Hoy hemos hecho una excursión (a pie, on foot) en familia por la zona de Teverga, en Asturias. En un determinado momento :comor hemos escuchado un sonido de gaita. Varios kilómetros después, pensando que habíamos soñado con que Hevia iba a inspirarse con las Ubiñas, nos hemos cruzado con un biker cincuentón, con una connor de lo más corriente; pero él, juncal y espigado, parecía dominar la zona. Se ha parado a hablar con nosotros. Hemos hablado de horquillas, de ir a trabajar en bici en Oviedo (él) y en Gijón (yo), de la belleza de esos parajes, de lo duro de las subidas, etc, etc. Yo me moría de ganas de preguntarle qué llevaba en el transportín (sí, un tipo con pinta de pro, con un transportín en la bici), pero él se ha adelantado y nos ha contado que VENÍA AL MONTE A ENSAYAR CON LA GAITA. Ole sus huevos y, ahí donde quiera que esté, OLE SUS HUEVOS.
El monte puede ser inspiracion para muchas cosas, yo de chabal me hacia cabañas en el monte, donde me la pelaba como un mono jajajaja Luego empece a ir a tener... ratitos buenos con las xicas, y ahora voy simplemente ago rutas con mi bici. Como cambia todo...
La verdad que el sitio es de lo mas tranquilo, y nadie lo va a molestas. Seguro que disfruta como un enano
Hace unos años en lo más recóndito de la Casa de Campo (Madrid) era frecuente encontrar a un tio practicando con su gaita y la verdad es que no sé como se desplazaba hasta allí, si lo hacía en bici o andando y la verdad es que era curiosísimo encontrarte en medio del campo con "aquello", y también recuerdo que las primeras veces que le escuché, aquello sonaba fatal, pero con el tiempo se notaba que iba cogiendo práctica y el sonido era más acorde a lo que uno espera de una gaita. Y lo cierto es que no me puedo imaginar a mi vecino aprendiendo a tocar la gaita, sería insufrible, por lo que es preferible que se marchen al campo a hacerlo.
Yo más de una vez me he encontrado al mismo ciclista con la bici aparcada y tocando la dulzaina en mitad del campo, y la verdad es que es agradable la experiencia de estar en medio del monte acompañado por música en directo Saludos
Por santander y sus alrededores es frecuente ver a una pareja toncado la flauta dulce (la del cole). La primera vez aluciné pero luego pensé ¿Molestan a alguien? Pues NO. Así que cada vez que les veo unos buenos días como dios manda.
jajajajaja, muy bueno. Me recuerda una pelicula que vi. En uno de esos bares de carretera que tocan countri en directo salía una pava desnuda tocando la guitarra sentada y se tapaba con ella. En eso que dice uno del público... "que alguien le de una flauta!"
Gente con afición y educada. Supongo que lo harán para que sus respectivas parejas y/o vecinos no los echen de casa.
Entre el misticismo de la gaita y la experiencia prosaico/gratificante de una buena paja en el monte... ¿quién duda? LA PAJA, LA PAJA... al fin y al cabo, todo se reduce a darle bien a la GAITA :qmeparto
Menuda experiencia más gratificante. Me estoy imaginando a mi mismo haciendo el camino de santiago y escuchar una gaita... Menudas experiencia. Saludos al biker-gaitero desde aquí.