Bike Park de verano en Riudarenes? Opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por carvinhd9btt, 26 Jul 2015.

1. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Buenos dias.

Antes de abordar el tema dos apuntes.

El primero felicitar y agradecer a la gente de Riudarenes por la increible labor de crear y mantener los tracks. Mi agradecimiento y respeto.

Y segundo aclarar que soy de los que le gusta pedalear, y para mi el placer del enduro es combinar el esfuerzo subiendo con la adrenalina y la tecnica en las bajadas.

Dicho esto paso al asunto en cuestion. Para mi Riudarenes es una de las mejores zonas para practicar el enduro en Cataluña, pero los meses de verano es casi impracticable por el calor.

La orientacion de las laderas, la falta de sombras, la falta de brisa, y el color blanco del suelo de saulo que refleja y amplifica el sol lo convierten en una autentica tostadora los meses de verano.

Por mucho que madrugues, en la segunda subida el calor es insoportable, con nuestras monturas, mochilas etc..

Resumiendo, los meses donde tengo mas tiempo libre y los dias son mas largos me es dificil ir a Riudarenes por el calor, y hablando con muchos compañeros que son asiduos de Riudarenes, me comentan lo mismo: que en verano es casi impracticable.

Tendria sentido entonces en verano, y solo en verano, que por ejemplo, en Club que organiza la prueba de Enduro ofreciese remontes con vehiculo tipo furgoneta/pick up....Ya hay otros bike parks en España que funcionan con vehiculos de remonte.

De esta manera podriamos disfrutar a tope de las bajadas sin exponernos a desfallecer por golpe de calor en las subidas.

Parte de los beneficios (estoy seguro que los habria) podrian destinarse a mantener los tracks.

Llegado septiembre cuando afloje el calor, pueden acabarse los remontes y quien quiera bajar que se lo gane subiendo a pedal, o puede continuar si se opina que se respetara a todos los actures, empezando por el entorno y la naturaleza.

Que opinais?

Última edición: 26 Jul 2015

Compartir esta página