Me gustaría saber si es bueno proteger el cuadro de carbono de la flaca, sobre todo el tubo diagonal y la vaina que están siempre más expuestos. No sé si los carbonos actuales están preparados para los impactos de chinas sueltas o es mejor usar estos plásticos protectores tipo Impakt ó Bike Shield. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Hombre... mal no le va a hacer, evidentemente. Yo en la de carretera no lo suelo poner, en la de montaña sí, tubo diagonal por la parte de abajo proteguido con una buena loncha de bikeshield o de producto similar.
Pues yo si llevo puesto, desde la mitad para abajo del tubo diagonal y por debajo de las vainas... Una vez puesto ni se nota que esta puesto. Precisamente lo llevo por que en mi anterior bici de las piedrecillas que saltan tenia varios impactos que habían saltado la pintura.
Pues no está de más, fíjate si son finos los tirantes traseros de la bmc gran fondo, pues chinazo al canto y pintura suelta......y no veas la rabia que da. Y no creo que haya tirantes mas finos que los de esta bici.
Pregunté en mi tienda de bicis si merecía la pena proteger el cuadro; ya que acabo de pillar flaca nueva. Me comentaba el dependiente que él no lo haría por lo difícil que resulta preveer dónde puede dar el chinazo. Rodando en grupera me decía que podía impactar en cualquier parte, y que por tanto lo mejor era hacerse a la idea de que terminará teniendo arañazos. Me pareció muy profesional porque también me podía haber intentado vender el producto.
También me pareció curioso que me dijese que debajo del tubo diagonal no suelen impactar; ya que yo quería poner al menos esa protección
En Cube he visto que traen de serie protector del tubo diagonal, me acabo de comprar una Giant Tcr Advanced y creo que se lo voy a poner en esa zona, en la vaina de la cadena ya trae.