Es realmente efectivo un estudio biomecánico?realmente no acabo con dolores ni de rodillas ,ni cuello,un pelin de cervicales y el culete un poco....siempre en salidas de mas de 80km, por debajo de ahí , vuelvo entero,por eso pregunto si notaría una mejora?
Hola,yo como biomecánico te puedo aconsejar que aunque ahora no tengas dolores ,con una buena colocación y unos ángulos ideales evitas futuras lesiones. Y muchas más ventajas, que resumiendo también puedes mejorar mucho en la forma de pedalear,si desarrollas toda la fuerza al pedal,el torque que es cuando aplicas la fuerza,etc....
Yo también soy biomecánico y debo decirte que si que notarías la diferencia, la comodidad encima de la bicicleta no se trata de acostumbrarse, ya que si vas bien colocado con el paso de las horas no tendrás esa sensación de dolor cervical o de otras zonas, además como dice damicl, si tienes bien colocadas las calas y un retroceso del sillín adecuado la fuerza que trasmites a los pedales es muy notable.
Como novato que ha comenzado debo decir que no he superado los 32 km de salida, eso solamente he hecho dos salidas, 27 y 32 km y el dolor de rodillas y de cuello y brazos es ...... no se si sera la bici, pero debo dedicar un poco de tiempo a colocar el sillin, calas, etc con lo que he estado leyendo por aqui. En Cantabria sabeis de algun biomecanico? y que precio suelen tener?
Yo te puedo decir que siempre pensé que seria útil, pero después de hacer me reafirmo. Comentaros que lo hice en BICIOSANO en Noreña(Asturias) es un excorredor y con formación sobre biomecánica. Muy recomendable!!!