BIOMECANICA ADAPTACION MINUSVALIA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bastida.rnr, 4 Nov 2014.

1. bastida.rnr

bastida.rnr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas noches,

Os pongo un poco en situación a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo cifoescoliosis con unos 35º de desviación, columna fijada completamente. Con ello sumamos, la atrofia muscular en la pierna izquierda, y rotación de tibia y peroné, lo que impide colocar unas calas normales en la bici.
    Mi problema es, mi bici actual es la de la foto que adjunto, uso a diario y para hacer alguna ruta los fines de semana. Llevo unos pedales de MTB pues el pie izquierdo lo coloco con la punta hacia fuera, y empujo mas o menos con el centro del pie, si coloco el pie normal, me tocaria el tacon en la biela y me es muy incomodo y casi imposible pedalear.
    Estoy buscando cambiar de bici, pero claro, una de carretera sin calas lo veo una tontería, así que me gustaría saber si alguien sabe de algún sitio en el que me puedan ayudar y adaptar un pedal, o botas, he pensado que a lo mejor con unos separadores en los pedales valdría, pero no estoy seguro.

Adjuntos:

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Una de carretera no tiene por qué ser ninguna tontería, si tu salud no te permite llevar calas. La técnica de pedaleo es hacer fuerza hacia abajo cuando la biela se encuentra entre los 20 y los 145 grados.
    Eso de empujar con un pie y tirar hacia arriba con el otro "se ha pasado de moda" y es más eficaz lo de solo empujar. Así que con unos pedales de plataforma de mtb, tendrías suficiente. Si los pedales tienen "pinchos", pues mejor te van a agarrar.
    Como veo que eres nuevo, te recomiendo que leas un largo post que hay sobre la "rotación de cadera". Seguro que lees cosas que te pueden hacer probar cosas y ver si te va bien.
    También hay unas piezas que alargan el eje del pedal. En el post que te he dicho, creo que también se habbla de ellas y hay una foto.
    Lo que te vendrá bien serían unas manetas con cambios integrados, para no tener que agacharte hasta el tubo diagonal para cambiar.
    Suerte en tus pruebas y que pronto consigas andar más cómodo.

3. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, speedplay tiene los ejes de los pedales de diferente longitud. Ademas puedes variar el angulo del pedal sin problemas. Un estudio biomecanico serio te puede ayudar de verdad.

4. bastida.rnr

bastida.rnr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No conocia ese tipo de pedales, voy a estudiarlos, aunque creo que un estudio me ayudara a elegir mejor.
    Soy de murcia, sabeis de algun sitio donde me puedan hacer un buen estudio biomecanico?

5. bastida.rnr

bastida.rnr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la respuesta,

El tema de las calas tambien creo que me vendría bien para fortalezer y "obligar" mas a mi pierna izquierda a trabajar pedaleando, ya que ahora mismo la uso bastante menos que la derecha. Los pedales que llevo son de "pinchos" de aluminio, pero al hacer alguna subida, varias veces se me han escapado por mi posicion de pedaleo y he acabado clavandomelos en la pierna.
    Voy a leerme el post de "rotacion de cadera"

gracias!

6. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En Murcia hay ya varios biomecánicos. Tienes Ergobike (Pedro) en las Torres de Cotillas que está trabajando mucho y muy bien. También tienes a un fisio que también es biomecánico en Clinica Ronda Norte. Por otro lado tienes a Vicente Romero en Molina y a un chaval que lleva el sistema Retull (Volata.es). A cualquiera de ellos los puedes localizar en internet a traves del buscador, sin problemas.

Como tus circunstancias son particulares, mi consejo es que el bio que elijas debe tener formación en anatomía, es decir, debe ser sanitario o licenciado en Educación Fisica.

Ya nos contarás. Que te vaya bien.
    Saludos.

7. bastida.rnr

bastida.rnr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por las recomendaciones, me pondré en contacto con ellos para intentar realizar el estudio en este mes, ahora mismo por otros problemas de salud llevo sin subirme en la bici dos meses. Pero ya me queda poco!!

Compartir esta página