Buenos dias compañeros, escribo para ver si me podeis ayudar un poco!!! Practico desde hace años ciclismo de carretera y mtb y ahora he podido darme el capricho de comprarme una cabra!! y tengo un lio que no veas!! me podeis dar unas nociones basicas de biomecanica en una cabra o algo asi para poner la bici a punto, las de las otras bicis no tengo problema pero con esta estoy perdido, por ejemplo, en la bici de carretera tengo una altura de sillin de eje de pedalier a base del sillin de 71,5 pero en esta no se si se pone la misma o no! un saludo y gracias de antemano
Hola compañero, en principio te recomendaría que acudieras a un biomecánico profesional que te podrá mirar con más detalle, y seguro que la inversión te recompensa. Son 4 duros comparado a lo que vale una bici. Unas simples zapatillas ya valen más que un estudio. A lo que preguntas, la altura del sillín en principio es la misma, con la salvedad de que el ángulo de la bici es distinto, y todo tu cuerpo está rotado hacia delante y cambia la forma con que te agarras al manillar. Habría que ver si usas los mismos pedales, mismas zapatillas, etc.
http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp Para tener una referencia puede ser útil, aunque lo suyo es un estudio.
Ok, gracias, para las otras bicis si hice el estudio biomecanico y esta haré lo mismo, de todos modos otra duda q tengo, lo del retraso de 5 cm del sillín es muy importante si vas a una carrera miran verdad?? Ah y la puntera del sillín se pone un poquito hacia abajo??
La geometría de la cabra cambia con respecto a la de ruta, con lo cual creo que no te va a servir la misma medida para la altura del sillín. Otro aspecto importante es tener encuenta que los codos deben estar formando un angulo lo más próximo a 90º cuando están apoyados en los acoples. Pero lo mejor es que vayas a un biomecánico y te hagas el estudio. Nosotros tenemos nuestro estudio en Nerja (Málaga) por si te llegase a interesar 600850921
Ya han dado el enlace, pero a mi es el que mejor me ha funcionado: http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp
A mi este enlace, tras meter mis medidas y haber pasado por biomecánicos, no da ni media con las medidas.