alguien me puede decir si el amortiguador vivid cabe en un cuadro big hit o toca la botella??? gracias!
si te refieres a las big hit tipo 06/07/08, escuché hace tiempo que no daba pero que cuando vaciabas el amortiguador de aire y le quitabas el muelle y lo comprimías a fondo rozaba la botella, yo llevo el manitou 6way que te lo recomiendo también y pasa lo mismo que con el vivid si le quitas el muelle y el aire si da la notella contra el cuadro, aver no es que llegue a meter un leñazo se que da justo apollada, pero ami nunca me ha pasado nada he probado solo con el muelle a comprimirlo lo más que he podido y no llega a tocar, es solo sin el muelle. Un saludo
q tal mario... no te pilles el vivid para la big hit xq la botella da con el cuadro vale lo se x un colega q lo puso y lo vendia al dia siguiente sin ningun uso .... el domingo vamos a subir a la pinilla si t quieres apuntar vamos unos cuantos
sisi ya he hablado con oscar de subir, el vivid se lo voy a pillar a Oscar o por lo menos probar si vale, que si he visto alguna foto de bighit con vivid... probare a ver.. sk no se que le ha pasado a mi fox pero a petado... a ver si lo soluciono para antes del domingo y subo fijo
Hola buenas, yo tengo una bighit 2008 talla S con un vivid 5,1 y cabe perfectamente. Donde seguro que no toca es en compresión. En extensión (en el punto de máxima extensión) la botella llega a reposar sobre el interior de la bieleta, pero tengo más que comprobado (hace unos cuantos meses que lo llevo y la botella ni se marca ni se desgasta) que no pasa nada. Es sólo en máxima extensión, y como este cuadro es tan progresivo y el vivid tiene el rebote de los primeros mm de carrera bastante lentos es imposible que golpee. Además, repito, solo llega a reposar, no es un punto que haya fricción, así que no hay problema. Sólo con el peso de la bici ya se separa casi 1 mm de la bieleta, para hacer que toque tienes que levantar la bici y tirar de la rueda para llegar al tope de extensión. Y por cierto, este amortiguadro le sienta muy bien a la bighit, cambia como de la noche al día.
esta es la big hit que te dije que ví por ahi con vivid, el que no vale seguro es el rocco, que no entra ni de coña porque lo tuve yo y lo puse a la venta al dia siguiente.. saludos.
ok tio si me a dicho oscar q se lo pillas, hombre el chico este lo leva montado y dice q no da asi q puede ser pruebalo a ver y nos vemos el domingo q no te veo desde la carrera de san pablo tio
bua pues de pm, muchas gracias a todos!!! me lo montare seguro.... le he hecho un "tuning" al dhx 4 que tengo y se ha quedado bastante fino pero montare un vivid tambien para probar!!! el domingo berty ns vems en la pinilla, aunk no se a que hora llegare xk lo mismo curro toda la noxe y voy de empalmada... pero vms que tengo muxo mono..!! A Y OTRA COSA... ME VALDRAN LOS CASCUILLOS DE UN FOX DHX 4 EN EL VIVID???? GRACIASS!!
creo que si valen, pero no estoy seguro del todo para los que no valen seguro es para manitou pero creo que en tu caso si
ok mario nos vemos el domingo yo voy con luis en el todo terreno, pero me vuelvo a madrid con pablo en su furgo jejejeje
estoy con bighit-1, yo tambien lo tengo montado y no toca, 2mm me quedan a mí respecto la bieleta, cuando te subes pues se queda casi 1 cm de separacion, solo si saltas queda pegado cuando vas por el aire, en el caso de que pille un china entre la botella y la bieleta en el aire el peso del basculante y conjunto de rueda no es suficiente como para que esa china joda la botella. otro caso es el fox, que la bltella tiene 5mm mas de diametro y si que toca.
amigos que medida es este amortiguador? peso 85kg que muelle debo uzar con este amorto? ah otra pregunta cual es la diferencia de colocar el amortiguador en los agujeros superiores o inferiores en la bieleta muchas gracias por su ayuda
La medida del amortiguador es de 222.25 mm entre ojos. En cuanto a la dureza del muelle, si buscs con google hay varias páginas con calculadores de muelle que incluso te dicen si hay variaciones respecto al amortiguador que montas. Respecto al anclaje inferior del amortiguador, la posición baja es la más DH y la alta es para FR (levanta la bici de atrás, queda el pedalier más alto y la dirección menos lanzada)