar un vecino mío del pueblo una 2009 I, por 1100€ en Mamoth. La voy a ver y probarla bien y a lo mejor hay novedades, pero ya te digo que sería despiezarla entera, hasta el último tornillo,
jajajajaj, que peligro, ya decía yo que tramabas algo (he visto por ahí que buscas una Lyrik, que te miras las Glory nueavs...). Mi amigo se ha pillado una III del 2009 nueva, por 1400€. Se iba a comprar una I que tienen de oferta en una tienda de la zona por poco más de 1000 €, pero como apareció esta oferta tan buena por la III al final se lanzó por ella. Hace pocos días que la tiene y le ha cambiado el DH4 por un 6Way y la bici ya parece otra, ahora pedalea bien y no va haciendo topes. El finde pasado le tuneamos el hidráulico a la Domain por que tal como viene de serie es totalmente para free y no había manera de sacarle el recorrido (y eso que le daba bien el sag). Después de los cambios va mucho más fina, traga más y ahora sí que aprovecha el recorrido. También le ha cambiado el manillar y ha pedido una tija KS. Ahora está mirando el tema de las bielas, le va a montar 2 platos (está entre unas XT y unas Race Face), y luego las ruedas. A ver como acaba el aparato, pero por ahora pinta bien. :qmeparto Por cierto, la dirección canecreek que trae de serie es una porquería, se le afloja en cada salida. Espero que sea por que se está asentando...
Pues pruebala bien y la novedades al primero que se las tienes que comentar es ami que ya sabes mas o menos la idea que me ronda por la cabeza jajajajajaja
Por 1400€ la III está muy bien si lo que quieres es tener una buena base para mejorarle 4 cosas... Yo más bien pienso en conseguir cuadro, y si pillo la I por 1000 y poco... a 100€ que saques por los frenos, 120€ que saques por las ruedas y 150€ que saques por la horquilla, ya te queda el cuadro en un precio muy bueno (y aun tendrías bielas, tija, sillin, manillar, potencia, cubiertas, transmisión... que por separado valen poco dinero pero que si lo vendes todo otros 150€ o así aún le sacas...). Dile a tu amigo que bielas Shimano, siempre. Jejeje, a ti te venía bien, se le puede poner dos platos, pedalea mejor que la tuya, tiene el tubo del sillín bastante recto, etc... Pero bueno, a mi no me interesa como sustituta de la ReignX, lo que estoy barajando es quitarle la Totem por una Lyrik de 170 y dejarla en 170-170 mm y 14.5 Kg para endurear a gusto y luego montarme algo para bajar pero en plan más económico (sin CCDB ni frikadas de estas). Y no quiero una DH pura, quiero algo que metiéndole un plato pequeño (un 32 por ejemplo) y un piñón grande (un 36 de estos 2011) me permita salir de casa a pedal aunque tenga que subir alguna cuesta a pie, lo de depender 100% de un coche ya lo viví y no me mola nada... Una BigHit de estas con Boxxer, una Voltage FR con Boxxer, algo así... Pero vamos, que está todo muy en el aire, de momento estoy servido,
Es buena idea. No descartes meterle 2 platos que si lo haces con unas XT seguirás teniendo un peso muy bajo y esta bici con un plato pequeño de 22 se queda con una efectividad muy alta (al nivel de las mejores). Pero bueno, si no la montas muy pesada y le pones un plato de 32 podrás hacer rutas cortas sin problemas. Yo también era más partidario de tomar como base la I, pero a mi colega le entró por los ojos el cuadro blanco de la III y ya no hubo manera . De todas maneras, al final le va a salir bien y todo, el DHX lo ha vendido en un día y le ha sacado 200, los frenos se los queda por que le gustan y la horquilla, después del tuneo parece que también se la queda. Sólo le queda el tema de las bielas y las ruedas. Las ruedas no están nada mal, y son blancas, así que seguro que las vende bien. Las bielas XT le dan un poco de miedo por el tema de la resistencia. Yo le he dicho que las utilizan para DH y aguantan, pero se lo está pensando. Pero viendo que unas RF AM cuestan 280 y las XT las tienes por 150 y pesan menos, seguramente se decantará por las XT.
Dios como se me calienta la **** olla, me está irviendo que no veas jajaja, porque estará tan mal el mercado de segundamano, a todos los navegantes echarle un vistazo a mi firma vendo bighit 3 necesito venderla con urgencia antes de que me estalle la cabeza jejejejejejejejejeje este edgar y bighit_1 no me dejan dormir tranquilo jajajajaja
Hola buenas, La domain es una muy buena horquilla, pero que viene puesta apunto para freeride extremo (muy frenada de hidráulico y muy progresiva). Lo primero que tienes que hacer es medir el SAG que te da. Si da menos sag del correcto tendrías que quitar el tapón de la barra del muelle y ver cuantas arandelas de precarga lleva. De serie viene con 3, ves quitándolas de a una y midiendo el sag a ver si llegas a la medida correcta. Si quitando todas las arandelas te da un sag muy bajo, pues a cambiar muelle. El segundo paso es bajar la progresividad un poco. Esta horquilla, además de la progresividad que da el hidráulico, utiliza el aire que queda dentro de las botellas para conseguir un poco de progresividad. Para reducirla un poco tienes que quitar el muelle, poner la horquilla con las botellas hacia arriba, quitar los tornillos inferiores y empujar los ejes. Luego vas comprimiendo la horquilla para que expulse el aire de dentro de las botellas. Cuanto más la comprimas, más reduces la progresividad. Luego, con la horqilla comprimida, vuelves a poner los tornillos inferiores, le das la vuelta, la extiendes (verás que hace como vacío) y le vuelves a montar el muelle. El tercer paso (y el más "complicado") es modificar el cartucho motion. Pero esto es un poquito más complejo y tienes que tener un poquito de idea de lo que tocas. Si entiendes un poco del tema y te atreves a tocarlo, básicamente tienes que desmontar el cartucho, abrirlo, y modificar el tarado de alta velocidad. Puedes hacerlo de 2 maneras, la más ortodoxa es cambiar la arandela de alta por una más flexible. Si no consigues una arandela más flexible, puedes cambiar las arandelas que hacen de suplemento por unas más gruesas, piensa que de esta manera levantas la arandela de alta y dejas los conductos de alta un poco abiertos, por lo tanto también modificas en parte la baja velocidad. De serie trae 2 arandelas de 0.22 mm, en la de mi amigo las reemplazamos por una de 0.9 mm (prácticamente el doble) y a falta de probarla más parece que va bien. Un saludo!
bighit_1, no colgaras por algun post (no se si en este), fotos de unas preparaciones de BH, es que algo me comentaron y no las encuentro por ningun lado.
¿Fotos de preparaciones de Bighit?, ahora no lo recuerdo. Me suena que en el post de las Reign (en enduro) hablamos sobre las bighit nuevas y puse un enlace de un foro alemán que salían unas cuantas. Creo que era este: http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=363934