Bike Hawk, No impide los robos, pero sí los dificulta

Tema en 'General' iniciado por Betelgeuse, 4 Sep 2015.

1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698

http://www.elconfidencial.com/tecno...te-terminar-con-el-robo-de-bicicletas_999903/

Para el que no quiera abrir el enlace, en la noticia pone

Se trata de un pequeño localizador con GPS y una tarjeta 2G que se introduce en la potencia de la bici, la pieza que une el manillar con el cuadro.

"Bike Hawk no hace completamente imposible que roben tu bici, pero es una barrera más", reconoce Pamplona. Politólogo de formación, hace algo más de un año se asoció con el inglés John Pryce-Robertson, programador, que tuvo la idea original para Bike Hawk después de que le robaran su propia bici. "Aquí en Londres mucha gente va a trabajar en bici, y hay muchos robos".

En España esto no es tan común, cuenta, pero sí hay gente que tiene bicicletas de calidad, en las que ha invertido hasta mil o dos mil euros y quiere protegerlas. En nuestro país también están hablando con ciclistas profesionales o aficionados que quieren proteger su equipo de entrenamiento. "Hablamos con el dueño de un equipo profesional. Sus bicicletas cuestan hasta quince mil euros, y les han robado en total unas trece. No han vuelto a verlas".

Gracias a la financiación de una aceleradora, su producto saldrá a la venta a finales de septiembre, de momento a través de internet, a un precio de 120 euros. Aseguran que no hacen falta conocimientos avanzados para instalarlo, y que están en conversaciones con fabricantes para crear un modelo de bicicleta que lleve su dispositivo integrado de fábrica.

Eso solucionaría un problema obvio: que el ladrón extraiga el dispositivo para evitar sea localizado. Pamplona reconoce esa posibilidad, aunque la considera poco probable, ya que para ello tendría que tomarse el tiempo de sacarlo, además de saber que está ahí y reconocerlo a simple vista. "Ojalá llegase un día en que los ladrones buscasen un BikeHawk antes de llevarse una bici, eso significaría que nuestra idea ha sido un éxito", bromea. De momento, no cree que sea un riesgo, y en cualquier caso, el dueño habría recibido una alerta en su móvil antes de que el ladrón tuviese éxito en su intento

2. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo veo una muy buena iniciativa. Sobretodo la posibilidad de que el fabricante lo llevara integrado en la bici, sin que tú sepas ni dónde está, como en los coches de gama alta.

3. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Veré de pillarlo cuando salga, asi podré pillar al cabroncete que me robe la bici y molerlo a palos :p

4. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    pues me parece una idea cojonuda, y por 120 euros, pongame dos una para mtb y otro para la flaca

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.160
    tienen muy buena pinta,todo lo que sea ponerlo siempre mas dificil a los ladrones es un paso adelante.

6. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Parece buena idea pero eso de tarjeta 2G y que te llegue sms al móvil, suena a que habrá que estar dado de alta en algún sitio pagando una tarifa. Lo mismo sale más rentable hacerle un seguro.

7. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Desde luego!
    Este aparetejo puede ayudar a localizar la bici pero no puede evitar que te la destrocen o la despiecen.
    Mejor un buen seguro y en caso de robo una nueva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    pues esta de escandalo, espero que no pese mucho, si pesa poco no dudare en comprarlo

Compartir esta página