Hola, abro este post, para comentar los altercados que hayamos tenido con estos impresentables con escopeta en nuestras zonas de entrenamiento o en nuestras salidas.
Yo creo que no deberían haber problemas entre cazadores y Bikers, todo el mundo puede subsistir en el mismo terreno.
Hola de nuevo, abro el post para comentar lo que me sucedió el día de nochebuena por la Sª Almenara (Murcia) con unos impresentables. Este día había planeado por esta sierra una ruta con varios amigos para que conociesen esta sierra desconocida para la mayoría de bikers de la zona, pues bien, yo siempre he entrenado por ahí, desde los 6 años que llevo en este mundillo y nunca me había pasado nada ni nadie me había dicho nada. El otro día cuando íbamos por una de las pistas de la subida baja un cazador con su 4x4 a toda velocidad y nosotros viéndolo nos apartamos para que no se asustara ni nos atropellara, frenó de golpe y se pone a decirnos que qué hacíamos por ahí, que si no habíamos visto los "carteles", que precisamente en esa ruta no había ninguno. Tras la incidencia proseguimos la ruta sin hacer mucho caso a lo ocurrido, pero justo en la última subida de esta ruta, nos encontramos otro 4x4 que ocupa todo el camino, por lo que nosotros con buena intención nos apartamos para que pasase, pero este tipejo de escopetucha para, baja la ventanilla y nos dice; es que no habéis visto las cadenas? (cadenas que ponen ellos para adueñarse del monte en caminos de toda la vida para que nadie pase), y le dice un amigo mío que no ha visto nada, total que yo viendo por donde iban los tiros le digo; aver nosotros sólo vamos haciendo deporte, no molestamos a nadie ni tenemos intención de hacerlo. La respuesta por parte de este becerro del monte fue de lo más graciosa; "es que en tiempo de caza no podeis pasar por aquí, tenemos los puestos cerca del camino y el año pasado ya me espantaron las perdices, así que no quiero volver a veros por aquí". Pues así quedó la cosa, seguimos, pero ya calientes y con la orden de que no pasásemos más por allí, como si el monte fuera suyo por llevar escopeta, si tan suyo es, en vez de poner cadenas ilegales que ponga una valla y acote el monte, entonces si será suyo y no podrá pasar nadie. De momento yo seguiré pasando el monte es de todos! Un saludo!
lo que tenias que haber hecho es llamar a la guardia civil o seprona, veras como se les bajan los humos
Pues sí tienes razón, además muchos de ellos por mi zona (sureste de Murcia) cazan ilegalmente, en días que no está permitido, algunos sin su permiso y otros encima de todo cazando otros animales en peligro de extinción como el Aguila perdicera o otros animales fuera de tiempo de caza como es el caso de los zorros. Digamos que hay mucho borrico suelto en tiempo de caza. También he de decir que el mes de agosto pasado, por otra de mis zonas de entreno, en un camino que existe desde que yo era un crío y que es público se dedicaron a levantar una zanja y a encadenarlo para uso exclusivo de cazadores, y un día que por avería se me hizo denoche pues casi nos comemos varios bikers la cadena que no sabíamos de su existencia hasta ese día, porque encima está en una cuesta abajo. No se si esto solo ocurrirá por mi zona, pero por eso he abierto el post para saber si es sólo aquí o sucede en otros lugares de España.
y encimas ellos tambien son "deportistas" dicen a ver si mas de uno de ellos antes de subir al monte se ponen ciegos de sus chupitos para entrar en calor, se se vaya andando en vez de sus 4x4 ya veras como asi si que sudan y entrar en calor.
+10000 Y ademas de eso creo que ya hay un post de esto por ay! No enmerdeis mas el foro con estas tonterias.. Y como dice otro compañero.. cuando tengas problemas llama a la guardia civil o seprona y listo! se arregla rapido..
Partiendo de la base de que en el monte entramos todos, pero hay cosas que no se pueden permitir y una de ellas es la distacia minima de seguridad para hacer uso del arma de fuego, claro esta que debemos ser responsable y saber por donde nos metemos. Tlf: 062 (Télefono unico para toda España) le comentas el tema y si le puedes dar coordenadas mejor que mejor, de no disponer de Gps le indicas la zona e intenta darle alguna referencia (si es que la hubiese, repetidor de telefonia, torreta de luz....)
