Hola compañeros¡¡ Soy de Bilbao y esta próxima semana santa tengo pensado viajar hasta Madrid en bici con alforjas. la ruta pues todavía no la tengo nada clara. He pensado subir hasta burgos capital pasando por Balmaseda y Villarcayo. Luego continuaría camino alejado de la N1 dirigiéndome hacia peñafiel y luego a Segovia. por ultimo a travesar el puerto de Navacerrada y a continuación ir a colmenar viejo para entrar en Madrid por la senda ciclabe. Si alguien ha realizado este trayecto y puede aportarme información como sendas ciclabes tipo vía verde o parecido que puede encontrarme aparte de explicarme si hay lugares que merezcan la pena conocer en el recorrido se lo agradecería muchísimo. por ultima es posible a travesar somosierra en bici? un saludo¡¡
Vas en bici de carretera o mtb? Si vas en bici de carretera las opciones para cruzar la sierra cerca de Somosierra son el puerto de Navafría que separa Madrid de Segovia o el puerto de la Quesera que está entre Segovia y Guadalajara, al lado del Hayedo de la Tejera negra. Los dos son puertos muy bonitos. El puerto de la Quesera te dejaría en la zona de los pueblos negros de Guadalajara, y de ahí tendrías que ir hacia el carril bici de Colmenar. Ojo a los mapas de Google/Via Michelin. Hay una pista por esa zona que los mapas dicen que es carretera asfaltada y no lo es. Si quieres más detalles de la zona, te puedeo pasar un track donde intenté ir por esa "falsa carretera" y el rodeo que tuve que dar.
apa¡¡ voy en bici de carretera¡¡ la idea era pasar por somosierra por que es lo mas directo. no había visto que se puede cruzar por navafria parte de la sierra. voy a echarle un ojo al puerto gracias por la ayuda. un saludo
Si vas en bici de carretera yo lanzaría la consulta en el foro de Rodadas http://www.rodadas.net/foro/. Está más orientado al mundo cicloturista y seguro que te pueden sugerir alguna ruta interesante.