Buenas compañeros. Tenía una duda acerca del tamaño que deben de tener las bielas en una bicicleta. En mi caso, noto que flexiono y estiro mucho la pierna al pedalear, por eso me venía la duda. ¿Conocéis datos o tablas con medidas acerca del tema? Muchas gracias por adelantado.
las medidas de bielas en principio dependen de la talla de la bici. http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela
Luego también depende del uso. Si vives de puerto en puerto puedes alargarlas mientras que si eres más de pistear con la paellera metida puedes acortarlas. A mí es un tema que nunca me ha preocupado mucho, la verdad.
Yo si he notado el cambio de biela para mejor.Mi bici venía en talla 16" o 18" y mi medida ideal sería 17" por altura y entrepierna. Cogí talla 18" y venía por defecto con una biela de 175 mm,más aprovechando el cambio/actualización de bielas pasé a otro modelo superior y de 170 mm de longitud,conclusión: mejores sensaciones al arrancar en parado y primeros metros y hago algo menos fuerza en el pedal con un pelín más de frecuencia para conseguir las mismas velocidades, cosa que en recorridos largos si se nota menos el cansancio muscular y general.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me dispondré a medir las bielas que llevo y probaré alguna bici con otras medidas en bielas para probar diferencias. Muchas gracias!!
En montaña básicamente tienes 2: 175 que es el habitual y 170 que vienen con las tallas pequeñas. Algunos grupos añaden 165, usado especialmente en disciplinas cuesta abajo, y 180, que la verdad nunca he visto uso, quizás para gente muy grande. En carretera la cosa suele moverse entre los 170 en tallas pequeñas, 172.5 que es la medida habitual, y los 175 en tallas grandes. Aunqe los grupos de gama alta tienen hasta 7 medidas diferentes. Los cambios son muy sutiles de todas formas, y lo normal es no notar diferencia a menos a corto plazo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi entrepierna mide 85cm, la medida de eje pedalier a eje pedal 175. En teoría entonces la medida está correcta. En principio pensé que sería algo muy notable pero ya veo que la diferencia no se aprecia tanto. Muchas gracias.