biomecanica ajuste

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SantosDA47, 10 Mar 2010.

1. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas,

viendo el programa de biomecanica... tengo dos valores mal

compre la tija recta y la potencia de 110mm, según el programa potencia ideal 10,5mm para anclaje recto, distancia del tubo 58... el rcz 850mm perfecto...

pero luego...

el sillín lo he echado hasta atrás hasta el maximo y se me ha quedado a unos 5cm lejos de los 7,4cm (necesitaría una retrasada? eso acuasaria mas la distancia del manillar)

y de la punta del sillín a medio manillar tengo 58cm y no 54,8cm (con 5mm no se solucionaría de la supuesta potencia de 10,5...)

en que puede afectar esto? es mejor que que deje el sillín atrás o que lo adelante para acercarme mas al manillar?

sillin-eje o sillin-manillar?

supongo que no se... que sera mas importante el de sillín eje, ya que el de sillín manillar afectara mas que nada a la inclinación de mi espalda no? y en este caso me gusta ir bien echado.

Última edición: 10 Mar 2010
  2. antivirusfm

antivirusfm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , que programa de biomecanica tenes ??? me decis donde conseguirlo

3. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Respecto al adelanto/retraso del sillín.

Intenta que la rótula te quede paralela al eje del pedal. Para ello lo mejor es tirar una plomada (cuerda con un peso atado) desde la rótula. Pon el pedal marcando las tres. Haz que te coincida la rótula con el eje del pedal...

4. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una foto o dibujo?

no entiendo

5. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok te refieres a esto?

6. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Busca excel biomecanica en google y te lo descargas, las 2 primeras entradas son buenas. En una tabla de Excel.

salu2!

7. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me queda como el de la foto..... pero entonces el programa de Biomecanicaciclistav7 esta mal?... por que me dice que situé la punta a 7,4 y la tengo a 5 y poco...

pensando..... tendrá que ver la horquilla que es muy corta? (mosso rigida) por que si pongo una de 100 el morro se levanta y pro lo tanto el eje de pedalier se adelanta y el sillin se atrasa....

no se si me explico?

Última edición: 10 Mar 2010

Compartir esta página