BirdsEye: Problemas detectados

Tema en 'GPS' iniciado por balasch0, 30 Abr 2010.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de que en algunos sectores las imágenes son literalmente pesimas en cualquiera de las tres resoluciones disponibles y en otros hay nubes en la zona, me encuentro con que la descarga es lentísima y me pregunto si esto de la descarga solo me pasa a mi o también ya es una norma del programa.

Gracias y saludos.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, no dices ni de donde los bajas ni qué sector es ni de que visor...
    Así es complicado ya que hay varios sitios de los que bajarse ortofotos.

Del IGN van a rachas y son antiguas pero cuando conectas al ftp va rápido.

Edito: QUe habia hecho la traducción del nombre sin pensar en el programa de garmin de ortofotos.

Ese programa aporta facilmente las fotos pero hay más formas de meter ortofotos a los garmin que las aceptan.
    Pasate por el blog de yomismo donde puedes encontrar un tutorial al respecto y hacerte las que quieras.

Última edición: 30 Abr 2010
  3. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí tambien me ocurre, la mayoria de las descargas no me sirven para nada porque literalmente no se ve una mi......, llame a GARMIN y me dijeron que era así que habia zonas que no se veian mejor porque el servidor de ortofotos del que disponian no daba para mas.
    En cuanto a la velocidad de la descarga creo que en mi caso esta dentro de lo normal.

4. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    conclusion......¡VIVA EL JSIGPAC!

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues a mi también me pasa, va muy lento y los resultados son mediocres, depende de dónde sea la foto no sirve para nada ya que son IDENTICAS a las de google earth y si allí no se ven en estos tampoco de manera que si queréis saber si se verán bien en el gps antes pasaros por la misma zona del google.
    Por ahora, que yo sepa, los del sigpac no se pueden poner de fondo en los gps garmin, solo como imágenes.
    De todos modos la idea es muy buena ya que te permite ver caminos que no están en el topohispania, pero le falta mucho por mejorar.

Saludos

6. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El "problemilla" del caso es que para tener acceso a las imágenes, hemos soltado una pasta, no mucha pero creo yo que no se trata de un servicio como para ponerlo en venta. Opino que Garmin tendría que plantearse algunas cosas antes de venderlas como halgo digno.

A lo referente a las imagenes de Google Earth, pues he de comentar que precisamente la primera zona que me fijé (mi casa y alrrededores) se ve correctamente en Google muy al contrario que en el BirdsEye (Alpha en 0.01 de beta), que espero que con futuras versiones del BaseCamp y actualizaciones de las ortos lo mejoren de inmediato. Incluso con el Nokia maps (ahora gratuito por cierto) se ve correcto.

Saludos.

7. Janui

Janui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me funciona lentísima la descarga, para bajarme poco mas de 400 mb de la zona de Valencia capital hasta Villar del Arzobispo en calidad alta llevo casi 12 horas y aun le queda un rato largo.

Saludos.

8. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿como que no se pueden poner los mapas descargados del jsigpac?
    ¡claro que si! en los oregon-colorado- dakota por supuesto. y georreferenciados.
    no solo como imagenes. :baile :baile :baile

9. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso casi siempre es el mismo:

Jsigpac: Gratis / BirdsEye: Pago
    Topohispania: Gratis / Topo España V3: Pago

Problemas GRAVES en ambos programas de Garmin: Mar y lagos "secos", puntos geográficos ilocalizables (fuentes, cuevas, cumbres...)

A ver si se ponen las pilas y arreglan el BirdsEye y de pasada si quieren vender un topográfico a 150 €, al menos que se parezca al que hace ya un año que tienen los franceses; ruteable y con zonas vegetación por lo menos.

Todos conocemos almenos alguna alternativa al programa oficial de Garmin de turno, pero resulta que éste a parte de malo te dicen que es el oficial y lo otro son plagios... No jodamos; Llevo año y medio subscrito al Nümaps Lifetime Europe (115 €) y aun no se han dignado en arreglar tramos de la N240 que ya están terminados hace 2 o 3 años.

Solo espero que cuando casque mi Oregon que espero sea a muy largo plazo, ya existan marcas que den la cara y ofrezcan aparatos (no solo software) a la par, por que aquí está el problema: Tienen muy buenos aparatos y se venden bién, pero nos fulminan con su lamentable software cartográfico.

10. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues lo desconocía, pido perdón, no estaba al tanto del tema y eso que me interesa. ¿Se ponen de fondo con el topohispania transparente encima?
    Si no te importa pásame el enlace y si no lo buscaré en google.
    Gracias por el aviso

Saludos

11. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    no hombre, no hace falta pedir perdon, es un tema que desconocias, pero nada mas.
    efectivamente, en el gps puedes tener activados la orto, por ejemplo, y el topohispania o el topo v3 o el city..........
    pero te recuerdo que solo en los dakota, oregon, colorado.

12. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues ya he encontrado un pequeño manual de como hacerlo y parece fácil si tienes las herramientas http://bikertravesia.blogspot.com/2009/12/gps-manual-ortofotos.html, desconozco si existen más sistemas o mejores y más rápidos pero me preocupa el hecho de que parece que no se pueden cargar muchas más megas de 3 o de 4 mapas, será cuestión de probar.

Saludos

Compartir esta página