Bikers De Sevilla Y Proximidades

Tema en 'General' iniciado por LeSaint2001, 15 Jun 2008.

1. LeSaint2001

LeSaint2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y me gustaría tantear el terreno acerca de una propuesta personal que hice al Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla).La conversación que tuve con el concejal de deportes de dicho ayuntamiento fue acerca de la posibilidad de la cesión de una parcela de terreno propiedad del municipio para la construcción de un bikepark o circuito de dirt (en función de las posibilidades del terreno) en el que sólo estuviera permitida la entrada a ciclistas (por fin poder olvidarse de los "motocroseros" de turno que te destrozan el campillo en dos acelerones) y el cual estaría construido por y para mountain bikers de la zona.
    El caso es que el único requisito que, a priori, impone el ayuntamiento sería la presentación de un proyecto (dibujo a escala, tamañao del circuito, coste de la construcción del mismo, contratación de seguro para usuarios, etc) en la delegación de deportes para que ellos vieran la viabilidad del proyecto (para lo cual les dije que, bien llevado y CON LA AYUDA DE TIENDAS DEL SECTOR, sería posible la explotación de dicho bikepark en beneficio de todos, tanto ciclistas como ayuntamiento).
    En definitiva, me gustaría saber que acogida tendría dicha idea entre los bikers de la zona y sobre todo entre los empresarios del sector, de modo que pudiéramos tener un bikepark en condiciones en la provincia sacando provecho todos, tanto el ayuntamiento con los beneficios que generarían los derechos de explotación del mismo y la afluencia de personas por el pueblo; las tiendas con la explotación del circuito y la promoción de sus productos a través, por ejemplo, del alquiler de bicicletas; así como de los propios bikers que, en definitiva, sólo quieren poder medir su capacidad y habilidades en circuitos que realmente merezcan la pena.
    Por supuesto sé que hay gente que piensa que esta propuesta sólo está planteada como un medio para sacarle las pelas al prójimo sin llevar a cabo nada de lo dicho pero, si en realidad se hace en busca del bien común, apenas costará construirlo lo que cuesta el alquiler de una pala retroescavadora y un pequeño esfuerzo de los riders de la zona que, al fin y al cabo, estamos hartos de pico y pala para terminar haciendo dos saltos que apenas dan de sí. Supongo que en el caso de que fuera más en serio, tal y como hablamos en la conversación, se podría hablar de buscar subvenciones y PATROCINIO DE TIENDAS Y CLUBES para la construcción de este circuito y de la forma en que estos patrocinadores retabilizasen dicha inversión económica (que, por otro lado, no sería de una gran cuantía puesto que se buscaría la participación de un buen número de patrocinadores), ya sea en forma de alquiler de bicicletas, de publicidad en el mismo circuito, en cobros por uso de dicho circuito (la idea es que sea barato, puesto que se trataría de un circuito de tamaño mediano) o de la promoción del circuito como sede de competiciones regionales o, ¿quién sabe?, nacionales.
    Sin más, animaros a que hagáis presión (en la medida de vuestras posibilidades) tanto a los talleres y tiendas de vuestra confianza como a vuestros colegas de quedadas para que la bola se vaya haciendo más grande y acabe en un talud que arrase con la mala situación del mountain bike en Sevilla.
    Por favor, dejad aquí vuestras propuestas, impresiones, críticas y sugerencias acerca de dicho proyecto que, de momento y sólo con el hecho de una conversación con una organismo público, ya tiene más visos de prosperidad que la mayorís de campillos que me ha tocado currar en mi experiencia como rider.
    Muchas gracias por haber cabado de leer este tostón.
    See you soon.
    Le Saint

2. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo para echar una mano pero creo que palomares es bastante llano y teniendo en cuenta que en mairena estaba el campillo del zaudin.....Conozco algunos bikers que podrian echar una mano pero es dificil de reunir a la peña

3. LeSaint2001

LeSaint2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la importancia de hacerlo en palomares radica en que el concejal de deportes es conocido mio y podria facilitar las cosas si nosotros no se lo ponemos dificil.pero sigo pensando que esto deberia ser más una cosa de las tiendas apoyadas por los bikers que de los bikers apoyados por las tiendas xq, aunq pudiera ser que no fuera gratis montar en el circuito, resultaría un campillo mucho más competitivo y además estaría en buen estado de uso durante todo el año, puesto que tanto los usuarios como el mismo ayuntamiento así se lo exigirían a los beneficiarios de la explotación del mismo.por eso animo a todo el mundo a que informe a la mayor cantidad de gente posible para que se haga llegar este interés a las tiendas, que ya sabrán qué hacer y cómo hacerlo para ponerse de acuerdo con el ayuntamiento de palomares.si alguien vinculado con alguna empresa interesada en patrocinar la idea quiere ponerse en contacto conmigo, que lo haga a través de este foro en primera instancia y luego yo haría contacto con el ayuntamiento para ver qué parcelas se nos cederían y bajo qué condiciones y le trasladaría toda la información al interesad@.

4. gondip

gondip Cocodra style

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por tooodas las tiendas de sevilla que lleven este tipo de bicis, tipo Human Cycles, Suraventura, 100%bici y demas para ver que te dicen. No es lo mismo que te ayudemos desde nuestras casas a que te pases y lo hables cara a cra, a ver si alguno tiene ya una idea montada, diseños o presupuestos que aceleren el tema.

Supongo que a todos nos interesa tener otro bikerpark cerca, y por mi parte te ayudo en lo que sea.

5. coxicoxi

coxicoxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto a lo que sea por hacer lo que decis, soy novato en esto y no conozco ningun sitio aqui en sevilla donde hacerlo ni gente con la que ir :( :( ve avisando sobre cosas que te vayas enterando

Compartir esta página