Buenas. Me están calentando el hocico para acercarnos a la Pinilla para hacer unos descensos y me preguntaba si alguno lo conoce de otros años y me puede comentar que tal está, en definitiva que nos diga un poco el rollo del funcionamiento y demás. En principio tengo bici y equipo aunque se que allí alquilan, mi hermano dice que prefiere alquilar una para no reventar la suya, por lo que he visto hay varias pistas y niveles no se, cómo lo veis lo que lo conoceis? Muchas gracias majetes. Un saludo.
Yo he estado y todo depende de la bici que lleves, las bajadas pues hay de todo como no he estado en otro no puedo opinar mucho, yo mi enduro con horquilla de 150 y barras 32 no la llevo allí por los saltos y escalones, prefiero alquilar una que me de mas seguridad bajando a saco por los pedrolos sin preocuparme de si rompo algo
Yo estuve hace un par de semanas con mi Nomad y la verdad es que está muy bien. Eso sí, algunos trails están muy rotos con mucho escalón. por lo cual lo mismo interesa más alquilar una bike allí, o llevar una más específica de DH
Yo voy todos los años una o dos veces y con una Enduro se puede disfrutar mucho, hay algún circuito que quizá se atragante más porque tiene escalones grandes y desnivel, pero bueno tampoco es para tanto. Además los circuitos de la parte derecha son endureables estupendamente y además muy disfrutones. Yo no soy partidario de alquilar, pero eso ya va en cada uno...
Yo he ido anteriormente con una foxy y no se iva mal del todo, quizas en alguna zona si que andabas un poco mas apurado pero sin problemas.Ahora con la uzzi y la totem voy mejor pero desde luego con una enduro de 150mm vas sin problemas para ir a pasar el dia.Por cierto este domingo ire por alli.
Nosotros hemos estado hoy mismo en la Pinilla y para que te hagas a una idea las bike´s que llevamos son: Santacruz Heckler 150mm, Giant reign1 150mm, Giant trance 130mm y Yety 575 150mm, es decir bikes de enduro, y sinceramente se va perfectamente con este tipo de bicis, le hemos tirado a saltos, a casi todas las bajadas del bosque, mesetas etc y yo no he notado que nos haya faltado bici, en todo caso mas tecnica, mejor pilotaje y en depende que salto mas *******! jejeje, asi que animate y pruebalo!. Encuanto a los niveles tienes desde bajadas faciles hasta algunas mas rotas con mas inclinacion y algun "paso" mas tecnico, pero vamos, que bajo mi punto de vista creo que la dificultad de la Pinilla esta mas que en las bajadas en lo que uno mismo quiera soltar frenos, como consejo llevaría integral y peto pero no por lo tecnico de las bajadas sino por las papeletas que se tienen al hacer tantas bajadas y cada vez mas engorilado! jejeje.
Pues basicamente te resumo la pinilla en: 1. Con las de enduro puedes hacer todo el bikepark a buen ritmo EXCEPTO 1A -- la zona de la izquierda justo antes justo antes de comenzar el de la derecha Lo demás con las de enduro perfectamente, la zona esa de la que os hablo tiene unos agujeros como yo que se de grandes y te impide ir rápido de verdad, se puede hacer claro, pero la palabra disfrute no seria la mas adecuada para esa zona
Nosotros estuvimos el sábado y había unas cuantas bicis de enduro, algunas de ellas bajando bastante más rápido que muchas de descenso que había por allí... (no es mi caso jeje)
Yo estuve este Domingo con mi enduro (Intense Tracer) y un amigo con una Lapierre x160 e hicimos todas las pistas. Las zonas de velocidad se hacen más lentas que con la de DH (hasta ahora siempre había bajado con bici de DH allí) pero en las zonas más enrevesadas se llega a hacer mejor con la enduro Me vine con buena sensación, al principio notaba sobre todo la diferencia de ángulo de dirección lo que me hacía sentir la bici nerciosa, comparado a lo que sentía con la DH, pero tras un par de bajadas ya te acostumbras.
adri te lo a dicho yo tengo una devinci hectik de 160 dela y tras y voy con ella encantado bajas a buen ritmo, de echo es mas este año han echo un par de bajadas mas y bajas casi mejor con una enduro, de echo cada vez hay mas peña con enduros en los bike park (si no vas a nivel profesional y vas a pasartelo bien te sobra)
Yo ustuve hace un mes con la Dune y de **** madre. Las de las derecha de los telesillas las hicimos todas, la de la izquierda del todo que empalma con el four cross tambien y de las del bosque a la izquierda del telesilla nos hicimos un par de rojas. Yo me lo pase como los enanos, igual a final de mes me vuelvo a bajar y voy con la Dune fijo.