Biomecánica, tamaño de bielas

Tema en 'General' iniciado por Álvaroiss, 20 Ene 2017.

1. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros. Tenía una duda acerca del tamaño que deben de tener las bielas en una bicicleta. En mi caso, noto que flexiono y estiro mucho la pierna al pedalear, por eso me venía la duda. ¿Conocéis datos o tablas con medidas acerca del tema? Muchas gracias por adelantado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.078
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Luego también depende del uso.
    Si vives de puerto en puerto puedes alargarlas mientras que si eres más de pistear con la paellera metida puedes acortarlas.
    A mí es un tema que nunca me ha preocupado mucho, la verdad.

Última edición: 20 Ene 2017
  4. gregormtb

gregormtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo si he notado el cambio de biela para mejor.Mi bici venía en talla 16" o 18" y mi medida ideal sería 17" por altura y entrepierna. Cogí talla 18" y venía por defecto con una biela de 175 mm,más aprovechando el cambio/actualización de bielas pasé a otro modelo superior y de 170 mm de longitud,conclusión: mejores sensaciones al arrancar en parado y primeros metros y hago algo menos fuerza en el pedal con un pelín más de frecuencia para conseguir las mismas velocidades, cosa que en recorridos largos si se nota menos el cansancio muscular y general.

5. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me dispondré a medir las bielas que llevo y probaré alguna bici con otras medidas en bielas para probar diferencias. Muchas gracias!!

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En montaña básicamente tienes 2: 175 que es el habitual y 170 que vienen con las tallas pequeñas. Algunos grupos añaden 165, usado especialmente en disciplinas cuesta abajo, y 180, que la verdad nunca he visto uso, quizás para gente muy grande.

En carretera la cosa suele moverse entre los 170 en tallas pequeñas, 172.5 que es la medida habitual, y los 175 en tallas grandes. Aunqe los grupos de gama alta tienen hasta 7 medidas diferentes.

Los cambios son muy sutiles de todas formas, y lo normal es no notar diferencia a menos a corto plazo.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Aporta alguna medida como tu altura de entrepierna o inseam y el modelo y talla de tu bici.

8. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi entrepierna mide 85cm, la medida de eje pedalier a eje pedal 175. En teoría entonces la medida está correcta. En principio pensé que sería algo muy notable pero ya veo que la diferencia no se aprecia tanto. Muchas gracias.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En principio, salvo caso especial, llevas la medida correcta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página