Bike Fitting

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por netanimic, 23 Oct 2010.

1. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ¿Alguien ha usado este servicio alguna vez?

En Barcelona lo ofrece PROBIKE por 55 pavos y Doctore.Bike en Mataró por 99. Pero en ningun caso explican muy bien en que consiste y que resultados dan.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo también estoy interesado en hacer un bike-fitting a ver que nos cuentan, hace unos meses puse una consulta y no es que tuviera muchas respuestas ...

3. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo he enviado un par de mails a Probike y a los de Doctore Bike. A ver si me mandan un ejemplo de los resultados.

A mi lo que me gustaría es saber dos cosas:

1.- Mis medidas para "elegir" talla con conocimiento de causa.

2.- Saber cual es la geometría que mejor se adapta a mi (angulos y dimensiones). Para poder "ajustar" mis bicis.

¿Alguien sabe si es esto lo que se consigue con el Bike Fitting? ¿o hay que buscar algo así como el Frame Sizing?

Algun Pro habrá por aqui ¿no?

4. bluepc

bluepc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  5. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Jajajajaja, pasa de todo.

7. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo hice ya un par de fitting (en la tienda oficial de specialized) y la verdad que muy bien y te ahorras de comprar potencias de varias medidas! hahaha
    Buenos el fitting sirve para buscar tu correcta posición sobre la bici y todo el proceso dura como una hora y media.

Primero ponen en un programa a ordinador tus medidas, luego el tipo de bici (cambia de front a full) así te sacan la correcta medida del cuadro y ven si todo corresponde.

Luego te adjustan altura de la tija, posición del sillín, medida de la potencia y altura del manillar, viendo también la flexibilidad de tu cuerpo (también influye para el tipo de bici y para que la usas).

También te pasan con un rayo laser mientras estas pedalenado para ver si todo es simetrico y tu posición finalmente es la optimal.

Por último te hacen sentar sobre un "cojín" que detecta el sillín de las medias (largo y ancho) perfectas para tu culo!

Pd. Aun que la tienda fuera specialized, hacen el fitting a cualquier tipo de bici, aun sin ser clientes de la tienda.

Compartir esta página