bip bip bip....ligeras llamando a clasicas ...ayuda con la aduanas

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by mykrofito, Feb 5, 2008.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    hola compañeros, nos intervinieron un pedido colectivo y la aduanda nos cargo un 18% de arancel otro 5% (de iva canario?) mas gastos de gestion y la cosa se nos puso en un 30% (gastos incluido) mas de lo que habiamos pedios, a ver si alguien nos puede aclarar si el 5% es de iva y si en vez de ser a canarias, nos trincan en la peninsula la cosa habria subido del 5% al 12% un 7% mas .....es para confirmar ese 37% de sobre precio, de cara a nuevos pedido con destino españa(peninsula)

    ayuda ..sabemos que teneis experiencia..comprando en USA
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Aló
    Aqui comando charlie
    si compañero y sin embargo colega, si teneis la mala suerte de que os pillan el paquete en la aduana (se os recuerda que entre canarias y la peninsula, hay aduana), os pueden clavar otro 16% mas.
    No ha sido un buen negocio por lo siguiente:
    1.- Pedirlo desde Canarias (fiscalidad diferente)
    2.- No tener controlado lo de la aduana. Según parece os lo ha despachado el primer agente que había en la lista...NGGGGG Error. Eso hay que tenerlo mas o menos visto y sopesado. (los cargos de los agentes varían hasta un 200% de unos a otros)

    Siempre se os recuerda que pedir algo a USA es importación, con todo lo que ello conlleva: a veces sale bien (las mas de las veces), a veces regular (lo que os ha pasado a vosotros, que a fin de cuentas es un tema de dinero) y a veces sale mal (la mercancía queda decomisada). Es muy facil ver el precio de una bici en EEUU, pero..., ay amigo, traerlo es la *****!

    Mi consejo: La próxima vez, pídete tú tus tornillos y que les den por culo a los demás. En este caso, te aseguro que sales ganando siendo egoista.
    Un saludo y daos con un cantito en los dientes....que podía haber sido peor.
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    jodó... pues mira que he comprado a la peninsula y vendido y nunca he tenido que pagar nada ni han tenido que pagar nada los compradores... será todavía más improbable aún que lo paren, porque...
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    **** ibis ...tus comentarios son lapidarios...pero sin duda cargados de fundamento..... para mi ha sido como "de prueba" pero es que tecnicamente ha salido fatal...la duda que nos quedaba es si aun podria ser peor en caso de haber pedido directamente a la peninsula 18% + 16% + gastos de aduana....como pa no repetir
     
  5. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    2
    Ibis, cuales son los motivos por los que se decomisa un paquete? Y si ponemos el caso que el envio es de mi primo lejano el americano, por poner un ejemplo...por que carajo Hacienda es tan chupasangres????
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Pregunta al forero Kleinpucela lo que le pasó a él con un paquete que provenía de Canarias y que era para un fin social.

    Lo de que todavía no haya pagado nadie no quiere decir que no tuviera que hacerlo. De hecho, yo últimamente estoy pidiendo las cosas a través de un amigo mio que vive en barcelona (y que tiene mucha suerte el jodío, que no le paran nada) porque a mi me han parado hasta un sobre con radios declarados por $130.
    Lo siento, Miko... Espero que nadie se sienta ofendido, es lo que hay. Se podría disfrazar con otras palabras, pero la esencia seguiría siendo la misma: El buey solo bien se lame o que cada perro se chupe su *****.

    Pams: ¿Que criterio siguen? no lo sé, pero me gustaría saberlo.
    Un saludo
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    A Mi Tampoco Me Han Parado Nunca Nada, Aqui En Malaga
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID

    no yo no me ofendo.....todo lo contrario... es una informacion muy valiosa.....de cara a decidir si algo interesa o no
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Porque saben lo que les puede caer encima como se les ocurra pararte un paquete...
    .-" quilloooo, mi paquete, traemelo, pishaaaa!!"
    .- "Mandemé factura de compra y...."
    .- "Quillooooooo, que no, pisha, que de verda, pisha, que es de un colega mio, quillo, pisha, de verda..."
    .- "Necesito factura original de compra y comprbante del pago y..."
    .- "Quilloooooooooo, pero que dise, pishaaaaa, que no, señor agente, pisha, que de verda que no, tio, pisha, quiloooooo, quiero mi paqueeeteeee, pisha"
    .- "mandarselo yaaaaaa"
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Jjajajjajaaj Cada Uno Tiene Su Estrategia , Mientras Funcione Jajajaja
     
  11. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2006
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    17
    Efectivamente, el forero Manitou Classic me envió una bicicleta completa par un fin solidario (enviar bicicletas a Latinoamerica) a través de SEUR con portes pagados, porque mi tio curra en SEUR y los de la Fundación en principio se encargaban de todo. Pues bien, llegó la bici a SEUR Valladolid y tuvo que pagar 85€ del ala de impuesto canario. Y los hijos de **** de la fundación se desentendieron y el marrón se lo comió mi tio, obviamente yo me hice cargo pero manda *******!!!!

