bikeparks y bicicletas de descenso, fr.

Tema en 'General' iniciado por oilime667, 31 Ago 2014.

1. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    hola de nuevo a todos.

estas vacaciones aproveche para subir una semana a vallnord y probar un bikepark por primera vez y tambien una bici de descenso por primera vez. Alquile en pic negre y decir que pese a ser caro para mi bolsillo todo fue bastante correcto con algun pero.

el tema es que me lo pase como un enano, el bikepark me encanto y me quede muy loco con lo que traga una bicicleta de descenso, lo facil que te hace ir rapido por sitios que jamas pensaria que podria bajar, vamos increible lo de estas bicis.

el tema es que he llegado a valencia muy calentito con pillar una bici de fr o dh pero tengo varias preguntas, primero aclarar que tengo una commencal el camino con la que hago salidas "normales"

mis dudas son, que tal los demas bikeparks de españa, soy de valencia y tengo dudas de si pinilla o fenasosa estan al nivel de vallnord y si despues de ir a vallnord todo lo demas me va a saber a poco.

la otra duda es que comprendo la limitacion de estas bicicletas, donde suelo hacer bici "la calderona" en valencia es todo muy escarpado y con mucho desnivel, como os lo montais para ir con estos pepinos, se les puede sacar partido en "casa"? o quedan relegadas al garaje como si fueran unos skis que solo salen para ir a las pistas? me gustaria que me contarais como lo haceis vosotros.

un saludo de un recien loco del dh

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las bicis de descenso no es que vayan bien en la subidas. Las enduro ya es otra cosa.
    Tengo una rockrider 9FR que es una gozada tanto subiendo como bajando. Pero no traga tanto como una de descenso.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Interesante el melon que abres con este mensaje...

¿interesa adquirir una maquina que facilita tanto las cosas que dificulta enormemente la labor de encontrar emociones nuevas en los lugares a los que podemos acceder facilmente?, ¿no acabaremos teniendo que repetir rutinariamente las mismas rutas una y otra vez hasta el hastio por no poder o no querer hacer cientos de kms en coche cada vez para ir a sitios nuevos?

En definitiva... ¿es emocionante un videojuego en el que tenemos vida infinita y hagamos lo que hagamos pasaremos siempre de pantalla?

Ahi lo dejo... que cada cual se de sus propias respuestas.

Hasta luego.

4. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Bici de descenso = carreras+bikepark+remonte asistido( coche, telesilla, a patita..).
    Si merece la pena o no es cosa de lo q le guste a cada uno y de lo q pueda mantener, lo q esta claro es q necesitas un remonte y eso es tiempo y dinero.....

5. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    O te haces a la idea de subir un par de veces al mes a un bike park o no te sale rentable un bici de dh.
    Yo también subí a vallnord y es una pasada, pero creo que de esa calidad y cuidado de las rutas no encontramos nada por España. La Pinilla está muy bien, pero no es vallnord.
    En cualquier caso olvidate de subir con esas bicis, no están hechas para eso.
    Lo que hacen algunos es pillar una furgoneta, subir las bicis. Se tiran todos menos uno que baja en la furgo y se van turnando. Es lo más parecido a un telesilla jeje

6. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Si te gustó de verdad comprala. Yo hago remontes a patita en una zona que tenemos para bajar así un poco escondida y te lo pasas genial. No pasa nada por no tener furgoneta, telesilla, etc (que está muy bien ojo), subiendo a pie con los colegas, comentando trazadas, echándote unas risas por las bajadas que haceis juntos y las anécdotas lo compensas.

Yo tengo una Gambler, es pesada y no puedes subir nada de nada con ella, pero no la cambio por nada! En cuanto tengas unos amiguetes que le den contigo te lo pasarás pipa. Para rutear ya tengo una rígida de xc, y me imagino que tú también, así que no tiene más complicación. Los días que quieras hacer ruta te pillas la rígida, los días que quieras bajar la de DH. Yo no he estado en Vallnord pero sí en La Pinilla y está muy bien, te lo pasas genial.

Lo del DH es un vicio de flipar, una vez empiezas ya no te lo quitas de la cabeza! jaja. De todas maneras también te digo una cosa, puedes pillar una enduro brutota con 180/180 de recorrido, y con eso puedes bajar muy fuerte también y tienes más versatilidad.

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues yo soy de valencia también y mis impresiones son casi las contrarias, jejejeje.

pic negre, nunca mas, me parecen unos gitanos de escandalo, alquilamos las comencal supreme dh de este año y estaban reventadisimas y con mantenimiento 0, es normal que estén reventadas pero ninguna frenaba una ****** y en el caso de mi compi además un cambio sram 9v montado con casssette 10v y mando sram 10v, el cambio no le iba nada bien y al decírselo respuesta "es lo que hay", mis frenos a parte de no frenar una ****** tenían el trasero mal sangrado (aquello de que frenas y la maneta sin fuerza llega al puño), me cambian las pastillas y a correr,,,,,total a la primera bajada igual.

yo no recomiendo alquilar en pic negre, te joden el dia de diversión con las mierdas bicis que tienen, las tienen tan sumamente descuidadas y destrozadas que un bicicleton como la comencal dh supreme parece un hierro de la guerra civil, si no fuerp por las suspensiones (reventadas también) no se podrían usar en vallnord, menudos GITANOS.

respecto a si merece la pena una bici de dh en casa?????? pues como todo, depende de lo que la uses, desde luego por aquí tienes bajadas como el dh de higueruelas, suma, chovar y algunos mas donde poder pasar una mañana de remontes con los colegas entretenida y además la fenasosa esta al lado y la pinilla a menos de 3h para pasarse de tarde en tarde.

pero te tiene que gustar mucho saltar para tener una dh especifica aquí en valencia, aquí (levante español en general) tenemos la inmensa suerte de tener una de las zonas (sino la mas) del país con trialeras mas escarpadas y técnicas (a poco que salgas de la calderona lo veras) que hace que incluso vallnord, sin contar los saltos y palets parezca poca cosa (dicen que esta muy roto y las sendas parecen autopistas, jajajaja) pero resulta que las bicis de DH para estos terrenos son muy torpes y poco manejables.

como te han comentado por aquí a una doble de enduro de 160 a 180 bien embrutecida le sacas muchísimo mas partido, puedes subir bien y bajando por estos terrenos son las ideales además de permitirte saltitos no demasiado heavys.

ahora, es como todo, si te juntas con un grupete con bicis de DH y cada 15 días haceis remontes por los dh de la zona y algún que otro mes os dejais caer por la fenasosa y pinilla pues evidentemente una DH en casa te vendrá de perlas, jajajaja.

Compartir esta página