Bikeshop. Cuidado con las devoluciones

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Cantinflas, Nov 22, 2018.

1. Cantinflas

Cantinflas Novato

Hace mas de 20 dias que compre un piñon del 42 en Bikeshop. Es una tienda online que tiene su sede en Francia. Buen precio envio rapido (3-4 dias). El producto llego bien pero no era compatible con mi cassette, asi que lo devolvi inmediatamente. Tienes que solicitar la devolucion por correo electronico y te mandan una etiqueta para que se la pegues al paquete y lo dejes en el centro de recogida, puedes hacer el seguimiento de la devolucion por internet. El caso es que despues de devolverlo y comprobar que habia llegado a los alamacenes en España que estan en Barcelona, eso hace 15 dias, todavia NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO.
    He llamado al numero de atencion al cliente y me han dicho que tardan unas tres semanas.
    Espero que sea cierto, pero a dia de hoy estoy SIN PIÑON Y SIN DINERO, asi que si quereis compar algo en Bikeshop es mejor que esteis seguros de que no tengais que devolverno, no sea que os escontreis en mis situacion.

2. joangm

joangm Miembro activo

Comprar online es magnífico cuando todo sale tal como está previsto. En cuanto surgen problemas es un calvario. Es importantísimo acertar en el producto a comprar, de haber un error que sea del vendedor.

3. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Yo suelo comprar y nunca he tenido problemas con garantías o devoluciones siempre de 10.
    De todas formas es importante pagar siempre en cualquier sitio con paypal aunque te salga algo mas caro, te pagan el coste de las devoluciones y si tienes algun problema como el que estas teniendo es una muy buena forma de presionarles abriendo una disputa.
    Ánimo y paciencia yo creo que te lo acabaran pagando pero en esta semana del blackfryday deben d tener mucho curro y no dan a basto

Saludos

4. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    sacado de la web:

Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: recibirás el dinero en aproximadamente 48 horas desde la fecha de confirmación de la devolución
    Pagos mediante transferencia bancaria: envíanos por correo tu IBAN y BIC para que podamos proceder al reembolso
    Pagos por cheque: reembolso mediante cheque
    Pagos contra reembolso: no podremos reembolsarte en efectivo. El Servicio de Atención al Cliente te informará de la forma de reembolso (cheque o transferencia).

si pagastes con targeta o paypal te estan tangando claramente, si fue de otra forma...

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Donde esta el problema?

1-El error en comprar fue tuyo por no saber si era compatible

2- En las políticas de reembolso sale reflejado lo que pueden tardar hasta 3 semanas (Amazon también lo tiene).

Una cosa es que les llegue y otra confirmación de la devolución. La confirmación no significa que les haya llegado, significa que han comprobado el producto, esta todo correcto y lo han vuelto a poner a la venta. LO SE, es muy muy feo, pero hasta Amazon lo hace de esta manera...y la ley les deja...

3- Bikeshop es la antigua "probike francesa" cambiaron el nombre hace unos 2-3 años a bikeshop porque hay 2 probikes... Una la francesa y barata, la Otra española y cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo .

7. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

El mes pasado devolví un rodillo (casi 400€). Tardó casi una semana en llegar en Barcelona. Desde allí envían todo a Francia pero ya no es posible hacer el seguimiento ya que usan su logística. Esperé las 3 semanas que ponen en la web y luego empecé a llamar. Después de casi un mes me dicen que el paquete todavía no ha llegado a Francia. Me pareció todo bastante raro así que tuve que ponerme un poco farruco. El día siguiente tenía el dinero en PayPal. Es evidente que se aprovechan de esta circunstancia para retener el dinero del cliente durante más tiempo posible y, aunque lo pongan en la web, 4 o más semanas de espera me parecen abusivas. Lo peor es que nunca te notifican si han recibido la devolución, si la aceptan o si han hecho alguna comprobación, vamos que te quedas un mes esperando sin saber nada de nada y no me parece lógico. Para la tienda que son (o que pretenden ser) me parece un sistema tercermundista y poco serio (la comparación con Amazon es totalmente incorrecta).

Last edited: Nov 23, 2018
  8. Cantinflas

Cantinflas Novato

Creo que es irrelevante de quien es el error. El caso es que te ofrecen la posibilidad de devolverlo inclusio si no te gusta, simpre que lo devuelvas en buen estado.
    Lo que no me parece de recibo es que retengan el dinero sin ninguna justificacion, puesto que ya lo han recibido en Barcelona y saben prefectamente en que estado esta.
    He comprado en multitud de tiendas online y esta es con la primera que me a pasado..... Asi que nunca mas.

9. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

A mí me pasó reciententemente algo parecido.
    Después de que les llegó el paquete esperé unos días y como no daban señales de vida les mandé un mail. Contestaron bastante rápido diciéndome que me habían reembolsado el dinero en mi cuenta bancaria. El caso es que yo había pagado por Paypal, pero como era un mail automático no le di más importancia.
    Como el dinero no aparecía por ningún lado escribí otro mail amenazándoles con abrir reclamación en Paypal y, oye, mano de santo. A los cinco minutos ya tenía el dinero en la cuenta.
    Y minutos después me llama un tío francés con un acento español tan chungo que os juro que parecía gangoso preguntándome si todo estaba en orden. Además de que no se enteraba de nada de lo que le decía.
    Por supuesto, no vuelvo a comprar más en esa tienda a no ser que sea un chollazo.

10. Piedragomez

Para las devoluciones con Celeritas, que es como parece que lo ha enviado el compañero no son 48 horas, son 14 días, pero bueno, que da lo mismo, que te chulean ese dinero el tiempo que puedan.
    • Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: en un plazo máximo de 14 días, tras haber recibido el paquete con la devolución en nuestro almacén logístico
    • Pagos mediante transferencia bancaria: envíanos por correo tu IBAN y BIC para que podamos proceder al reembolso
    • Pagos contra reembolso: no podremos reembolsarte en efectivo. El Servicio de Atención al Cliente te informará de la forma de reembolso.

11. thepena

thepena Miembro

Yo acabo de devolver unas cubiertas de carretera el miercoles ,por fallo mio en el modelo.haber lo que tardan en la devolucion,.Es mi primer fallo tras años y muchos pedidos,Siempre me a gustado esta web

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

una pregunta, cobran gastos de envio o de alguna tipo?
    gracias

13. thepena

thepena Miembro

Ya lo explican en un post anterior.
    No cobran,
    Te pones en contacto via web o por tlf y te pasan un correo con una etiqueta de devolucion,cual la pegas en el paquete a devolver y lo llevas a un punto de recogia de la empresa de paqueteria Celeritas ,sin mas.
    Despues por lo que comentan los compañeros toca esperar al ingreso del dinero de tu devolucion

14. Cantinflas

Cantinflas Novato

Si hace la devolución no recuperas los gastos de envio.

15. thepena

thepena Miembro

Bueno ,pues ayer he recibido el ingreso del inporte de la devolucion, por parte de Bikeshop .Han sido 21 dias de espera (ya te dicen de 3 /4 semanas) o sea, que dentro del plazo establecido.Por mi parte todo correcto ,pensando que el fallo fue mio. Devolucion gratuita de 2 cubiertas de carretera

16. Energymtb

Energymtb Novato

21 días *****, yo estoy esperando que el paquete q devolví llegue a Francia, pero no se puede seguir, dicho por un operador suyo, no está bien no poder saber cómo va tu devolución pero es lo que hay, q recomendáis q a las 3 semana ponga una disputa en PayPal?

17. Piedragomez

No hace falta que pongas una disputa en Paypal. Con mandarles un mail amenazándoles con hacerlo ya te devuelven la pasta (bueno, eso fue lo que hice yo y funcionó). Lo que me extraña es que te digan que no hay un número de seguimiento. Si lo enviaste por Celeritas te tendrían que haber dado el número al entregar el paquete.

18. Energymtb

Energymtb Novato

Si, el localizador primero desde q lo entrego hasta q llega al almacén de Barcelona lo tenía, el tema es después de ahí a su destino final, Francia q ya estás a ciegas y es q no entiendo muy bien si la devolución está ya aceptada o no y es q tiene q ser desde Francia cuando ya tramitan eso.

Pues esperaré un poco y haré como tú,

19. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Mi hermano encargó un GPS Garmin 1030, ha tardado 10 días, creo que mucho pero aceptable, sin embargo al recibirlo ve que en la caja hay dos etiquetas, una blanca tapando a otra. Con cuidado la levanta y observa que el equipo es una devolución en garantía, abre la caja y así es todoabierto y el equipo con signos de uso.
    Como era viernes tarde ya no ha podido contactar con ellos, ñero esta claro que va devuelto y ya no compra más ahí ni mi hermano ni yo, vaya caraduras, me parece de chapuza que siempre nos tildan a los españoles.. En fin le he recomendado reclamar también directamente por PayPal.
    UNA Y NO MAS.

20. Energymtb

Energymtb Novato

A mí finalmente me llegó el reembolso sin necesidad de hacer nada, ni una llamada, así es que bien

Share This Page