Bueno quiero aclarar este tema ya que algunos amigos riders y su servidor, estamos enfrascados en cual es la bike de dh con el sistema de suspension mas progresivo que exista hoy por hoy, tomando en cuenta tantos los modelos antiguos como nuevos y aun no logramos encontrar la bike mas progresiva que existe... Mis ejemplos son estos, los cuales algunos he probado y otros he estudiado y escuchado de su gran progresividad que tienen, en su sistema de suspension Lapierre FPS2 DH 920 MSC F2 y F3, F5 Intense M9 Pivot Phoenix DH (dw-link) Davinci Wilson Carbon Turner DHR (dw-link)
Para mi las MSC F2 y F3, con el amortiguador anclado directamente al basculante, son de todo menos progresivas. De las otras no tengo ni idea.
yo tuve una rmx y una f4 y más te vale no montarles un amortiguador con mucho hidraulico :mrgreen: tuve la f4 con bos dh07 y todavia me duele la espalda jajajaja
en el blog de Antonio Osuna teneis muchos sistemas estudiados con sus correspondientes graficas y lineas de progresividad. Allí lo encontrareis sin dudas. Un saludo.