Hola a todos queria preguntaros una opinion sobre esta rigida ya que estoy intentando hacer la un poco apropiada para dh con cosas basicas como ahora le quiero cambiar el manillar,poner-le un guiacadenas, i unos pedales,mi pregunta era que le cambiariais mas?¿?¿ aqui teneis sus componentes= horquilla=sr suntour xcm(cuando pueda la cambio por alguna de 130-140) ruedas=mach 1 disc frenos=tektro auriga pro con discos de 185-160 neumaticos=michelin 2.2 cambio trasero=shimano acera 8 vel. bielas=shimano... sillin= tengo dos uno san marco tecno i otro mas conford. cuadro=gitane edge dirt-street
- La horquilla lo primero, le metia otra con mas recorrido y que te de mas juego, es lo mas fundamental y mas importante para no terminar destrozado en una bajada. - El cambio y el pulsador yo le metia un sram x4, va muchisimo mejor que lo que llevas. - Unas gomas nuevas, como una high roller de 2.5 Y con el tiempo unas bielas nuevas.
pues yo pondria unos neumaticos como los high roller en 2,35,cambiria la horquilla por algo de 140mm o asi,luego las bielas,por que esas van a romper si bajas y saltas,y luego pondria un guiacadenas para que nos e salga la cadena y un cambio de pata corta,o media.y ya esta,el resto segun rompa o te apetezca. -horquilla -bielas -cambio -neumaticos -guiacadenas. eso si,poco a poco,que no creo que lo hagas todo junto,asique lo primero yo cambiaria la horquilla,poner unos high roller,y poner el guiacadenas,y el resto segun vaia rompiendo.
gracias por responder, pensais que una tora de 130 mm iria bastante bien ya que me la dejan en chain por 213 euros nueva?¿o si no que horquilla creeis que estaria bien,"barata". saludos
Creo que deniss coincidira conmigo, pasate por el post de dh rigidas, ahi somos todos usuarios de rigidas de dh y podremos ayudarte, yo te ayudare personalmente jaja, y el usuario neros tambien. Te dejo el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=387977&page=478
Llevas razon, me di cuenta mas tarde. Pero si cambia de horquilla puede meterle 2.35 detras y 2.5 delante. Yo llevo una Marzocchi almountain 1 y la tengo recortada a 130, y con el bloqueo y con el aire la regulo segun la zona a la que valla. Hechate un ojo en segunda mano de aqui del foro haber si ves algo interesante.
yo me esperaria y no me gastaria dinero en componentes que esa bici no va a aprovechar asi ahorras y te compras una de segunda mano
si si voy poco a poco ahorrando pero necesito unos componentes basicos para poder hacer dh porque si por ejemplo me quedo un año con esta bici no voy a poder hacer nada de dh.jijij un saludo
pues para empezar ponele un guia cadenas, luego aparte yo la cambiaria la horquilla los pedales las cubiertas, y en los frenos si puede ser le pondria 203 adelante y 180 atras, y si puedes poner atras, tambien el cambio, la potencia si puede ser
si, te doy toda la razon pero voy a ir poco a poco porque aun no gano dinero por mi cuenta (quiero decir que aun no trabajo) i a ver si este verano puedo coger uno de esos "trabajos de verano", un saludo
Poco a poco le iria cambiando las piezas. Empezaria por una horquilla d 130mm minimo, guia cadenas y unas cubiertas de 2,35 de DH. Con eso creo que iras tirando y podras hacer algo de DH rigido, luego vete cambiando piezas segun tu veas o vayan petando.
Yo monte mi bici al igual que tu, con los 4 durillos que iva sacando de un lado y otro y aunque he tardado 10 meses en terminar de mejorarla ya esta lista!! Esto es pacicencia.