(Resumen: tienda Bikemailorder.de, hace más de 6 meses que tengo un problema con ellos una llanta defectuosa que me enviaron y hace 3 meses que tienen mi rueda y mi dinero y no dan señales de vida, hacen caso omiso a mis mails) Compré un juego de llantas a esta tienda, y la trasera en cuanto monte el casette, este tenia juego, por si acaso aprete un poco más y seguia teniendo juego, desmonto el cassete y me fijo que el nucleo estriado incluso con la mano se nota el juego o holgura. Les envio mail, dicen que compre una arandela, no tenia sentido porque la holgura es del buje no que quede espacio entre el cassete y el apriete. Me recogen la llanta y me la devuelven casi dos meses más tarde exactamente igual, se lo digo y ya no quieren volver a recogerme la llanta, después aceptan pero que la envie yo pagando los costes, les digo que si la cogieron la primera vez estando mal y ahora sigue igual tienen que recogerla del mismo modo, muchos mails que si, que no, al final acceden pero ya noto que me la van a jugar. Bien cuando llega la llanta dicen que esta perfecta que no tiene nada, yo flipaaaanndooooo!! les digo que imposible que he probado hasta 3 cassetes distintos y que mis otras 3 llantas no tienen nada de holgura, ellos erre que erre pero sin darme solución, y sin decirme que hacer, hasta más de 50 mails...al final admiten que tiene algo de juego "legal" y normal... ¿que quien paga los 120€ de gastos de envio? quieren que pague 120€ de gastos por una rueda rota. Increible el trato de esta tienda, en ningún momento me han ofrecido la devolución del dinero y del producto, han creado un problema al cliente en vez de crearselo al distribuidor que es quien le vendio las ruedas mal, llevo más de 6 meses detrás de este tema esperando una solución, como ahora la llanta la tienen ellos tengo todas las de perder, ya cansado de esta historia, siendo tonto y ya poniendome en duda a mi mismo, en el último mail les dije que sólo pagaba los gastos de devolvermela aceptando quedarmela rota (siento el tocho y aún así lo he resumido) Mirad los dos videos a ver si es normal o es que yo voy equivocado ya no sé ni que pensar... https://www.dropbox.com/s/3slz9qq8pmf59lx/MVI_0417.MOV?dl=0 https://www.dropbox.com/s/qa2weupv1a6ypj3/MVI_0423.MOV?dl=0
Hola Serch échale un vistazo a este hilo que yo abrí para un tema de publicidad engañosa: http://www.foromtb.com/threads/alltricks-no-responde-ante-un-error-de-envío.1169723/ El tema es e l mismo, aunque en mi caso fuera por una fork, mecanismos de reacción contra un servicio postventa nulo o pésimo, como es tu caso. Entre ellos reclamación a la oficina del consumidor europeo, es un mediador entre consumidor y empresas de distintos países dentro de la UE. Pero mucho más efectivo que las reclamaciones administrativas fue el trabajo que queja constante a través del hilo que abrí aquí y que le mandaba a ellos regularmente en el que colgaba sus respuestas, y también en su muro de facebook, piensa que ellos viven de sus ventas por internet, si en ese entorno no haces ver el problema que tienes: como funciona o mejor dicho como NO FUNCIONA su servicio post-venta, sencillamente NO EXISTES para ellos. Lo mío tardó mes y medio en dar frutos, pero al final no tuvieron más remedio que claudicar y sencillamente respetar mis derechos y mandarme lo que había comprado y al precio ofertado (también tuve un problema con unas ruedas mavic enduro que me mandaron estropeadas, y me tocó luchar, al final conseguí que me mandaran unas nuevas, pero también me costo otro mes y medio de lucha). Ánimo y lucha por lo que es tuyo y, sobretodo, justo.
Sinceramente, no le des mas vueltas, ve a consumo y pon una reclamación, veras como cuando les llegue son ellos quien te llaman a ti. Suerte
Ninguna empresa está obligada a someterse al arbitraje de consumo, a no ser que en la página web tengan el distintivo correspondiente. La única medida sería la judicial cosa que...y mas con una empresa de fuera del estado español. La mejor medida es la que te ha recomendado Carlosfp, envíales el enlace de este post directamente por mail, quejas y quejas en su muro de facebook o cualquier red social por la que ellos se publiciten, e mail de nuevo mostrando tus comentarios en las redes y cederán. P.d se dé hablo, olvídate de consumo y no pierdas tiempo. Saludos!
La verdad que la segunda vez que no me quería recoger la rueda, les dije que abriría un post en pinkbike y demás webs, y en seguida cambiaron de aptitud, el problema es que no domino mucho el ingles si no ya abriria uno en diferentes webs y en su face, a ver si algún amigo me traduce este y lo hago, porque este en español les dará un poco igual. Lo del vídeo no es normal no? es que ya me hacen dudar y todo, no creo que una cosa que esta en constante movimiento tenga que tener tanta holgura, ahora ya ni quiero la rueda estropeada, pensaba quedarmela y arreglarla yo pero vete a saber que tiene. Lo que viendo lo rastreros que son me da miedo que hayan arreglado la rueda y ahora digan que yo me equivoque.