A mi con la bicicleta no me paso, pero si haciendo senderismo, concretamente la ruta de la Virgen del las Nieves, en el Guijo de Santa Bárbara en Cáceres. Esto es para quien no lo conozca, una ruta bastante trasitada y un montón de cazadores estaban apostados más o menos cerca de la ermita. Me dijeron que no podía pasar porque estaban cazando, que me diese la vuelta. Yo les increpé, diciendo lógicamente que yo transitaba por un sendero homologado, que no había recorrido 250 km para llegar allí y darme la vuelta porque ellos quisiesen vamos y que yo tenía total libertad para andar por allí, así que me dijeron amenazantemente "Tu verás, pero nosotros vamos a seguir cazando, así que tu mismo". Vamos, alucinando me quedé con estos individuos, más aún cuando muy cerca de ellos ví darse la vuelta a un matrimonio que iba con su hija pequeñita, también igual que yo, haciendo senderismo. Realmente no se si eso estaba permitido o no, pero vamos, ponerse al lado del sendero apostados, lo ví una locura enorme. Lógicamente seguí adelante. Yo soy agricultor, y en mi ratos libres biker, así que básicamente estoy todo el día en el campo..... y mi conclusión personal es que cuando sobre todo llega el domingo, los cazadores se quieren apropiar de todo el campo, haciendo lo que les da la gana y en muchas ocasiones sin respetar nada. Espero no haber ofendido a nadie
Es fácil encontrar cazadores en el monte ya que su afición a la caza se desarrolla en zonas de paso de caminantes, ciclistas y gente que en general disfrutan de la naturaleza. En mi zona cada cierto tiempo hacen batidas para el control cinegético del jabalí, es verdad que nunca he tenido ningún problema con ellos ya que los cazadores van acompañados de guardas forestales y policía local. Acotan zonas y cierran caminos para evitar accidentes. Otra cosa es que un tipejo con escopeta te amenace o te desafíe a que no pases más por el lugar porque presuntamente le espantas a las presas. Yo lo que haría si es zona habitual de ruta es preguntarle al ayuntamiento que si esa zona es coto de caza privado y si no es así, denunciar la situación no solo a la policía, también denunciarlo al diario de la zona, seprona y agentes rurales. Realmente los cazadores en este país tienen mucha autoridad, ya que dentro de este colectivo hay muchas influencias, y esta muy bien vista en el mundo rural. No te estrañe que el jefe de policía, Alcalde y demás gente influyente sean cazadores o vean con buenos ojos a estos mismos. La mejor forma de parar estos abusos es que salga en medios de prensa y se haga eco de una situación peligrosa e ilegal. Siempre y cuando esa zona no sea coto de caza privado o simplemente sea una finca privada y el dueño de permiso a cerrar caminos y disparar a presas dentro de su propiedad. En ese caso no se puede hacer nada de nada.
Gracias pro la información de este post, no sabía de su existencia, perdonad por haber reincidido con un tema ya tratado, sólo quería información al respecto.
Amigo y vecino Juandabike. Como te han dicho hay otros post sobre este asunto. Como cazador y biker te diré algunas cosas, espero que no te las tomes a mal (solo son para que lo tengas en cuenta): 1º Ante una incidencia como la que comentas, lo 1º es llamar al SEPRONA, y que ellos pongan orden en el asunto, pues ni tu ni los cazadores podeis haceros dueños de un terreno ni de una zona. 2º Me parece muy muy extraño que te dijese un cazador lo de los carteles o cadenas si estaban cazando perdices, pues solo se ponen cuando hay una batida de jabalí, por la peligrosidad de los disparos con bala (no es lo mismo que con perdigones). 3º Nunca te pongas a la altura de un cazador grosero, deja que hable que diga, y tu como te dije en el 1º punto, llamando al SEPRONA y luego que se entiendan. 4º No me gusta acusar a nadie sin tener pruebas, y tu deberías de dejar de hacerlo. En caso de tener las pruebas que dices, debes de denuciar tales echos como los que comentas: Es demasiado grave lo que tu dices, para que quede impune. Espero que no te inventes esas cosas, pues son demasiado graves. Perdona pero el calificativo BORRICO suelto en tiempo de caza creo que sobra (no se aquien adjudicarselo). 5º Si quieres ser respetado, primero respeta tu. FELIZ NAVIDAD. No conozco la zona y como ves no defiendo al cazador. Tampoco lo acuso, pues normalmente para acusar a una persona de algo tambien hay que conocer la versión de la parte contraria. Y no te comas tanto la cabeza. Si ves o crees que un cazador hace algo mal, pues llamas al SEPRONA y solucionado. Verás como ellos ponen orden.
