[Marcha] Bilbao Bilbao 2016 115 km de Auténtico cicloturismo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pedrorf, 5 Feb 2016.

1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Hola amigos ¿Como es posible que no haya un hilo abierto de la Bilbao Bilbao 2016 a poco más de un mes de celebrarse?
    Yo repetiré este año con la seguridad de que el tiempo climatológico no podrá ser peor. Siempre la visto como la gran fiesta del CICLOTURISMO (Así con mayúsculas) por que tienen cabida todos los amantes del ciclismo y todas las bicicletas, a mi por ejemplo me encanta ver las bicis clásicas o antiguas.
    Este año los obsequios de la organización serán una luz y unos cubre zapatillas que a mi me vendrán muy bien :)

Nos vemos en Bilbao el próximo 13 de Marzo y no olvidéis llevar en el maillot algo de comida que el avituallamiento es un poco mediocre
    o_O

http://www.bilbaobilbao.com/

:)

2. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Si el tiempo acompaña nos vemos allí.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Nos vemos allí.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Otro que va tb.

5. afdepinedo

afdepinedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Otro que no falla

6. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En principio allí estaré! Además como dicen por ahí difícilmente hará peor tiempo que el año pasado....no hizo el diluvio universal....pero como siempre una gran marcha!

7. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Otro q va,peor tiempo q el 2015, imposible jejeje

8. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aparte de que es una gran marcha , yo voy por pasear el sábado , y tomarla por el casco de Bilbao
    me encanta

Nos vemos

9. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    El pasado año mi primera Bilbao-Bilbao y este año intentaré no perderme la gran fiesta del ciclismo... Allí estaremos!

10. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Yo desde 2008 llevo participando initerrumpidamente y espero estar este 13 de Marzo otra vez en el puente de Deusto.

Me gustaba mas la filosofía que había antes de ir variando partes del recorrido cada año para no repetir, pero bueno. Este ya nos le conocemos de pé a pá.

11. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    También es verdad que con lo del avituallamiento que es poco ,pero la inscripción también es la más barata. A ver qué marcha haces por 18 euros

12. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Los avituallamientos claro que podrían ser mejores,entre otros patrocinadores cuentan con la cadena de supermercados BM, haber si ahí no hay de donde rascar además de que lo dan ya embolsado, ósea que tienen mejor control de lo que reparten.Un saludo

13. Dgs-p

Dgs-p Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Por un poco mas , en la marcha Iñigo Cuesta (25 euros creo recordar el año pasado ) , con mucho menos apoyo que el que tiene la Bilbao-Bilbao y la diferencia era abismal.....en todos los aspectos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Sinceramente, si yo fuera un supermercado patrocinador de este marcha, y en el avituallamiento me dan esa bolsa con el logotipo de mi marca, y dentro hay una manzana, una barrita de hero muesli, y un huesito....se me caería la cara de vergüenza. yo no querría que asociaran mi marca a esa cutrez de bolsa.

No he visto en mas de 20 años haciendo marchas algo tan cutre. Yo no suelo para en los avituallamientos, pero en esta es obligatorio entrar en el parque y coger la bolsa (salvo que atajes) y de verdad, antes me como mis barritas y geles que siempre llevo de casa que eso que te dan. Yo prefiero pagar 5 euros mas y que me den algo decente.

Este aspecto desmerece por completo la marcha. El resto es muy recomendable, salvo que quieras ir de carreras, porque no es el día. 7000 tios por carreteras comarcales, obliga a ir muchas veces por el carril contrario para poder pasar, porque literalmente no cabes en la carretera.

La gente tiene la fea costumbre de irse al centro de la carretera, sin mirar lo que tienes a los lados, y como quieras apretar, acabas cometiendo imprudencias toda la mañana.

Lo mejor es tomarse la marcha como lo que es, y aprovechar el día para ir haciendo algo de fondo con cierta calidad con los amigos, pero sin volverse loco con tiempos y medias, porque no hay clasificación ni chips.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo sigo viendo ilógico que los rápidos salgan los últimos....

Si fuese una marcha de 1000 participantes tendría un pase.....Pero es que de esta manera los que salen a las 9 se tiran casi 100km adelantando a gentr sin parar...

En cambio con salidas escalonadas pero a la inversa siempre habría 5 pelotones...pues salvo descolgados nunca se pillarían entre si.

Creo que sería más seguro para todos.

16. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Es por trafico, no le des mas vueltas. La finalidad es que las carreteras no estén 3 horas ocupadas. Así los rápidos van "recogiendo" a los mas lentos que salen antes. Sino pasa como en otras marchas, que en 50Km hay casi dos horas entre los primeros y los últimos, y paran la cabeza para reagrupar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Es que es eso: una marcha cicloturista de velocidad controlada. No es la ideal para "abrír gas" para eso ya hay otras.
    Tomaroslo como yo la veo y creo que es su filosofia, La gran fiesta de la bicicleta.
    Es la primera grande del calendario y Coñe, que el primer día de clase a nadie le ponen un examen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Y así no hay más de 2 horas entre los primeros y el últimos??

Yo suelo salir a y cuarto...o a y media....me lo tomo muuuuy tranquilo.

Pero aunque no sea una marcha para correr...hay una salida de 32kmh? De media....que no está nada mal. Y eso es algo que establece la organización no es cuestión de querer correr o de paseo...

19. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    hay gente que hace media de 30 sin forzar

20. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Ya lo se...

Pero no es precisamente una media baja.

Y es ahí donde entra en conflicto lo de "la bb no es una marcha para correr" (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y que luego sea la propia organización la que establece la posibilidad de de ir a 32kmh. Que sin ser una velocidad estratosférica si es bastante más elevada que la velocidad de los que salen a las 8...bien porque no están muy preparados o bien porque quieren tomárselo en plan relax.
    Por lo tanto, no es solamente una cuestión de actitud de los participantes. Porque puedes salir a las 9 y ahí...ya tienes que apretar....o aunque tus cualidades hagan que no te tengas que esforzar mucho, en cualquier caso vas a ir mucho más rápido que todos los que te vas a ir encontrando...y es ahí donde puede verse afectada la seguridad.

Espero haberme explicado bien.

Compartir esta página