Hace años que no montaba en bici y ultimamente me he vuelto a enviciar. La cuestión es que después del último mes dándole duro ya empiezo a notar dolor en las rodillas. Me estuve informando y lo primero sería confirmar que no tengo ninguna lesión, lo segundo debería ser un buen estudio para confirmar/corregir reglajes. Me dieron de presupuesto 180 euros por un estudio completo con análisis de pedalada, poco no es, pero viendo la cantidad de lesiones que hay por este foro y teniendo en cuenta lo que nos gastamos en material creo que es para tenerlo muy en cuenta ¿qué opinan? Saludos
Demasiado basico.aunque tb es lo mas barato pero si tienes algun problema yo me iria que ma viera DavidHerrero, este se desplaza po toda españa o iria a madrid a ver a Yago F
yo me gasté hace unos años 50 euros en un bikefitting y la verdad sólo me rectificaron un poco el retroceso del sillín y las calas que las llevaba un pelín desviadas,por lo demás según el ordenador estaba todo correcto.un estudio biomecanico será mas completo aunque te cueste mas dinero. pero informate bien antes de hacértelo,hoy en día hay muchos biomecanicos..........
Lo del BG es tirar 50 euros a la basura ,yo cuando me lo hize me pensaba que habia descubierto algo importante y despues de hacerme un estudio personalizado te das cuenta de que aquello es muy muy basico ,vamos para llevar la bici medio bien para salir los domingos y poco mas ,no te dicen ni te corrigen los pies valgos o varos ,no le dan importancia al ancho del sillin (ni te lo miran),no saben ni te dicen si pedaleas igual con las dos piernas ,vamos demasiado basico . Yo despues de 2 años lesionado por problemas biomecanicos y con serias dudas de poder volver a pedalear sin dolor os digo que ojalá me hubiese hecho un estudio en condiciones antes de joderme ,los 180 o 200 euros de un estudio es nada al lado de los miles de euros que llevo en medicos y tratamientos.
eso si es verdad.te miden te colocan bien las calas en caso de que no las lleves bien y introducen tus medidas en el programa informático.el resultado te lo pasan a la bici y dame 50 euros y ya te puedes ir.....es lo mas básico pero por 50 euros que mas queremos?tal y cómo están las cosas 180-200 euros es un pastón aunque seguro que no nos arrepentimos de pagarlos una vez han terminado con nosotros.
Yo estuve aquí: http://www.ergonomiasolei.com/ Está en Granada. Son de lo mejor, y he estado en varios... Merece la pena.
Hoy me han dicho que tengo pata de ganso, una tendinitis en cara interna de ambas rodillas. Algo debo llevar mal regulado para que me haya pasado...cuando pueda me haré el estudio. Saludos
Uffff se me ponen los pelos de oir la palabra pata de ganso ,yo estoy pasando un calvario ya que es dificil curarla ,para y no andes con dolor . T e puede haber venido de muchos factores haber ido alto en la bici ,sillin estrecho produciendo a su vez una rotacion de cadera al no llevar los isquios apotados en el sillin etc,intenta curarte eso cuanto antes antes de que vaya a peor como a mi, Un saludo.
De momento estoy parado y el dolor va remitiendo, descansaré unos dias más y después probaré poco a poco. Saludos y gracias.
hazte mirar por David Herrero o un buen biomecanico antes de volver a provar, a la que te des cuenta vas a estar inmerso en una espiral de la que cuesta muchisimo salir. Si te remite en reposo y a la que vuelves a salir te viene de nuevo el dolor estaras cronificando la lesion. LEOMUR dos años , yo ya paso del año jeeje. Primero curar bien , luego que te miren que ha provocado la lesion. Si tienes algo mal aunque a la vuelta no aparezca al instante mas pronto que tarde volvera con mas fuerza y lo que piensas en ahorrar ahora te lo gastaras luego por diez y encima no podras salir.
David creo que estará aqui esta semana si no me equivoco, a mi me vio el domingo.Su correo david@elkarkirolak.com
Hace aproximadamente 2 meses me canvie la bici y desde entonces me duelen las dos rodillas por la parte interior. Me retocaron las posicion de las calas porque me dijeron que las tenia mal, en teoria ahora estan bien pero me siguen doliendo las rodillas. No se si la solución seria ir moviendo las calas hasta que desaparezca el dolor. Esta semana voy a ir al fisio porque también me duele el muslo izquierdo por la parte de atrás y le consultaré a ver que me puede decir. ¿Que me aconsejais que haga?
Las calas influyen ,pero son solo un pto en la cadena que se debe revisar, un estudio es algo mas complejo.Lo estandar es subir silin, retrasar este pero lo suyo es que te mire un profesional, como te pongas a retocarte tu mismo al tuntun vas a terminar majara, sin saber cual era tu posicion inicial y con una buena lesion. Nos fastidia gastarnos el dinero pero es de las mejores inversiones, Al profesional que te lo haga debes de pedirle seriedad, un seguimiento que no es un nuevo estudio ,este dispuesto a escucharte, volverte a ver y readaptar medidas, y trato humano.Hay mucho dios por ahi que te coloca y te dice que esa es tu posicion buena y si no te va bien que es problema tuyo pero sus medidas son las que valen.
Es verdad, me hicieron hace tiempo un bikefitting y creo que me dejaron peor pero insistian en que esas medidas son las correctas. Si no es mucho preguntar ¿que cuesta el estudio que te hace David Herrero? Estoy pensando en ponerme en contacto a ver si me puede realizar un estudio.
Merece la pena y mucho. Yo he hecho el estudio con David Herrero y estoy muy muy contento. Me cambió la posición de las calas, altura del sillín, forma de pedalear, etc. Todo ello con rigor y encima en mi casa. Dejo el post que abrí donde describo mi caso y otra gente hace lo mismo. En mi opinión es más que necesario, imprescindible. http://www.foromtb.com/showthread.p...TE-BIOMEC%C1NICO-(MUY-PROFESIONAL-Y-EFICIENTE)