Biomecánico en Álava

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Urkiola53, Sep 19, 2014.

1. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Hola a todos,

Estoy interesado en hacerme un estudio biomecánico y no sé donde será el mejor lugar para ello.
    Que yo sepa en Vitoia-Gasteiz hay 2 lugares donde hacerlo:
    - Ivan Armentia, en el gimnasio K2. No tengo referencias directas, pero si fue fisio de un equipo ciclista (creo que el filial del Euskaltel), supongo que sabrá del tema.
    - Retül. Sé que han abierto recientemente un centro en Vitoria, pero no ni idea de quien trabaja allí, ni de la efectividad de este método.

Esas son las 2 opciones que tengo más a mano. Agradecería que opinaseis quienes habeis tenido contacto con ellos.

También podría desplazarme a Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, etc. en caso de ser necesario. Si conoceis a biomecánicos por allí, dad vuestra opinión.

Aclaro que no soy un "semi-pro" que quiera obtener el máximo rendimiento. Solo soy un globero que sale lo que puede con el único objetivo de hacer dignamente algunas marchas cicloturistas al año.
    Tuve hace años una tendinitis en una rodilla que me hizo aparcar la bici mucho tiempo. En los últimos años he retomado la bici y he conseguido controlar mas o menos el tema. Pero después del parón vacacional, al retomar la bici he notado de nuevo molestias. Es por eso que busco que me coloquen en la postura idónea (altura/retroceso de sillín, colocación de calas...) para minimizar estas molestias y poder montar sin preocupaciones

Gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Strava:
    yo he estado en Bilbo con David Herrero y perfecto, en Vitoria tambien tienes a Fitgune, que trabaja con Retul y es Hector Llanos quien suele realizar los estudios biomecanicos.

3. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Yo tambien lo hice en bilbao con david herrero, y muy contento, tambien tiene retül

4. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Yo me lo hice con Ciro Tovar ( un triatleta que vive en Vitoria) y también muy contento.

5. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Gracias por las respuestas.
    A los que lo hicisteis con David Herrero, cual es su tarifa? Cuanto dura el estudio? Os hizo el mismo el estudio o alguna otra persona de su empresa?

6. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Te lo hace el mismo, dura como una hora y media creo recordar, si os juntais varios se puede desplazar el.

7. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Volviendo a David Herrero, el estudo te lo hace montandote en la máquina Retül hasta encontrar la postura idónea y luego traslada esas medidas a tu bici? O directamente te estudia encima de la bici y va cambiando la postura hasta encontrar la idónea?

8. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Cuando me lo hizo a mi no tenia retul todavia, ahora no se como lo hará

9. G.Isidoro

G.Isidoro Miembro Reconocido

Hola compañero
    Yo también soy de Vitoria y tengo pensado ir este invierno a un biomecánico. Me han hablado muy bien de uno que hay en Tolosa, que debe de tener las mejores máquinas que hay en el mercado. Te paso la web para que puedas verlo.
    Un saludo
    http://bpxtecnificacion.es/ciclismo-1

10. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Strava:
    te monta en tu bici con el retul y te va ajustando las medidas segun indica el Retul, ese fue mi caso.

11. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

En vista de las buenas opiniones sobre David Herrero, he reservado jora con el para el estudio biomecánico. Ya contare que tal.

12. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Retomando el tema, que tal con david herrero? Yo también soy de vitoria. Donde lo hiciste ?

13. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Hola Iñ@ki.
    La verdad es que me olvidé de comentar mis impresiones. Con David muy bien.

Le llamé por teléfono para concertar cita, y me desplacé a su consulta de Bilbao con 2 bicis (carretera y Btt).

Los problemas me salían con la de carretera, así que empezamos con esa.

El problema principal resultó ser una dismetría en las piernas que me hacía pedalear incorrectamente con la pierna corta, y me cargaba esa rodilla. Quedó solucionado con una alza en la cala. Después, ajustar la postura retocando altura y adelanto de sillín, y calas.

Se confirmó lo que sospechaba, que mi bici es una talla mayor de lo que me corresponde, y demasiado racing para mi poca flexibilidad. En el estudio obtuvo mis medidas idóneas de Stack y Reach, y con eso he buscado en los catálogos de los fabricantes los modelos de bicis GF que mejor se me ajustarían. Al final la elegida ha sido la Cannondale Synapse que me llega en 1 semana.

Luego con la BTT, adaptar la postura a las medidas obtenidas en la de carretera. En este caso bastó con retocar altura y adelanto de sillín.

Una cosa que me llamó la atención cuando llamé para coger cita fue que me dijera “Aquí no se hace nada a ojo, todo está medido”. Durante el estudio pude comprobar que efectivamente es así.

Después del estudio no he tenido ningún día de bici especialmente duro o intenso. Pero las veces que he andado, no he vuelto a tener molestias en la rodilla “mala”, únicamente algunas ligeras molestias a nivel muscular por el cambio de postura.

En resumen, si se quiere o se necesita hacer un estudio biomecánico, David Herrero es totalmente recomendable.

14. iñ@ki

iñ@ki Miembro

gracias

15. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

tienes en alsasua a jorge azanza esprofesional .a mi me hizo el y muy bien.ademas calidad precio muy bien

16. iñ@ki

iñ@ki Miembro

cuanto te costo?

17. iñ@ki

iñ@ki Miembro

y como contactaste con él?

18. eka_rafik

eka_rafik Novato

Al final no se ha comentado nada de tarifas... jeje. Yo también soy de Vitoria y ando con problemas en las rodillas. El fisio me ha recomendado un estudio biomecánico.
    Sabéis precios, tanto de Herrero como de Fitgune (Hector Llanos), por favor?

Gracias y un saludo!

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Cruza el peaje y vete a Custom4 en Miribilla ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page