A mi ese juego no me parece normal, y si encima dices que tocando el núcleo este tiene holgura pues blanco y en botella. Cuando vean la publicidad negativa que se les viene encima seguro que cambian de actitud. Suerte.
digo yo...y en el peor de los casos, si las ruedas fueran por ejemplo, unas maciv, o unas progres, o unas lo que sea, no podrias pasar la garantia en el distribuidor de aqui?? Lo que se mueve es el nucleo, y la verdad es que es raro, dinose que ruedas son a ver si la solucion pasa por cambiar un rodamiento que son 4€, prefiero pagar 4€ que perder mi tiempo en mails e historias.
Pués es algo raro, la ruedas son unas sun ringle inferno 27 con buje sun ringle flea junping pero vendidas por pancho wheels (lo sé con ese nombre no son muy de fiar ) incluso en la pegatinas de la llanta pone el nombre de pancho wheels. No sé si pancho wheels es un distribuidor o una marca que monta las llantas y las vende, porque también vende ruedas ztr flow ex etc.. Esta es la llanta
Pancho wheels es un montador de ruedas que monta para la mayoría de tiendas alemanas online o físicas que no tienen montadores en sus tiendas , yo he comprado varias veces en Bike Mailorder y por suerte no he tenido problemas de garantías pero si que he cruzado varios mails sobre compras incompletas para añadir alguna cosa (a los 10 min de haber hecho la compra) y son muy cabeza cuadradas...
Pués sí demasiado cabezas cuadradas, no entran en razón y no dan ninguna solución en ningún mail, tiene mi rueda y mi dinero y es como si esperasen que yo les digera lo que tienen que hacer.
Iré colgando aqui como avanza el tema para posible compradores con problemas con esta tienda, que no creo que sean pocos viendo como tratan al cliente. Este es el último mail de la tienda que tengo. Hello, and what is abpout the over 100€ for picking up this wheel at your location? Who is paying for this? beste Grüße aus Berlin, Philipp Kees Telefon: 030 54445070 Telefax: 030 5684949-77 E-Mail: feedback@bike-mailorder.de Shop: http://www.bike-mailorder.de Como veis ninguna solución, simplemente una pregunta al aire de quien paga los costes, les conteste que no iba a pagar costes por una rueda rota y que se la quedasen y me devolviesen el dinero, esto hace 7 días y no han respondido, hace2 días les envie otro mail y tampoco han respondido. Para que veais el trato, de momento hace 3 meses que tienen mi rueda y mi dinero y no dan ninguna señal de vida esto tiene un nombre.
si se comprase en tienda fisica todo seria mas facil....tienes a alguien que si te engaña te engaña a la cara...aqui no sabes ni con quien ******* hablas....esto es internet y las compras....
Tampoco te creas que eso es más seguro, el que es un incompetente, lo es en directo y online tambien. Como si en las tiendas no hubieran toreado nunca a nadie por un tema de garantias...
pero le tienes en la cara,y lo puedes hablar en persona que al menos sabes que te escucha....tu mandas un correo y ni si quiera sabes que lo ha leido.... Del mismo modo que hay tiendas por internet que son fiables...tambien las hay fisicas....hay que saber a donde ir o no ir. Hasta la fecha yo no he tenido ningun problema con nada,si ha venido mal,mi tendero lo ha solucionado...pero es que hay tenderos que no les gustan los clientes y prefieren vender una vez que 10...por eso digo que hay que saber elegir a donde ir.
Bueno para contestarme a los mails no tienen tiempo, pero para correr a quitar de su página de facebook la opción de calificar la tienda o poner un mensaje si han tenido tiempo. Muy triste aunque estan en su derecho han corrido a quitar la opción para que no puedas dar tu opinión.
Por que no domino bien el aleman, que sini te hacia una traduccion y asi la colgabas en un foromtb aleman, veras como tardaban cero coma en cambiar el chip. Prueba a hacer una traduccion de tu caso y lo cuelgas en un foro aleman, al menos en ingles, luego les pasa los enlaces y las visitas en si muro facebook y por mail. Son gente muy de piñon fijo
Gracias Tonete, sí estoy en ello en la traducción y subir el vídeo de la holgura a youtube. Desde luego antes de comprar tenia dudas de esta tienda al no ser habitual, ahora ya lo tengo claro nunca más, seguro que hay experiencias positivas pero si te toca algún problema aquí dejo reflejado como actuan. Siguen sin contestar al mail, deben dar por hecho que se quedan mi rueda y mi dinero.
Envíales por mail el enlace de este post, tranquilo que ya espabilaran en buscar a álguien que sepa castellano.