Hola chicos, Soy nuevo en el foro y espero seguir formando parte de el durante muchos años En estos momentos estoy en fase de iniciación a la MTB, hace casi 20 años que no voy en MTB y las cosas han cambiado mucho, entre marcas, componentes, modelos ... y tras 1 semana dando vueltas mirando comparativas y empapándome de información de gente pro del foro, he logrado decantarme entre 2 modelos, ambos con tienda física en mi ciudad. El gran problema viene a la hora de valorar los cuadros ya que como soy novato no tengo ni idea, el chico de la tienda me ha dicho que el cuadro de la merida no tiene nada que ver con la de la cube, pero yo no se si notare tanto la diferencia entre un cuadro u otro o si deverdad hay una diferencia sustancial, por eso me gustaira que me ayudarais a elegir una de las dos. Por componentes creo que la CUBE es mucho mejor que la MERIDA, pero por el cuadro... Estos son los dos modelos que tengo en mente. MERIDA big-nine-900 2014 Precio: 899€ CUADROBIG NINE TFS-D-SINGLE COLOR1.NEGRO (BLANCO/AZUL) 2.ANTRACITA MATE (AZUL/VERDE) HORQUILLARST FIRST 29 AIR-32 100 REMOTE DIRECCIÓNEGG S-BEARING AMORTIGUADORO PEDALIERSHIMANO M612 40-30-22 CAMBIOSHIMANO XT SHADOW MANDOS DE CAMBIOSHIMANO DEORE DESVIADORSHIMANO DEORE H35 TRIPLE FRENOSDEL: SHIMANO M505 180 CEN/TRAS: SHIMANO M505 160 CEN LLANTASBIG NINE PRO D BUJESSHIMANO M435 CEN CUBIERTASMAXXIS CROSSMARK 29ER 2.1 FOLD CASSETESHIMANO CS-HG-10 11-36 CADENAKMC X10 10S MANILLARMERIDA PRO OS 680 FLAT POTENCIAMERIDA PRO OS 5 SILLÍNMERIDA PRO SI TIJAMERIDA PRO H SB0 27.2 PEDALESXC ALLOY CUBE ltd 29 2014 Precio: 915€ Color blackline Frame Aluminium Superlite, AMF, double butted, 29 ARG Size 15", 17", 19", 21", 23 Fork Rock Shox Reba RL AIR, MC, PushLoc, 100mm Headset FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 Stem CUBE Performance, 31,8 Handlebar CUBE Flat Race Bar, 720mm Grips CUBE Performance Grip Rear Derailleur Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed Front Derailleur Shimano SLX FD-M671, Direct Mount Shifters Shimano SLX