Os dejo unas fotos con la bici que correrá Gwiner esta temporada, quizás con otro pintado de cuadro, pero los componentes serán esos, eso si no saca la pluma y rubrica algún contrato con ella antes de que empiece la temporada, que si a los de Orange se les antoja volver a estar en lo mas alto y le ofrecen una pasta igual hasta cambia otra vez de cuadro jajaja. No me gustaría ser gafe, pero esas bielas X0 me dan mala espina, yo de él cruzaría los dedos antes de la salida, no sea que se nos lesione para toda la temporada, a que las parte en los mundiales? juju
Yo llevo un cassette de 9 con solo 7 piñones y todavía me sobran unos cuantos para bajar. Creo que en copa del mundo con el tipo de circuitos que hay incluso con un single speed con el desarrollo correcto tendrían de sobras, mas viendo como en la salida la mayoría ya salen con el piñon pequeño puesto. Pero claro eso no vende, interesa que compremos componentes caros y que se rompan, que tengan desgaste... un single speed puede ser eterno y como que no les interesa promocionarlo mucho.
No podrías ir con síngle speed partirías cadena cuando amortigua de atrás. Nos guste o no tenemos que ir a la fuerza con el cambio que hace de tensor de cadena
¿? Existen tensores para single speed. Sam Hill lleva 6 velocidades. Sobre las bielas,yo creo que sram ya lo ha solucionado,no son tontos y se van a quedar de brazos cruzados viendo que sus bielas se rompen.
y de esos 9 piñones que quitas cuales son los que quitas¿¿ los mas grandes?? y que los rellenas con separadores¿
menudo pepinazo... aunque en lineas generales la veo un poco sosa de colores. me gustaría creer que va a tener unos colores diferentes para cuando empiece la temporada
hombre,entre 9 piñones y uno solo hay un termino medio,con un piñon solo es imposible negociar un circuito al completo a no ser el mitico mamouth.....
y tanto que se puede, se de muchos que lo llevan, en el apartado de montaje ligero de DH hay algunos ejemplos, para eso existen los tensores de cadena, para dejar cadena libre para cuando se comprime el basculante y la estira. Aquí tienes un ejemplo, pero hay muchos tipos de tensores. Con las piernacas que tienen esos máquinas y lo empinados que suelen ser algunos circuitos de la WC me atreviría a decir que muchos no cambian desde la salida hasta la meta, y como que 500gr. menos asi a ojo nunca vienen mal. Depende de que cassette utilices, puedes desmontar un 11-34 por ejemplo y dejarlo en un 11-2x quitando las coronas grandes, y lo dejas en en 6 o 7 velocidades según el modelo. También puedes coger un 11-2x y dejarlo en un 13-2x quitando las pequeñas, las intermedias no se pueden quitar, bueno si se puede pero toca dar un toque de lima en los encajes del nucleo par poder variar la relación, ya que sino no cambia fino. Para cubrir el hueco de los piñones quitados puedes utilizar cualquier cosa, desde los espaciadores que hay entre coronas de un cassette viejo, tubo PVC o aluminio cortado, o los específicos que venden para montar un single speed como los Velosolo que son los que yo llevo.
Aprobechando que se habla de los SS ( singlespeed ) Alguien sabe de algun tensor para bike de DH que tens bien bien la cadena y sea bueno ? Shimano ? Fire eye ? Da Bomb ? ... Salu2
Hey, que el jefe ahora va en Nukeproof, jaja.. En tema de piñones, yo llevo 7, saque 2 cadenas a una de 9 y utilize espaciadores de una cassete vieja..
y para que no se te salga la cadena por arriba del todo o por a bajo... como se hace? Vas jugando con los topes del cambio trasero? Gracias.
Por abajo queda igual porque he quitado las cadenas mayores, por arriba le pones tope al cambio y va perfecto.
supongo que sera para que la cadena no le caiga entre el casete y el buje, y quizás tambien sea el sustituto/espaciador del 9º piñon
efectivamente es para eso, en los circuitos que va a correr con esa bici jamás va a usar tanto piñon, yo llevo 11-26 (7 piñones) con plato 36 y para bajar solo uso los 3 ultimos, pero yo voy desde casa hasta el dh montado en la bici y me tira de un huevo