pues despues de equivocarme de talla y los problemas que me causo ir con una bici que me iba pequeña. Ya tengo la rr 8.2 modelo 2008 en mi talla correcta osea una L. he aprovechado para hacerme el bikefitting antes de estrenarla, en barcelona lo hacen en dos sitios en uno sale por 35 euros y en el otro por 55, y claro, en el mas barato hay una lista de espera de mas de un mes. llegue y me ajustaron correctamente las calas que las llevaba adelantadas, despues de medirme todo el cuerpo...brazos, piernas, torso ,etc meten todos los datos en el ordenador y sacan las medidas "optimas" (que no las mas comodas) para sacar el maximo rendimiento. montan tu cuadro en un potro y trasladan todas las medidas a tu bici, en mi caso subimos en sillin como 3 cms,se adelantó el sillin y se bajo el manillar un cm, me recomendo poner una potencia 1 cm mas larga, que de momento no lo voy a hacer...demasiados cambios. Resultado: en dos salidas ya noto un pedaleo mas fluido, como si rindiera mas en subidas, en contrapartida las primeras trialeras parecia que iba a salir por delante del manillar, bajé 1cm el sillin y asunto arreglado...lo unico que ahora me dulele mas el culo...pero supongo que lo acostumbrare...y si no me cambio de sillin. perdon por el tocho...pero si alguien nota que no va comodo en su bici que no lo dude, no es tan caro y te aclara un poco las cosas...luego tu haces y deshaces lo que creas. salu2
Yo creo que la experiencia es un punto. Y además no te cuesta nada probar tú mismo hasta que encuentres un punto satisfactorio.
en este mismo foro un tal "beatnik_" publica una hoja de cálculo muy muy interesante que vale para eso mismo. (biomecánica ciclista)
yo no me aclare con lo de beatnik, y creo que nos ha avandonado porque ya no le he visto postear mas. En cuanto es te tipo de centros, hay en TGN?¿
yo llevaba las medidas de beatnik pero esto es mas completo no se si hay en tarragona miratelo en la web http://www.bikefitting.com/