    Mis experiencias con USA han sido dispares. He comprado en ebay y me han mandado partes y no me lo han parado en aduana nunca (mandaban por USPS). En una ocasión compré una ATTITUDE pre-trek con el sillín con suspensión de Klein y todo y me la mandaron en una caja pero pequeña, embalado profesionalmente (era una tienda), como no quedaron claro el tema del agente de aduanas yo mosca porque ya había pagado hacia casi un mes con Paypal y ellos ya la habían mandado hacía un montón... el caso es que un día me llaman y me dicen que les ha llegado de vuelta, la caja abierta, faltaban piezas, el sillín ******, etc.... por qué?, no pusieron lo de el agente, su empresa no se hacía cargo y a mi nadie me llamó, con lo cuál devolvieron al "sender" y tuve suerte que el me devolvió la pasta, pero se le quitaron las ganas de enviar nada a España.

    Es como importar coches o motos nuevas de USA. Os sorprendería la diferencia de precio que hay, pero aquí los "homologadores" te dicen que un coche que fabrica Mercedes en alemania, va a USA y tu lo traes de vuelta un 40% más barato que en España, te dicen que pasarle una ITV te vale la vida.... No es que te valga, es una barrera técnica a la importación.

    A mi, que me dedico al comercio internacional me jode un huevo eso.
    Cuantos bikers hay en España? tropocientos
    Cuantos somos los que nos arriesgamos a buscar en ebay o donde sea, ponernos en contacto con él, arriesgarnos a una compra internacional (importación en toda regla) y que te toquen los ******* en aduana.... Si yo estoy dispuesto a arriesgar más y a ser más lanzado que alguien que va a su tienda a por una bici, porque me tiene que frenar hacienda?

    Sorry for el tocho!!!

    P.D: A mi la última comprada en USA me la trajeron puesta un colega que vive en NY. Vino de visita y me la trajo como si fuese suya, los verdes le preguntaron, pero es tuya o la has comprado? Es mía dijo (después de aleccionarle) y coló.
    Si le piden la factura y no la tiene, decomiso!!!!
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Pues yo no sabía nada de esto. *****, si es que no se como no nos cobran por respirar...
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Shhhhh... emoquiet.gif

    :bye
     
  14. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    2
    Estoy cagaillo,...espero un paquete que viene por USPS y despues de leer sobre el tema de decomisos, me tiemblan las piernas.

    Es la parte delantera de un Schwinn Straight 8 del 99, soldada por Yeti. Quizas pequé de novato, y hable con el tio que me lo vendió, un particular para que no adjuntara la factura. Ahora me ha parecido entender que si abren y no hay factura, decomisan?

    Siguiendo el paquete por web, lo tienen en la aduana desde hoy a la 1.16am, espero que no se jodan las ilusiones que tengo puestas en ese paquete
     
  15. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, ciudad sitiada
    No, lo decomisan si ante su requerimiento, tú no presentas una factura o comprobante de pago. Paypal o una transferencia, valen.
     
  16. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    2

    ya vuelvo a respirar!!!!!
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    sabia yo que el asunto tiene su miga
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto


    mykrofito, siento lo ocurrido, pero os teniais que haber informado un poco antes!! Además, con un paquete como el vuestro, teníais todos los números para que os lo pararán... La próxima vez, como dice el amo, tú solo o, como mucho, un par de amigos!
     
  19. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,709
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta
    Hombre yo creo que es muy raro que les paren los paquetes de las islas a España, no creo que abulten mucho, en realidad creo que lo peor es para el que se ha comido el marron de hacer el pedido que a tenido que apoquinar de su bolsillo las pelas, aunque ahora se las devuelvan.
     
  20. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Es cierto que sale mejor cada uno que se pida lo suyo, pero como se dijo en su momento, el objetivo del pedido no era ahorrar costes, sino facilitarle el acceso a la tornillería a los foreros que no se atreven a comprar en ebay.

    En cuanto a que es raro, ya te digo, a mí nunca me han parado ningún paquete y he comprado bastante, y de los que he enviado tampoco los han parado (o al menos no me han dicho nada), pero lo dudo porque siempre han llegado rápido.
     

Share This Page