Culeghas da picaña, a verba e o son ...para entendérmonos, vaia. Y es que echaba de menos por estos lares, las buenas palabras y la música. Podría también llamarse: "Amigos de la palabra, la música y la bici"; o también "Amigos de la música, la bici y la palabra"... Pero no, quiero que se titule como se titula. Contaré mis experiencias y sensaciones alrededor de una bici. El que quiera contar algo, y como amigos habrá en todas partes, que lo documente, geograficamente, lo mejor posible. Pues ahí va la de hoy: A MARTIÑÁ, VIEJA CERCANA Y AMIGA. Hoy era un día de esos que no quieres estar lejos de la casa y el árbol, por varias razones. Salí temprano, como a las ocho y cinco. Había quedado con Bob Dylan, quien se trajo su "Under the red skies" para que congeniáramos lo mejor posible por aquello de la coetaneidad. Nos fue bastante bien. Yo iba con Lapierre Xcontrol 510 con 2 platos, Durin 120, Sram XO... Nos encaminamos hacia Cea (Ourense), el Camino, subida polos penedos en Silbaboa. Antes de llegar a Pieles, fuimos a la derecha para encarar la subida del cortafuegos y luego el segundo cortafuegos, que quería comprobar si unos colegas, el domingo pasado habían abalado el petouto geodésico o no. Subida, subida, subida, y en nada, arriba del todo, a 1038 m. Había una niebla del copón, parecía invierno. Nos liamos a bajar, a bajar, a bajar, con Gram Parsons y su "Grievous angel", que también estaba Emylou Harrys. Y fuimos a parar a Cabreira, Vales y vuelta a subir hasta Martiñá pueblo, para bajar la de Ricobelo, Covas, por detrás de la iglesia y al Camino de nuevo. Cea, S. Facundo, a la izquierda, carretera Cea-Maside (Ourense) y para casa. Trip: 54.24 km. AVSPD: 13.1. MXSPD: 53.3. ATM: 4:08:07. Por hoy, nada más que contar. Unicamente decir que estos caminos que hoy recorrimos, también son tuyos. Salud-os.