Jamás he tenido un percance con un cazador. Si entras en un coto de caza te expones a que te peguen un tiro. Impresentables los hay en todas las modalidades de la vida: cazadores, ciclistas, o esos que van a echar gasolina, dejan el coche delante del surtidor ocupando espacio, y se van a hacer no sé qué tardando media hora en volver.
(Si entras en un coto de caza te expones a que te peguen un tiro.)dicho por Weikismeik ESTO ES UNA GILIPOLLEZ con esto estas diciendo que no tienes NI IDEA de lo que es un coto de caza
Ok, perdona si te he ofendido como cazador, no creo que tu seas del tipo de personas como las que me encontré el otro día y menos siendo biker, pero la verdad es que con el calentón que uno coge pues se excede en palabras, pero ya te digo por mi zona hay muchas irregularidades respecto a esto y no acuso sin saber, ejemplo; si ves normal que un vecino saque la escopeta y le pegue un tiro a un perro abandonado en el pueblo y encima con una camada de cachorros pues como que no es muy normal, y eso es lo mínimo que puedes ver por aquí, porque los tiros en tiempo de caza del conejo cerca de las casas están a la orden del día, así que cuando vea esta situación siguiendo tu consejo llamaré al seprona para ver qué pasa, normalmente como ya he visto en algún caso saldrán corriendo en cuanto los vean. Por otra parte, ni mucho menos mi intención es adueñarme de monte, todo lo contrario yo soy de los que defienden la convivencia entre senderistas, bikers, cazadores y corredores a pie, siempre y cuando haya mutuo respeto. Bueno y ya que eres de la región,aunque no se de qué lugar, pero si te interesase conocer la Sª de la Almenara, puedes contar conmigo, siempre y cuando no sea un día de caza para evitarnos posibles problemas. Un saludo y Feliz navidad!
Coto de caza: lugar donde se practica la caza. Puede ser público o privado. Si es público puedes transitar por caminos, ya que los cazadores no pueden estar a menos de X metros (no tengo la ley a mano). Si es privado, no puedes entrar, a no ser que transites por caminos públicos que pasen por el coto. Sea de una forma u otra, siendo prácticos, más vale evitar el problema. Soy de familia de cazadores, por lo que sé mejor que tú lo que es un coto, una escopeta y por donde se debe ir, y por donde no.
Si habra temas al respecto pero tu no eres quien para decir que no se escriba aqui. Y cuantos temas hay de "novato busca recomendacion para comprarse bici" y nadie les dice nada. Tu haces como los ***** cazadores. Si no te gusta pasalo y no lo leas. A mi me parece mas importante este tema que no los que te digo que no nombran mas que la orbea sate, la bh expert, y la trek 8500. Siempre las mismas que me las conozco ya de carrerilla. Pues yo he tenido jaleos con cazadores. El primero conocia el terreno y llamemos a la Benemerita y en 20 minutos estaban alli. Hace dos meses le falto el canto de un duro a un cazador que no le dije, "suelta la escopeta si tienes huevos" que no llame a la guardia civil porque no hubiera sabido explicarle porque no conocia el terreno.
De cazadores con un minimo de respeto hacia las demas personas que comparten el monte con ellos he visto MUY POCOS¡¡¡¡ se piensan que por llevar una escopeta todos los demas tienen que modificar sus intenciones y tendria que ser al reves ya que son ellos los que pueden dañar a los otros.
Dejalo que no sabe de lo que habla, que me he puesto malo leyendo de el sobre los fumadores. Este igual se piensa que un coto de caza es como uno de pesca que es un tramo del rio de 2 o 3 kms. Pues no es asi, WEIKISMEIK, el coto de mi pueblo es todo el termino municipal exceptuando dos trozos de terreno minusculos en comparacion con el termino, que son reserva de caza indicados con carteles blancos con una R negra. Todos esos carteles que medio cuadro es negro y otro medio es blanco es el coto, para que te enteres de que va el tema.