BikeReference: datos, comparador.....

Discussion in 'Bicis 29' started by elcaballeronegro, May 5, 2012.

1. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

LLevaba un tiempo bastante poco activo por el foro y es porque he estado desarrollando una pequeña pagina web donde poder consultar datos sobre bicis y poder compararlas entre si, ademas de muchas otras ideas que tengo (... ideas muchas, tiempo poco).

Muchos de vosotros ya conocereis mis post sobre bicis a precio razonable (en mi firma), concretamente en el de la temporada 2012 inclui una hoja de calculo de google docs en la que incluia varios modelos. Ya por entonces estuve buscando alguna manera de poder hacer tablas comparativas o visualizar datos de bicis de varias marcas en un solo sitio, pero mi busqueda fue infructuosa. Es cierto que muchas tiendas y marcas tienen sus comparadores, pero se reducen a los modelos propios sin posibilidad de contraste con lo que ofrece el resto del mercado y todos queremos lo mejor por nuestro dinero.

Asi que nada, hace ya unos meses me puse manos a la obra con un lenguaje de programacion y sistema de publicacion que desconocia, pero con ganas de aportar algo util a la comunidad, y el resultado es este:

logo_br_1.png

www.bikereference.com / bikereference.appspot.com

De momento y como podreis ver esta en fase "ALPHA" (aun ni BETA) ya que quedan muchas cosas por pulir/implementar que voy haciendo poco a poco. La verdadera riqueza la de web la aporta la informacion, es decir, los datos de las bicis que hay que ir introduciendo. Como el "universo BIKE" es gigante e inabarcable para mi, he decidido inicialmente hacer las pruebas con un nicho de este..... y si, lo habeis adivinado, he elegido las 29ers para empezar a publicar datos. Para empezar, he incluido las que a mi parecer tienen la mejor relacion calidad precio del mercado, pero es solo el comienzo e ire añadiendo mas poco a poco (pero programo o subo datos, las dos cosas no pueden ser, asi que reitero... poco a poco).

Como ya he dicho tengo muchas ideas para la pagina, pero ya se vera si se pueden materializar, de momento me abro al foro para peticiones sobre inclusion de modelor, deteccion de errores o protestas varias. Por favor, las solicitudes hacerlas en este hilo y no por privado, ya que mi anterior experiencia con los otros hilos contestando mensajes me quitaba mucho tiempo y creo que es mas constructivo dedicarselos a la pagina.

Para que quede claro por si alguien siente cierta suspicacia sobre mis intenciones: yo no gano un duro con esto (todo lo contrario), estoy bajo alojamiento gratuito que me proporciona google y cuando se supere la cuota (ancho de banda, velocidad, almacenamiento, requests......) se apagaran las luces hasta el mes siguente que la renueven. No pretendo ser una amenaza sino mas bien un complemento util para el foro.

Dicho esto, os animo a visitar la pagina y a que publiqueis vuestras impresiones.

2. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

3. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Menudo currazo compañero, terminalo y ponte en contacto con revistas on-line...
    Saludos.

4. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Gracias a los dos, aun le tengo que dar muchas vueltas, pero ya voy viendo que tiene visitas y eso me anima.

He realizado un cambio para que al dar a comparar se muestre la dirección completa con los id de los modelos de forma que se pueda copiar y pegar en un post, por ejemplo para pedir opiniones que es algo que se ve muy amenudo. Por ejemplo, la gama DECATHLON de 29er es :

http://bikereference.appspot.com/bike/compare?id1=87005&id2=93002

5. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

felicidades Caballero, gran trabajo

6. javimati

javimati Miembro

Una gran iniciativa! Muchas gracias. Tu hilo sub1000€-2012 me ha sido de gran utilidad para comprar mi primera 29er.

7. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

cojonuda pagina, solo te faltan las trek xD que anco como loco en busca del peso de las superfly

8. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Gracias, si queréis que suba algún modelo en concreto podéis pedirlo. Me baso siempre en datos oficiales y no oficiosos, así que si en la página de la marca no indican un dato o no encuentro una página de test donde pueda verificar el dato (por ejemplo una imagen de la bici pesada, en bikeRumor lo hacen habitualmente), se queda en blanco.
    Para los precios, como en muchas no lo pone, busco en tiendas online.

