big hit fsr air

Tema en 'DownHill' iniciado por z.1man, 22 Jun 2008.

1. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    hola muy buenas a todos.

llevo ya un par de meses con el amortiguador de mi big hit petado y esty buscando amortiguadores, y estaba pensando en meterle un dhx5 de aire, yo creo que deberia de ir bien puesto que la big hit es una bici muy mala pedaleando y los amortiguadores de aire al ser menos sensibles pedalean mejor.

nose, vosotros que hairais, y si alguien en su big hit o en un fsr o similar lo lleva que cuente sus esperiencias

2. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    io creo que mejor con muelle... pero porque nunca e pillado un air.... y no se... me fio mas del muelle me parece mas robusto, sensible...

3. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Un primo mio lleva un manitou swinger 4way air detrás en su big hit y hasta el momento todo bien... el cambio se aprecia en peso y en la sensibilidad como tu dices, pero vamos que ese cambio también lo notas con un dhx5 de muelle y el propedal puesto...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo no lo pondría de forma definitiva, para salir del paso si. Yo tuve un DH5 Air, y no iba mal pero se pierde bastante sensibilidad, además de que cuando lleva mucha caña se calienta y se pone por un lado algo más duro -porque el aire al calentarse tiende a expandirse, y como no se puede expandir, pues aumenta la presión- y por el otro el aceite se hace más líquido, con lo cual tienes menos soporte del hidráulico y se hace más lineal. Vamos, que en el peor de los casos se pone duro pero lineal, una maravilla, jejeje. Yo lo tuve en una bici de enduro, y estaba muy contento, quitas medio kilo a la bici, pedaleas mejor, y bajas bastante bien, pero antes tenía uno de muelle y ya con un uso enduro se nota esto que digo, en una de DH se notará bastante más.

Saludos.

5. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    cuanta diferencia de peso hay de poner un dh5 de muelle a poner uno de aire????

el tema esque con mi big hit doy pedales y mis pedales pegan en el suelo a la minima, no aguanta mas mi dh3. pero nose tambien esque el de aire lo saco bastante mas barato que el dh5 de muelle.

venga algun comentario mas

6. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    venga mas comentarios, que igual me tiro a la piscina y monto uno de aire

7. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo me lo montaria...es más, según el cuadro que me termine pillando es posible que monte uno, pero eso depende del sistema que lleve.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues entre 500 y 600 gramos, dependiendo del muelle que lleves ahora (cuantas más libras, más pesan).

Saludos.

9. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    eso del peso que bajo me mola mucho ehhh, es bajr medio kilo del tiron. a mi particularmente no me importa perder atras sensibilidad, es mas atras en marcha no se nota tanto la sensibilidad como alante y si encima mejoro pedaleo pues mejor que mejor.

haber si sale alguien que tenga un fsr con amortiguador de aire

10. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pondría de muelle sinceramente

11. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Si estan sacando tantos amortiguadores de aire dedicados para dh es que el problema del aire caliente estará solventado y si no es así pues llenalo de nitrógeno, que es posible y no se calienta...

12. er friride

er friride ER KIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo en mi bighit el dhx 4 de muelle con el propedal ajustado para ke sea sensible pero ke no me moleste muxo kuando pedaleo y va dpm, te lo recomiendo.

13. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo que si se venden lo amortiguadores de aire esos problemas esten solventados, supongo que sam hill si que calentara un amortiguador de aire y por eso no lo usa, pero no creo que nosotor lo notemos

14. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema no es el aire,ya q como dice pater se puede meter nitrogeno q se calienta igual pero es mas estable en presiones y no se condensa en las compresiones fuertes.
    el tema es el rebote o extension q es mas lento y menos estable en largas bajadas.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo he tenido el DHX 5.0 Air, y he notado ciertas cosas. Y en una bici de enduro... Lo vendi al mes de comprarlo.

Ahora, si ya estás tan convencido pues no sé, póntelo y saca tus propias conclusiones, pero... cuando a las pocas bicis que traen amortiguador de aire de serie la gente se los está sacando, es por algo, ;)

Por cierto, ¿tú corriste la maxxis en Vigo, no?, ¿llevas una Bighit verde y en la 2ª manga saliste más o menos por la mitad? Es que había uno que llevaba un BigHit que iba bastante fuerte coruxo abajo, si eras tú, enhorabuena, ;)

Saludos.

16. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Tio, tu amortiguador no esta un poco petado eee... está petado del todo...

Yo primero probaria a poner uno que esté bien, y mirar lo que pasa... no será, que además del amortiguador petao, llevas el muelle muy blando???

bueno, para que te hagas una idea, te dejo una foto de lo que parece un fsr con dhx air...

Un saludo!

Adjuntos:

17. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    a ver , yo le veo sus pros y sus contras

los pros , que es mas ligero.... y poco mas

los contras , pues que para empezar , te va a tener menos recorrido la bici con un amortiguador de 220 mm etre ojos , ya que los de aire viene con 63 mm de carrera , contra uno de muelle que viene con 70 mm , eso es que te da un decorrido de 180 o de 208 segun la carrera

como te comenta edgar , no es tan sensible como uno de muelle y cambia el comportamiento al calentarse y variar la presion del aire y aceite

en resumen , me quedo con el muelle , bien regulado eso si

18. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo dejaria de muelle sinceramente.... pork la bh aun cn un dhx air no va a pedalear mcho mejor....y no perderia funcionamiento por peso o por pedaleo...

19. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo en mi big hit 3 y ajustando bien el propedal no tengo problemas de pedaleo. Anteriormente tuve una y-five 0 con el amortiguador de aire y pierdes bastante sensibilidad, mucha. Yo creo que un amortiguador con propedal te ayuda bastante. Y si no pues un muelle un poco más duro. En mi opinion para descenso muelle.

20. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    pues nose lo que hare, tengo que mirar y mirar, buscar algo asequible que no sea mucho dinero.

por cierto. nadie me cambia un muelle ti de 400 por uno de mas dureza???

Compartir esta página