Bike Park La Fenasosa

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por hasE24, 5 Jun 2009.

1. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bike Park La Fenasosa

Con este camión se sube al punto de partida de las pistas...

La Fenasosa es un bike park situado en el entorno del Parque Natural de Sierra Mariola en la provincia de Alicante, que nos permitirá disfrutar de nuestro deporte favorito en un marco único, rodeados de bosques y acompañados por ciervos, muflones, arruis y otras especies de fauna.

Con más de 1000 hectáreas de superficie, ofrecemos un abanico de posibilidades adecuadas para el disfrute de todos los niveles, donde todos los públicos encuentren su espacio, para lo que hemos concebido varias áreas perfectamente diferenciadas:

Descenso, 18 km. (2 negros, 5 rojos, 1 verde)

Wood park con dos líneas de distinta dificultad.

Four Cross

Zonas Dirt con distintos niveles.

Foam Pit (piscina de goma espuma)

Zona infantil de iniciación

Cross Country, con más de 30 km. de pistas.

La Fenasosa estará abierta durante todo el año, ofreciendo distintas posibilidades de alojamiento, restauración y condiciones para grupos, siempre previa reserva. Asimismo, durante los períodos de vacaciones escolares, llevaremos a cabo cursillos impartidos por algunos de los nombres más importantes del universo biker.

DESCRIPCION DE LAS AREAS

Descensos. (DH) Hay pistas para todos los gustos, técnicas, rápidas,

de piedra suelta, con un caracol de madera de más de 360º, saltos y pasarelas, todo en un marco de película. En proyecto ya tenemos bajadas más fluidas concebidas para carreras, así como otros puntos de partida.

Wood Park. (WP) Consta de dos líneas: Una de iniciación y otra para riders preparados, con pasarelas que llegan hasta los 4 metros de altura, wall ride, pasarela en U y saltos de todo tipo. Pura Adrenalina!

Diseñado y realizado por Pablo Moreno y Dani Lechado.

Four Cross. (4X) Concebido por los hermanos Pau y Andrés Climent para albergar pruebas de muy alto nivel, por su trazado y dificultad de saltos.

400 metros de puro esfuerzo.

Zona Dirt. Pistas de distinta dificultad y tamaño, destaca la concebida para los pros, con 8 dobles. Encontraremos otros circuitos, donde cada uno encontrará el nivel adecuado para progresar.

Foam Pit. (Foam) Una piscina de gomaespuma que a más de uno le quitará el hipo, con una rampa preparada para aprender el back flip, así como para coger confianza con la bici.

Zona Dirt infantil. (Infantil) Situada junto a la piscina, zona concebida para los más peques, donde los padres podrán supervisar sus evoluciones.

Cross Country. Hay más de 30 Km. de caminos con todos los niveles de dificultad y pendiente, sin contar muchos más de sendas marcadas por los propios animales.

Pantalla completa
    Apdo. de Correos 88
    03450 Banyeres de Mariola Alicante
    Tel/ Fax + 34 96 65 67 199
    Móvil: + 34 607 30 35 70/ 80

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eH8tFOSQqWg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=B-msVRAZShI[/YOUTUBE]

PD: Si alguien a estado que por favor me diga que tal es...

BikeParklafenasosa

2. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se anima al menos a poner su opinión sobre este bike park ?... vamos !!!

3. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100
    Esta muy guapo. Ya hemos ido unas cuantas veces y el trato es excelente por parte de Jean Philipe, su mujer y compañia. Este sabado los compañeros del hilo de jarraypedal y algun Tinker que otro van a pasar el dia alli.

Supongo que colgaran las fotos y los videos de las bajadas en los respectivos hilos.

Un saludo!

4. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Vaka, una cosa quería comentarte, yo tengo una Giant Reign 2 y quería saber si hay bajadas para este tipo de bici o es mejor alquilar allí 1 para bajadas ?...

un salud0 !

5. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up!

6. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, con tu bici puedes bajar por donde quieras pero con limitaciones, yo no he tenido todavia el placer de ir pero amigos han ido variar veces y se dice que esta muy guapo y es como la guerra jejeje piedras desnivel a saco, saltos pufff de todo un poco y para todos los niveles, yo probaria a ir con tu bici, te pruebas y ver como lo ves pero minimo 160 para darle mas intensidad a la cosa pero una freeride o DH tiene que ser la *****.
    Saludos desde alicante

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Son circuitos bastante tecnicos todos y hay que tener cierto nivel para bajarlos, no todo el mundo puede hacerlos, el supuestamente verde no es tan facil, para mi que le han puesto verde por que no tiene saltos, pero tiene el caracol y unas pasarelas bajas que hay que tener un buen equilibrio para hacerlas.
    Todos los circuitos son rocosos y estrechos, el de la cruz no me gusta nada muy DH.

Alli disfrutas si eres un maquina pegando saltos y eres un aficcionado del DH.
    El woodpark tienes que controlar muchisimo para hacerlo, e idem con los mega saltos del four cross, es un bike park muy freeride pensado para gente que le mole saltar.

Con una bici de 160 claro que puedes bajar, pero te recomiendo de 180mm para arriba y si no te gustan los saltos, ni vayas.

Un saludo rocoso.

8. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendré que alquilarla allí la bicicleta porque con la mía si dices que esta tan ******... pero bueno todo es probar... hay mucha gente que lo ve muy difícil y mucha otra que lo ve mas fácil, todo es ir y probar a ver si realmente es muy técnico o también se puede disfrutar ! thx por las cnt !

9. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    has yo conzco gente k ha ido y k han disfrutao como un mañaco pero todos llevan mas de 160

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo he visto zestys en la fenasosa y tienen 140.

11. biker93

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien he visto zestys
    ose k yo creo k puedes ir con la reign sin problemas ademas la reign saca 160 traseros o se queda muy cerca y la horquilla
    no creo k tengas problemas

12. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola,

A mi no me gusta, he estado unas 10 veces :meparto

Con la rein lo podrás hacer perfectamente, no por tener más recorrido lo vas a hacer mejor.

Los saltos grandes no los harás aunque te den la mejor bici de descenso, yo llevo 180 delante y 200 detrás y aún me quedan cuatro que no hago ni creo que haga por ahora. Pero no todo son saltos como dice la gente, lo único que es lo que más impresiona, realmente tampoco existe ninguno de DH puro, existen bajadas que son como trialeras, y otras con saltos tremendos, todos los saltos tienen alternativa no hay nada ninguna en la que sea obligatorio saltar.

De todas formas si ves que te quedas corto con tu bici, en un de los remontes les dicen que te acerquen por la casa y alquilas una, pero para ser la primera vez con la tuya te sobrará.

No tendrás tiempo de hacer todas las bajadas, pues lo bueno es repetir las misma dos veces, la segunda vez es cuando más se disfruta.

Yo estuve este sábado, en el post de jarra y pedal pronto colgaremos fotos, ya te pongo link cuando estén.

13. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchísimas gracias por toda la info. a todos! Espero ver esas fotillos y si teneis video tambien !

un salud0 !

14. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
  15. hasE24

hasE24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wapisimo el video y las fotos ! Parecen saltitos pero cuando los tienes delante de verdad dices ****** exale huev...! Que ganas tengo de ir a probar mi nivel minimo xDDD.... :meparto

16. biker93

Me Gusta recibidos:
    0
    jffloren
    OLÉ

Compartir esta página