Last edited: May 10, 2012
  9. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

pues me podrias hacer el favor de sacar el peso de.
    trek superfly , trek superfly AL elite, trek superfly AL

10. sergio749

sergio749 KALAMAR

caballero eres el amo, tio vaya curro que te pegas. alguna vez seras reconpensado.

11. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Gracias Sergio.

Frankitulipan no ha habido suerte, si quieres ver algunos pesos de los modelos de TREK 2012 incluido el de una de las Superfly (pero que no es de las que buscas) : http://www.bikerumor.com/2011/08/17/2012-trek-bikes-actual-weights-and-photos/

He incluido un script muy chulo en la página para poder visualizar las fotos en una capa flotante que se puede arrastrar y poner una al lado de otra, para comparar estéticas o geometría. También voy a empezar a incluir miniaturas de las fotos para que sea más ligera y rápida la carga de las listas.

12. turkish

turkish against all odds Probadores

Buena idea.

Sent from my iPad using Tapatalk

13. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

14. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

La iniciativa es muy loable pero me temo que el trabajo infinito. Si te sirve de algo aquí tienes una lista de marcas que tienen 29er (bici o cuadro) en su catálogo, y seguro que faltan algunas:

3D Racing
    Axevo
    Astrix
    Bianchi
    Banshee bikes
    Cannondale
    Carver
    Carraro
    Chumba
    Crisp
    Curtlo
    Dean
    Ellsworth
    Diamond Back
    Eriksen
    Ewr Bikes
    Felt
    Fisher
    Fever
    Foes
    Fuji
    Gas29
    Ghost
    Giant
    GT
    Haro
    Independent Fabrication
    Ionic Cycles
    Intense
    Jamis
    Jones
    khs
    kraftstoff bikes
    Kona
    Lee Cougan
    Lenz Sport
    Litespeed
    Lunskey
    Marin
    MDE Bikes
    Moots
    Motobecane
    Nevi
    Niner
    Nishiki
    Norco
    Olympia
    On-One
    Orbea
    Origin8
    Pace Cycles
    Paduano
    Pivot Cycles
    Quiring Cycles
    RaleighR
    Redline
    Ridgeback
    Rocky Mountain
    Salsa
    Santa Cruz
    Scott
    Scapin
    Seven
    Singular Cycles
    Sintesi
    Slingshot
    SOUL CYCLES
    Soul Cycles
    Spot
    Surly
    Titici
    Titus
    Trek
    Turner
    Vassago
    Vicious Cycles
    Ventana
    Voodoo Cycles
    Whistle
    Wolfhound
    Yeti

Last edited: May 13, 2012
  15. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Gracias Zackie. Es cierto que hay muchas marcas con modelos de 29", pero mi objetivo no es hacer una base de datos completa, mi tiempo es finito y prefiero concentrarme en marcas que tienen una amplia distribución y son conocidas por el público, o aquellas marcas que despunten por su relación calidad/precio/equipamiento.
    Realmente el número de marcas verdaderamente relevante es bastante más ajustado, no serán más alla de 15 marcas, que son las que capitalizan el 90% de las ventas. Por ello y si alguien tiene mucho interés en un modelo, me lo pide y lo incluyo.

En breve tengo que empezar a poner un sistema de "hits" para marcas y modelos para ver cuales son los más vistos por los usuarios, y en función de este número, ordenarlos.

De momento, acabo de subir la gama completa 29" de CANYON (a la espera que salgan los modelos de carbono): http://bikereference.appspot.com/bike/compare?id1=94014&id2=113013&id3=114011

16. CALAMBRERA

CALAMBRERA Miembro

Eres un crack

17. holcus

holcus Miembro

Tú sí que vales, jejeje...

Saludos y ánimo. Vaya currada!

18. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

19. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Acabo de subir una pagina de rankings con las marcas y bicis mas visitadas en orden decreciente a la que se puede acceder desde la pagina inicial clicando en el titulo "Marca y bici más visitadas" o desde el enlace http://bikereference.appspot.com/rankings

Por lo que veo, la marca que mas atrae a los visitantes es SCOTT, y por ello hoy ire subiendo toda la gama en 29"

20. sergio749

sergio749 KALAMAR

caballero y tu cuando nos enseñaras tu bici. una 29

Share This Page