BikeCAD (para "ver" cómo va a quedar la geometría de la bici)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 20 Abr 2009.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    esto ha salido ya varias veces, pero es que es muy interesante:

    The Bicycle Forest :: BikeCAD

    yo estoy tramando encargar un cuadro a medida, y en principio me sirve para ver yo el aspecto visual que va a tener, sabiendo el diámetro de tubos que usa el fabricante, todo se puede configurar, y además (supongo) para indicarle las medidas al fabricante.

    Útil también para los que simplemente se van a montar una bici nueva con un cuadro de serie.

    ¿los que habéis encargado un cuadro "custom" cómo le decís las medidas al fabricante? ¿dibujo o croquis? ¿serán suficientes estas medidas que he puesto yo para un fabricante de cuadros? creo que si... (la de altura del sillín por cierto, sobra para el fabricante, pero la he puesto)

    LaTomasa.jpg
     
  2. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    interesante.....
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    palmix y esos piñones esperaba que fuera single......
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

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    quizas tambien deberias dar la medida real del tubo horizontal....

    aunque con las que has puesto posiblemente sea suficiente.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues si, siestaman, lo he pensado, pero la aplicación no te permite calcular esa longitud... el tío tiene que saberlo, o se puede calcular con el Teorema de Pitágoras (aproximadamente) ya que el ángulo tubo superior/del sillín es "casi" rectángulo (yo me ofrezco de cateto) :cunaoo
     

  6. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    ¿No es necesaria la distancia del eje de pedalier al suelo?
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por si acaso he hecho otra "foto" con ese dato: es de 288 mm. (pero ese dato es "relativo" ya que depende del tamaño de las cubiertas) Hay otro absoluto que es "offset de eje" creo que lo llaman, es decir lo que baja el eje de la línea recta entre ejes de las ruedas, pero eso es "el standard" es decir como lo hagan normalmente...
     
    Última edición: 21 Abr 2009
  8. siestaman

    siestaman membrillo

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    si supongo que lo le costara mucho calcularlo..... me ofrezco como cateto menor por aquello de la estatura.

    ¿vas a encargar una Tomasa en materiales nobles?
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo creo que con esas medidas es suficiente.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    Carlitos el tuyo fue a medida? ...de todas formas creo que me he equivocado en una cosa y es que he variado la longitud de la horquilla y el ángulo de dirección sin variar el ángulo del tubo del sillín, con lo cual el "angulo que forman las vainas con el tubo del sillín" ya no sería el standard... :cursing es un lío, pero se lo tengo que preguntar a ellos.

    Siestaman, para mi el material más noble es uno cuyo peso específico (puro) es de 2,7 gr./cc. pero del cual no hacen cuadros a medida :(
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Aunque pueda pecar de ignorante... ¿aluminio?
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    no sé... mire usted la Tabla Periódica esa :mrgreen:
     
  13. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    va a ser que si :p
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El mio en un principio iba a ser a medida, pero despues de facilitar todas mis medidas corporales me dijeron que no era necesario, a no ser que yo asi lo quisiera, que fuera a medida, ya que una de las tallas que tenian me encajaba bastante bien. Modificamos un poco el angulo de direccion y con el ello el tubo superior, pero lo principal se mantuvo.
     

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