esto ha salido ya varias veces, pero es que es muy interesante: The Bicycle Forest :: BikeCAD yo estoy tramando encargar un cuadro a medida, y en principio me sirve para ver yo el aspecto visual que va a tener, sabiendo el diámetro de tubos que usa el fabricante, todo se puede configurar, y además (supongo) para indicarle las medidas al fabricante. Útil también para los que simplemente se van a montar una bici nueva con un cuadro de serie. ¿los que habéis encargado un cuadro "custom" cómo le decís las medidas al fabricante? ¿dibujo o croquis? ¿serán suficientes estas medidas que he puesto yo para un fabricante de cuadros? creo que si... (la de altura del sillín por cierto, sobra para el fabricante, pero la he puesto)
quizas tambien deberias dar la medida real del tubo horizontal.... aunque con las que has puesto posiblemente sea suficiente.
pues si, siestaman, lo he pensado, pero la aplicación no te permite calcular esa longitud... el tío tiene que saberlo, o se puede calcular con el Teorema de Pitágoras (aproximadamente) ya que el ángulo tubo superior/del sillín es "casi" rectángulo (yo me ofrezco de cateto) :cunaoo
por si acaso he hecho otra "foto" con ese dato: es de 288 mm. (pero ese dato es "relativo" ya que depende del tamaño de las cubiertas) Hay otro absoluto que es "offset de eje" creo que lo llaman, es decir lo que baja el eje de la línea recta entre ejes de las ruedas, pero eso es "el standard" es decir como lo hagan normalmente...
si supongo que lo le costara mucho calcularlo..... me ofrezco como cateto menor por aquello de la estatura. ¿vas a encargar una Tomasa en materiales nobles?
Carlitos el tuyo fue a medida? ...de todas formas creo que me he equivocado en una cosa y es que he variado la longitud de la horquilla y el ángulo de dirección sin variar el ángulo del tubo del sillín, con lo cual el "angulo que forman las vainas con el tubo del sillín" ya no sería el standard... :cursing es un lío, pero se lo tengo que preguntar a ellos. Siestaman, para mi el material más noble es uno cuyo peso específico (puro) es de 2,7 gr./cc. pero del cual no hacen cuadros a medida
El mio en un principio iba a ser a medida, pero despues de facilitar todas mis medidas corporales me dijeron que no era necesario, a no ser que yo asi lo quisiera, que fuera a medida, ya que una de las tallas que tenian me encajaba bastante bien. Modificamos un poco el angulo de direccion y con el ello el tubo superior, pero lo principal se mantuvo.