Hola a todos. Este año la estacion de esqui de Alto Campo en Cantabria vuelve abrir sus puertas al descenso . Este año me e encargado yo del diseño de los circuitos . Este año se estan haciendo los CIRCUITOS NUEVOS , los SALTOS DE MADERA NUEVOS , saltos sobre rocas , CURVAS PERALTADAS . CIRCUITOS MAS TECNICOS ,MENOS TECNICOS, FACILES , DIFICILES . dos telesillas de un total de 2600m se encargaran de subirnos asta arriba , a la cota 2180m alli podremos empezar con el circuito mas dificil (tres mares) o cojer el enlace que es una pista de grava con saltos de madera para llegar al siguiente (El chibo) de nivel medio . tambien tienes la opcion de cojer solo el primer remonte y cojer la bajada mas facil (rio hijar) o cojiendo el enlace que lleva al segundo remonte tambien con saltos de madera puedes llegar a la otra bajada (la cabaña) de nivel medio. abajo de todo tenemos un grupo de mesetas aun por mejorar (no es fijo). el terreno como podreis ver luego en las fotos es un terreno de poca tierra donde predomina la piedra . a dia de hoy domingo los circuitos no estan terminados ,les falta señalizar bien el recorrido y algunos retoques como poner bien algun salto mal puesto como vereis en una foto ,jejeje , inconvenientes de no poder estar cuando se construlle . y demas cosillas como matizar pequeños saltos ,etc . en teoria la semana que viene deberia estar terminado .( en teoria) yo os animo a venir porque es casi todo nuevo , mas divertido , mas tecnico, y asi provais circuitos que no son de tierra ,jejejeje. asi podreis provar algo diferente. decir que alli mismo hay sitios para poder comer ,dormir, etc y adema spodeis alquilar bici y protecciones bueno pues os adjunto unas cuantas fotos de como esta quedando y para que os hagais una idea de por donde pasara el circuito porque en las fotos no se ve bien el trazado. P.D: no se si os acordais de unas encuestas que hice hace un tiempo sobre como seria vuestro bike park ideal ,ahora sabreis porque ,venir y lo averiguareis. por cierto el que dijo que tendria arboles ,lo siento no hago milagros, jejeje mas informacion en : http://www.altocampoo.com/ espero que os guste , y ya me contareis cuando vallais. Ademas se esta intentando ,para hacer alguna carrera alli , uniendo la bajada del chibo con la de la cabaña las dos de nivel medio. haber si hay suerte. gracias por haber leido todo esto y alli os vere ,por cierto llevo una v10 negra con ruedas rojas ,para cuendo esteis por alli. un saludo VECTOR
wenas vector pos a ver porfin nos desvelas lo q tantos meses emos intentado sacarte jeje tendremos que ir a probarlo y a ver si mueven ese salto si lo ponen donde tu dices de **** madre me va a gustar a ver,un saludo
tiene buena pinta para este sabado ke viene para campoo tiraremos unos cuantos de bilbao para catar haber que tal
Ey loco!!!! como lo llevas??? Esta guapo el sitio, a ver si se sabe algo mas y... por cierto, tanta piedra.... no se si lo llevare yo bien, jeje!!! claro esta que ti V10 traga sin problema, abra que mirar para ir a probar esas bajadillas. Suerte y sigue informando!!!
parece que la cosa va mejorando, solo te hace faltamarcar ahora, marcalo bien y no con cintas tiradas por el suelo simplemente que las llevaba el viento. lo saltos tienen recepciones????? parece que va habiendo mas cosas, los peraltes, pon fotos de los peraltes, tiene que haber peraltes por un tubo. y la tanda de dobles estaria bien hacerlos tambien, pero con recepciones mas bien tiradas que no haga falta empuntar como el año pasado que no se podian empalmar. yo creo que esto ya va cojiendo mas forma, esta semana marca bien todo y ya esta pa todo el verano a cañon, no como años anteriores que de no marcarlo no estaba bien hasta la ultima semana de bike park. 1 saludo vector
el sabado que viene subire para revisarlo todo lo que an hecho y mirar haver si hay que modificar algo,ademas de hacer mas fotos . decir que los saltos quitando dos del circuito tres mares al resto no les hace falta recepcion. lo digo porque ayer domingo cuando hice las fotos los prove todos y digamos que como entres con velocidad a ellos caes lejos y con una suavidad que no trabaja ni la mitad de la horquilla. aun asi a medida que pasa el tiempo es logico encontrar algun defecto de construccion que entre semana cuando esta cerrado el bike park se corrigen ,ademas de hacer el mantenimiento de pistas. por lo menos el circuito de el chivo y el de la cabaña que son lso dos que ma sme gustan para la semana que viene deverian de estar totalmente terminados ,porque ayer estavana afalta de señalizarlo bien todo y cambiar un salto de sitio y poner dos saltos mas de madera. al tres mares les falta la mitad por hacer por ser el mas complicado y el del rio hijar esta a falta se señalizacion. subir ya se puede subir y podeis provarlo asi me podeis dar vuestras opniniones , sugerencias ,etc . este año an tenido que empezar los trabajos bastante tarde ,pero van bastante bien con ello. del tema de las mesetas .estoy esperando respuesta para saver que hacer con ellas, si simplemente arreglarlas o reformarlo todo para hacer como un circuito de mesetas dobles y demas.
Muy bien, me encanta que la gente se ilusione con nuevos proyectos..... Me queda un pelin lejos de Orense, pero cuenta que este verano os visitaremos seguro.... No todo va ser Manzaneda. Sigue informando... Un saludo.
tengo intencion de pasarme por ahi en pocas semanas, a partir de que dia estara terminado? porque si me paso este sabado no estara terminado no?
vector yo este verano no podre subir mucho puesto que empiezo a currar y se me jodio el chollo, pero al final del circuito podias hacer un mini four cross, eso atrae a mucha peña, sobre todo gente campillera que va a pasar el dia hace un par de bajadas y luego a lo sullo al four cros, un par de doble bueno para hacer birguerias, un par de peraltes y algo mas y ya esta, un bike park completo, con todo y para todos
el tema del 4x ya le plantee en su momento y estoy a la espera ,la idea claro que es muy buena y de hecho lo estan incorporando los bike park todos poco a poco . el problema es que la estacion esta en medio de una reserva natural o parque natural y para hacer muvimientos de tierras hay que pedir muchos permisos y la virgen. y por eso y alguna razon mas que no interesa ,se esta estudiando.
Eyyy que guapo. Conozco la zona de ir en invierno a hacer snow. Está muy muy guapo. El sitio es una pasada y por allí como dice vector hay infinidad e sitios donde comer y dormir y ademas cerca de Reinosa. Este verano iremos para allí unos pocos de León a conocerlo que tenemos ganas. Muchas gracias por trabajar para que los demas lo disfrutemos. Un abrazo.
alto campoo ya esta abierto por el tema de senderismo y demas . pero ya se puede provar los circuitos aunque no esten terminados . en teoria para este fin de semana deveria estar terminados el circuito del chibo y la cabaña los dos de nivel medio y para mi los mejores y mas divertidos. y es posible que este casi terminado el circuito facil el del rio hijar.
siguen tardando los telesillas una eternidad en subirte arriba?? esa fue una de las cosas negativas que me parecieron el año pasado, igual te tirabas 20 minutos subiendo, incluido el transbordo del telesilla, y despues bajabas en 5 minutos.
pues hombre un poco si que tardas en subir asta arriba de todo ,tu cuenta que son 2600metros de telesilla entre los dos. uno de los telesillas es desembragable y el otro no.